TALLERES MARCÓ Y FESTEJÓ

TALLERES: 1 VS UAI URQUIZA: 0

Foto: Gentileza de @MONORRG

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido cerrado y muy parejo, Talleres se quedó con tres puntos muy importantes en su objetivo de ingresar al reducido, derrotó como local a UAI Urquiza 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El único tanto lo convirtió Blas Sosa.

Desde el inicio, el encuentro tuvo un trámite muy equilibrado, ambos conjuntos buscaban el arco contrario pero no lograban perforar la defensa rival. Por ese motivo el balón circulaba  por todos los sectores del terreno de juego, pero no se generaban situaciones de riesgo.

El primer capítulo no tuvo situaciones de gol, apenas algunas aproximaciones que no  incomodaron a los arqueros quienes casi no tuvieron que esforzarse. Los contendientes no se sacaban ventajas y de esa manera llegaron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, la cosa varió un poco. El dueño de casa empezó a darse cuenta que el sector izquierdo del fondo del elenco de Villa Lynch ofrecía espacios para ingresar y a los 5 minutos, luego que el capitán Mauro Marrone rescatara un balón en el medio le dio un pase a Blas Sosa quien ingresó al área chica por esa zona y con un remate cruzado venció la resistencia de Ignacio Pietrobono y estableció el 1 a 0.

En desventaja el furgón salió a buscar a igualdad, pero carecía de peso ofensivo. Sintió mucho la ausencia de Enzo Díaz expulsado frente a Barracas Central al igual que Alejandro Noriega. Por ese motivo todas las aproximaciones al arco protegido por Elías Gómez eran fácilmente contenidas por la defensa.

A su vez de contragolpe el tallarín pudo aumentar la diferencia. Lo tuvo Leonardo Carboni que quedó frente a frente con el arquero luego de un pase que recibió de Blas Sosa, pero no logró enganchar bien y se perdió la ocasión de rematar. Joan Gaona en una jugada personal apuntó al arco, pero Pietrobono mandó el esférico al córner.

Sobre el cierre del tiempo reglamentario, los dirigidos por Cristian Aldirico se adelantaron con la idea de rescatar aunque sea un punto, pero por más esfuerzo que pusieron no lograron crear ocasiones de gol. Lo mejor fue un cabezazo de Christian Cepeda que salió desviado. Demasiado poco para un equipo que pretende pelear en los primeros lugares.

Triunfo de Talleres que lo coloca en la séptima colocación en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Villa San Carlos en Berisso, por su parte UAI Urquiza que perdió en sus últimas tres presentaciones, recibirá a Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Jorge Demaio; 4.- Cristian Leiva; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Otermin; 7.- Blas Sosa; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Leonardo Carboni; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Leonel Gigli, 14.- Eloy Pereyra; 15.- Alan Mareco; 16.- Sergio Viturro; 17. Julián Cardellino; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Daniel Vicentin.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Juan Fernández; 6.- Christian Cepeda (C); 7.- Maximiliano Ferreira; 8.- Ignacio Liporace; 9.- Joaquín Rodríguez; 10.- Lucas Farías; 11.- Isaac Suarez.

Suplentes: 12.- Pablo Campodonico; 13.- Mathias Buongiorno; 14.- Gonzalo Cozzoni; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Gustavo Mbombaj; 17.- Gerardo Maciel; 18.- Rodrigo Faust.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios

Talleres: 23 Alan Mareco por Luciano Arcuri; 34 ST Sergio Viturro por Blas Sosa; 43 ST Agustín Gil Clarotti por Leonardo Carboni.

UAI Urquiza: 14 ST Rodrigo Faust por Maximiliano Ferreira; 21 ST Gustavo Mbombaj por Lucas Farías; 23 ST Federico Barrionuevo por Ignacio Liporace.

Goles: 5 ST Blas Sosa (CAT).

Amonestados:  30 PT Maximiliano Ferreira (UAI); 44 ST Federico Mazur (UAI); 15 ST Rodrigo Faust (UAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de  @MONORRG

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *