FIRME EN LA PUNTA

VICTORIANO ARENAS: 2 VS CENTRO ESPAÑOL: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Victoriano Arenas derrotó como local a Centro Español 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera D, de esa manera no solo se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones sino que además estiró a tres unidades la diferencia que los separa con los escoltas General Lamadrid y Central Ballester.

Era una prueba más que difícil para líder, enfrente estaba el Gallego, un equipo que viene haciendo una buena campaña desplegando un buen juego por lo que en la previa se suponía que iba a ser un duro escollo y Así fue. Los protagonistas ofrecieron un espectáculo vibrante lleno de emociones, de ida y vuelta donde el dueño de casa se impuso gracias a una cuota de oportunismo y otra de suerte.

En el inicio el dueño de casa trató de tener el control del balón y la iniciativa, frente a un rival que apostó al contragolpe. De ese modo y a partir de un error de Luciano Venturini, Nicolás López tomó el balón en el sector izquierdo del terreno y lanzó un centro para Pablo Ocampo quien, solo con el arco a su disposición tiró un remate que, de manera increíble salió desviado.

Así como los de Haedo no pudieron capitalizar semejante oportunidad, los dirigidos por Sergio Geldstein no desperdiciaron el obsequio ofrecido por el guardameta Leandro Bonet  a los 12 minutos quien prácticamente le cedió el balón a Milton Castagna y este con suma tranquilidad no solo lo eludió, sino que con el arco completamente libre mandó la bola al fondo de la red para poner el 1 a 0.

En ventaja el CAVA buscó ampliar la diferencia, mientras que la visita intentó llegar a la igualdad, pudo lograrla con un bombazo de Nicolás López que sacó Lucas Veliz al córner sobre los 32 minutos. Sin embargo la etapa inicial finalizó con la sensación que la leve ventaja de los anfitriones era justa porque su actuación fue más firme.

En el complemento, apenas necesitó 4 minutos para marcar el segundo. Un tiro libre ejecutado por José Ignacio Acosta dejó a Bonet mirando cómo se metía el balón dentro de su propio arco. Todo parecía definirse pero no, Centro se volcó a la ofensiva con intenciones de llegar al descuento y le hizo pasar al puntero varios sofocones.

Un minuto después, Nicolás López tuvo una oportunidad inmejorable, pero Luciano Venturini le ahogó el grito cuando sacó la pelota en la línea en el momento en que estaba a punto de ingresar. Luego Matías Coselli tuvo el tercero, pero el portero sacó la pelota al córner.

Los dirigidos por la dupla Orsini Modolo iban al ataque, fueron metiendo a su oponente en el área y seguían acumulando méritos para achicar la distancia. A los 35 minutos desde un córner apareció una cabeza que conectó el balón, pero en esta ocasión el palo dijo que no.

Recién a los 43 minutos, Hugo Ortega le puso suspenso al duelo cuando anotó el 2 a 1. Los últimos dos minutos más los cinco adicionados fueron de pura tensión en el Saturnino Moure, encima cuando ya estaba a punto de señalar el final José Ignacio Acosta vio la tarjeta roja por lo que el equipo a la postre ganador debió resistir los últimos sesenta segundo con uno menos.

Triunfo de Victoriano Arenas que lo mantiene firme en el sitial de privilegio. En la próxima fecha deberá visitar a Atlas el sábado 17 de febrero a las 17 horas. Por su parte Centro Español recibirá en el estadio de Lugano a Juventud Unida el martes 20 de febrero a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Véliz; 2.- Luciano Venturini (C); 3.- Nazareno Capello; 4.- Matías Gallardo; 5.- Jonathan Smith; 6.- Ismael Rodríguez; 7.- José Ignacio Acosta; 8.- Milton Castagna; 9.- Matías Coselli; 10.- Nahuel Gómez; 11.- Nery Olmedo Solis.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Ezequiel De León; 14.- Matías López; 15.- Juan Chamorro; 16.- Pablo Negro Villarreal; 17.- Neyen Isola; 18.- Juan Pablo Davalos.

DT: Sergio Geldstein.

Centro Español: 1.- Luciano Bonet; 2.- Walter Aguayo (C); 3.- Sebastián Núñez; 4.- Ignacio Gómez; 5.- Cristian Da Silva; 6.- Sebastián Gómez; 7.- Fernando Dure; 8.- Alan Gómez; 9.- Pablo Ocampo; 10.- Diego Martínez Grance; 11.- Nicolás López

Suplentes: 12.- Cristian Avendaño; 13.- Matías Nodar; 14.- Emanuel Castañeda; 15.- Jonathan Zabala; 16.- Ian Cervantes; 17.- Giuliano Lázaro; 18.- Hugo Ortega.

DT: Sergio Orsini/Matías Módolo

Cambios

Victoriano Arenas: 17 ST Juan Chamorro por Nery Olmedo Solis; 28 ST Pablo Negro Villarreal por Nahuel Gómez; 37 ST Juan Pablo Davalos por Jonathan Smith.

General Lamadrid: 17 ST Jonathan Zabala por Ignacio Gómez; 20 ST Ian Cervantes por Fernando Duré; 40 ST Giuliano Lázaro por Diego Martínez Grance.

Goles: 12 Milton Castagna (CAVA); 4 ST José Ignacio Acosta (CAVA); 43 ST Hugo Ortega (CE).

Amonestados: 25 PT Nahuel Gómez (CAVA); 37 PT Fernando Dure (CE); 40 PT Nicolás López (CE); 29 ST Walter Aguayo (CE); 32 ST Jonathan Smith (CAVA).

Expulsados: 49 ST José Ignacio Acosta (CAVA).

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas)

Arbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *