EMPATE CON SABOR A DERROTA PARA DEFE

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 Vs FÉNIX: 2

Por Alfredo Vaccaro

En un partido que prácticamente tuvo de todo, Fénix logró arañar un valioso empate ante Defensores de Belgrano que ganaba 2-1 y jugaba con uno menos por la expulsión de Vazzoler que había convertido los dos goles del local. Ya en tiempo de descuento empató Tabone para el Cuervo, aunque el Pájaro Miranda pudo haber decretado el triunfo del Dragón con el tiempo cumplido desde los doce pasos, pero estrelló la pelota en el palo y todo terminó en tablas.

El partido comenzó, curiosamente, con la visita siendo claro dominador del balón, llegando hasta el fondo y lastimando a su rival, que se defendía como podía ante cada embate Cuervo. Sin embargo, cuando Defensores llegaba hasta el fondo también lograba inquietar el arco de Rodríguez. Fénix tuvo diez minutos de protagonismo que no supo aprovechar, y fue así como tras una contra, Enrique envió un centro a la cabeza de Vazzoler que puso en ventaja al local, haciéndole sentir a la visita el rigor del resultado. De ahí en adelante, el ataque del conjunto albinegro se fue diluyendo, salvo por alguna jugada personal de Luciano Romero, el ahora ex equipo de Fabián Lisa no estaba llegando al arco rival.

Ya en el complemento, Fabián Nardozza metía mano rápidamente en el equipo con el fin de liquidar el encuentro y mandaba a la cancha al Topo Ezequiel Aguirre. Con el ingreso de Aguirre, Defe ganó mayor velocidad y volumen ofensivo, logrando llegar con claridad hasta el arco custodiado por Nicolás Rodríguez. No obstante, tal vez en uno de los mejores momentos del rojinegro en el partido, Fénix se encontró con el empate gracias a una excelsa definición de Romero tras un tiro libre que ingresó limpiamente ante la mirada de Anconetani que no lo podía creer.

Ni lerdo ni perezoso, dos minutos después respondió Defe con una gran jugada asociada que encabezó Aguirre, habilitando a Vazzoler que conseguía el doblete y adelantaba nuevamente a los de Núñez. Poco después de esa acción, sería el mismo Vazzoler quien vería la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Simioli, aunque, al menos para la platea, “con una amarilla se arreglaba”. Esto generó la furia del público presente, que entendía que la sanción del árbitro era equivocada y dejaba al Dragón sin uno de sus hombres más importantes de mitad de cancha hacia adelante.

A Fénix de todos modos le seguía costando mucho el último toque. Incluso siendo 11 contra 10, llegaba hasta la puerta del área de Anconetani y luego fallaba en la definición. Hasta que a los 48, cuando quedaba un minuto para que se cumpliera el tiempo adicionado, Tabone tomó la pelota dentro del área, definió mordido, la pelota pegó en el palo y entró, silenciando absolutamente todo el Juan Pasquale.

Increíblemente quedaba tiempo para más. Ahora con el partido igualado en dos, Defe fue sin miramientos a buscar el triunfo, y pudo haberlo conseguido. Con el tiempo cumplido, absurdamente Molina Fariña lo toca el pie de apoyo a Miranda dentro del área y Biasutto sancionó penal para los de Nardozza. No había tiempo para más, era la ejecución y final, el triunfo para Defe o el empate. El propio Miranda se hizo cargo de la acción: derechazo cruzado, a la derecha del arquero que se jugó hacia su izquierda, aunque la pelota estrelló el palo, fue final y empate 2-2 entre Defensores de Belgrano y Fénix. El clima terminó caliente porque ninguno de los dos equipos se fue conforme con la igualdad.

El próximo sábado Defensores de Belgrano visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch, mientras que Fénix, que ya tiene a Lucas Nohra como nuevo DT tras la anunciada salida de Fabián Lisa, recibirá en el estadio de San Miguel a Sacachispas.

______________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani, 2. Luciano Goux (C), 3. Alan Giménez, 4. Gonzalo Jaque, 5. Juan Sosa, 6. Leandro Martínez Montagnoli, 7. Pablo Miranda, 8. Fernando Enrique, 9. Francisco Vazzoler, 10. Luis Quiroga, 11. Brian Benítez

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti, 13. Junior Bueno, 14. Mauro Scatularo, 15. Lautaro Mur, 16. Marcos Giménez, 17. Ezequiel Aguirre, 18. Félix Villacorta

Fénix: 1. Nicolás Rodríguez, 2. Facundo Simioli, 3. José Ramírez Agudelo, 4. Humberto Vega, 5. Emiliano Gianunzio, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Diego Ledesma, 8. Mauro Bottari, 9. Lautaro Schinea, 10. Luciano Romero, 11. Lucas Colitto

DT: Fabián Lisa

Suplentes: 12. Luciano Molini, 13. Facundo Ruiz, 14. Diego Acuña, 15. Martín Aritto, 16. Federico Iñíguez, 17. Diego Molina Fariña, 18. Emiliano Tabone

Cambios:

En Defensores de Belgrano: ST 7′ Aguirre por Quiroga, 11′ Giménez por Benítez, 31′ Bueno por Fernando Enrique

En Fénix: ST 22′ Molina Fariña por Bottari, 40′ Tabone por Gianunzio, 45 (+4) Iñíguez por Romero

Goles: PT 13′ Vazzoler (D), ST 26′ Romero (F), ST 28′ Vazzoler (D), ST 45 (+3) Tabone (F)

Amonestados: PT 30′ Sosa (D), 42′ Martínez Montagnoli, ST 45′ Anconetani (D) y Romero (F), 45 (+4) Pedrosa (F)

Expulsados: ST 32′ Vazzoler (D)

Árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Juan Pasquale

______________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *