EN SALTA, EL SANTO FUE TUCUMANO

JUVENTUD ANTONIANA: 1 vs. SAN JORGE (TUCUMÁN): 2

Foto: Prensa San Jorge

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En Salta, San Jorge dio el golpe y le ganó a Juventud Antoniana 2-1. Gonzalo Ontivero y Jorge Zambrana marcaron para los tucumanos, mientras que César Ibáñez había puesto el empate transitorio de penal. 

Con la experiencia inmediata de Copa Argentina y ante la espera del partido de vuelta de dicho enfrentamiento, Juventud Antoniana recibía en Salta a San Jorge. El Santo buscaba ganar para sacar 4 puntos de distancia con respecto a sus perseguidores de la zona 4 de la reválida, mientras que San Jorge buscaba descontarle unidades y escaparle aún más al descenso. Por eso, en el Padre Martearena se dio un partidazo.

Desde el inicio, la visita salió al campo intentando romper líneas e incomodar a su rival. Lo logró con éxito, porque se vio un salteño fuera de lo común, lleno de errores infantiles y con demasiado nerviosismo. Siempre marcharon de atrás ante las ganas de Jorge Zambrana y Alejandro Almada, sendas figuras en el tucumano. Así, cuando apenas corrían 10 minutos Lucas Acosta se confundió en la salida y permitió que el primero dejara solo a Lucas Ontivero, quien rompió el marcador con una gran definición. Sin demasiadas ideas pero con mucho compromiso, San Jorge no dejó crecer a su rival, desesperándolo aún más.

Pero en el complemento, el ingreso de Yoni Angulo en el dueño de casa generó más huecos y, promediando la mitad de la etapa, Ontiveros lo bajó en el área. Así, fue el minuto negativo para una noche hasta el momento perfecto: expulsión al goleador de San Jorge e igualdad en los pies de César Ibáñez. Pero no era la noche del Santo, porque estaba muy envalentonado en el ataque y, otra vez en una salida fallida, fue Zambrana quien quedó solo para volver a poner en ventaja a la visita, esta vez definitivamente.

Juventud Antoniana perdió su invicto en la reválida y una oportunidad inmejorable de casi asegurar su lugar en la próxima etapa. Ahora deberá mejorar para volver a ganar cuando reciba a Deportivo Mandiyú el domingo a las 17. San Jorge, por su parte, se acomodó en la tabla y cada vez asegura más su lugar en la categoría. Deberá ganar en la jornada dominical a las 17.30 al recibir a Altos Hornos Zapla para ya dejar de pensar en el descenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Antoniana: 1.- Diego Pave; 2.- Juan Pablo Antunes; 3.- Gonzalo Menéndez; 4.- Omar Bellone; 5.- Joaquín Iturrieta; 6.- Juan Pablo Cardenas; 7.- César Ibañez; 8.- Javier Marín; 9.- Leandro Zarate; 10.- Lucas Acosta; 11.- César More.

Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Juan Pablo Paz; 14.- Carlos Medina; 15.- Lucas Espíndola; 16.- Claudio Acosta; 17.- Yoni Angulo; 18.- Gustavo Balvorín.

DT:  Gustavo Modica.

San Jorge (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Álbaro Jimenez; 4.- Ramiro Alderete; 5.- Claudio Pérez; 6.- Franco Zambrano; 7.- Gonzalo Ontivero; 8.- César Montiglio; 9.- Juan José Morales; 10.- Jorge Zambrana; 11.- Alejandro Almada.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores; 13.- Enzo Guardia; 14.- Emanuel Cuevas; 15.- César Abregú; 16.- Nicolás Gomez; 17.- Juan Pablo Villafañe; 18.- Nélson Martínez Llanos.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios:

Juventud Antoniana: 13’ST Claudio Acosta por César More; 13’ST Yony Angulo por Javier Marín; 24’ST Carlos Medina por Gonzalo Menéndez.

San Jorge (Tucumán): 37’ST Emanuel Cuevas por Jorge Zambrana; 41’ST Nélson Martínez Llanos por Juan José Morales.

Goles: 10’PT Gonzalo Ontivero (SJ); 18’ST César Ibañez, de penal (JA); 36’ST Jorge Zambrana (SJ).

Amonestados: 42’PT César Montiglio (SJ); 14’ST Joaquín Iturrieta (JA); 26’ST Omar Bellone (JA); 40’ST Fabio Pereyra (SJ); 45’ST Claudio Acosta (JA).

Expulsados: 17’ST GonzaloOntivero (SJ).

Árbitro: Guillermo Adrián Gonzalez

Estadio:  Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *