MAURO ALBERTENGO: «VOLVÍ A JUGAR AL FÚTBOL POR MI HERMANO»

LA PALABRA DE MAURO ALBERTENGO

Tras caer ante Brown de Adrogué, Mauro Albertengo, delantero de Atlético de Rafaela, habló con Argentina en ascenso Radio. Habló no solo de su presente y pasado, sino que también tuvo tiempo de elogiar a su hermano.

El sábado les tocó perder hacia el final, pero se convirtieron verdaderos golazos. Es un torneo en que cualquiera le gana a cualquiera.

Fue un partido distinto. Ellos hicieron un buen trabajo, se pararon muy bien atrás, y salían rápido de contra. Sabíamos que teníamos que lograr los tres puntos de local, pero no nos sentimos cómodos en ningún momento y nos ganaron bien.

El gol tuyo y el de Gonzalo fueron de otro partido, ¿cuál es tu opinión?

Fueron lindos, desde fuera del área. Sirve mucho para los delanteros para ir ganando confianza, pero tenemos que mejorar, no puede ser que marcando dos goles no ganemos. En los últimos partidos tenemos un promedio de tres tantos por partido pero no mantenemos el cero en nuestro arco.

¿Es un torneo incómodo por el formato de una sola rueda?

Es complicadom pero tiene de atractivo que todos juegan por algo: por entrar al reducido o por pelear el descenso. Hasta la última fecha todos van a disputar una colocación.

El próximo partido juegan contra Ferro. ¿hay más expectativa por el tipo de rival o por su colocación en la tabla que no es la mejor?

Ferro tiene jugadores de mucha categoría. Tiene uno de los planteles más completos de la B Nacional, pero no atraviesan un gran momento y hay que aprovecharlo. Nosotros tenemos que tomar cada partido como el último. Si queremos pelear el campeonato hay que ir a buscar los tres puntos.

¿Te soñás jugando con Rafaela en Primera División otra vez?

Tuve la suerte el año pasado de jugar en Primera y por supuesto que es muy lindo jugar contra River o Boca. Trabajo todos los días para lograr el objetivo del club de volver a primera.

En la tabla, del 1 al 10 hay seis puntos de diferencia nada más. ¿Pensás que esto se va a seguir dando o alguno se va a escapar?

Es un torneo bastante irregular, con varios empates. Nuestra idea era cortarnos pero se hace difícil. Seguramente se va definir en la última fecha, no como el año pasado donde Argentinos Juniors había sacado ventaja. Hay que jugar cada partido como una final. En la última fecha jugamos contra Villa Dálmine y puede llegar a ser una final.

Les tocó descender en un torneo donde ustedes habían hecho una buena campaña pero los promedios lo condenaron. ¿Te molestan los promedios? ¿Te parece una buena medida erradicarlos?

Yo creo que lo más justo es que el equipo que mejor campaña hizo en el año no descienda.

¿Por qué a algunos equipos como Quilmes o Sarmiento les está costando tanto la categoría?

Hay canchas de visitante que son muy duras. La fecha anterior con Brown de Puerto Madryn el viaje nos complicó, hacen valer la localía y es muy difícil sacarle un punto en su cancha. Para todo cambio necesitás un proceso, te pasa cuando subís de categoría y también cuando bajás.

¿Se habla de un cambio en el formato la segunda categoría ya que se hace inviable por las distancias. ¿Qué opinión tenés al respecto?

Yo creo que el torneo está bien. Más allá de las complicaciones, es atractivo hasta la última fecha. Había formatos en los cuales algunos equipos en  las últimas fechas no jugaban por nada.

Tu hermano Lucas está jugando en México, ¿lo considerás un referente para tu carrera?

Volví a jugar al fútbol por él. Yo había dejado, me había dedicado al estudio y después de cinco años volví a la carrera por observar hasta donde había llegado mi hermano. Le deseo lo mejor porque fui testigo de todo lo que le pasó de chico, la peleó siempre.

¿Qué estudios cursaste?

Estudié Profesorado de Educación Física. Había dejado el fútbol porque no tenía lugar en las inferiores de Atlético Rafaela. Volvía a la liga y al torneo Federal B con Quilmes de Rafaela y fui ascendiendo de categoría hasta que, con la ayuda de mi hermano que había hecho carrera en Atlético, terminaron contratándome. Mi hermano me enseñó el camino, Lucas pasó por lesiones muy importantes y siempre siguió peleando. Estoy muy orgulloso de él.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *