ATREVASE A SOÑAR

RIVADAVIA (LINCOLN): 4 VS INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0

Foto: Gentileza Golazo Deportivo.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

Con una actuación impecable, casi sin fisuras, Rivadavia de Lincoln goleó como local a Independiente de Neuquén 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la  Reválida del Torneo Federal A. Además lidera la zona 1 con puntaje ideal que le permiten alejarse de la zona de descenso y pensar en pelear la clasificación.

Desde el inicio se pudo apreciar la superioridad del dueño de casa, quien desde que empezó a rodar el balón buscó vulnerar la valla defendida por Emanuel Pontet. Por su parte la visita se abroqueló en su área con la idea de explotar el error de su rival y llegar de contragolpe. El problema fue que la presión ejercida por el once dirigido por Schiavi solo le dio lugar a sostener el cero la mayor cantidad de tiempo posible.

El rojo de Lincoln atacaba y generaba situaciones de riesgo, mientras que los neuquinos solo  atinaban a defenderse. Así transcurrieron 41 minutos de juego y cuando daba la sensación que el esquema diseñado por Diego Trotta iba a cumplir su cometido, por lo menos en la primera etapa, Alejandro López ejecutó un tiro de esquina que le quedó para la cabeza de Hernán Altoaguirre quien puso el 1 a 0 con un testazo que dejó sin chances a Pontet.

En el complemento los neuquinos ensayaron un intento de búsqueda de la igualdad, pero esto duró cinco minutos hasta que Altoaguirre recibió un golpe en el área que el árbitro Franklin no dudó en sancionar con penal. Alejandro López se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo derecho estableció el 2 a 0.

Cinco minutos más tarde Facundo Graziano con un fuerte zurdazo marcó el tercero que sentenció el duelo y anuló cualquier intento de los patagónicos de alcanzar la hazaña. El broche final que le puso el moño al marcador fue obra de Altoaguirre quien con un fuerte remate cruzado anotó el cuarto.

Importante triunfo de Rivadavia que empieza a soñar con la clasificación a la siguiente ronda. Su próximo compromiso será como visitante cuando deba viajar hasta Puerto Madryn para enfrentarse con Deportivo Madryn . Por su parte Independiente de Neuquén muy comprometido con la permanencia, recibirá a un competidor, Sansisena de Gral. Cerri.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Rivadavia (Lincoln): 1.- Agustín Staropoli; 2.- José López Quinteros; 3.- Lucas Macías; 4.-Emanuel Assandri; 5.- Esteban Castaño; 6.- Luciano Vargas; 7.- Alejandro López; 8.- Juan Manuel Tolosa; 9.- Hernán Altoaguirre; 10.- Brian Visser; 11.- Facundo Graziano.

Suplentes: 12.- Bruno Bellon; 13.-Juan Mateo Rinaldi; 14.- Eric Veliz;  15.- Pablo Labbate; 16.-José Paradela; 17.- Lucas Fernández; 18.-Emiliano Perujo.

DT: Fabio Schiavi.

Independiente (Neuquén): 1.- Emanuel Pontet; 2.- Jorge Marcolini; 3.- Ciro Clemente; 4.-Javier Sandoval; 5.- Martín Ramos; 6.- Joan Artaza; 7.- Mario Ávila; 8.- Alan Vivanco; 9.- Lautaro Villegas; 11.- Guido Abayian.

Suplentes: 12.- CeferinoArregui; 13.- Víctor Manchafico; 14.- Juan Manuel Vázquez; 15.-Braian  Canales; 16.-Orlando Porra; 17.-Enzo Pretetto; 18.- Mauricio Villa.

DT: Diego Trotta.

Cambios

Rivadavia: 21 ST José Paradela por Facundo Graziano; 25 ST Lucas  Fernández  por Brian Visser; 28 ST Eric Véliz por Eduardo López.

Independiente: 21 ST Juan Manuel Vázquez por Lucas Reynoso; 21 ST Mauricio Villa por Lautaro Villegas; 28 ST Enzo Petretto por Mario Ávila.

Goles: 41 PT Hernán Altolaguirre (RL); 7 ST Alejandro López (Penal) (RL); 12 ST Facundo Graziano (RL); 40 ST Hernán Altolaguirre (RL).

Amonestados: Esteban Castaño (RL); Facundo Graziano (RL); Emanuel Pontet (I); Mario Avila (I); Alan Vivanco (I);  Lucas Reynoso (I).

Estadio: El Coliseo (Rivadavia)

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Rosario); Alejo Cid (Pergamino).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Golazo Deportivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *