RINDE POR CUATRO

GENERAL LAMADRID: 4 vs. DEPORTIVO PARAGUAYO: 0

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Con un segundo tiempo demoledor, Lamadrid goleó 4-0 a Deportivo Paraguayo en Devoto y se subió a la punta del campeonato de Primera D. Martín Sarandeses y Facundo Viggiano marcaron por duplicado para poner el resultado, en el que también tuvo mucha incidencia Ariel Vera.

El actual campeonato de Primera D es, sin duda, uno de los más peleados de los últimos años. Por eso en el Enrique Sexto de Devoto se jugaba mucho del futuro de la categoría: Lamadrid recibía a Deportivo Paraguayo sabiendo que, debido al empate de Central Ballester del sábado y a la espera del duelo de Victoriano Arenas de mañana ante Centro Español, de ganar sería puntero momentáneo. Por eso, y aprovechando el fresco y soleado feriado, mucho público se acercó a alentar al carcelero.

Posiblemente motivado por esto, el local salió a la cancha dispuesto a comerse a su rival. Tal es así que a los 14 minutos, en la primera de peligro, Martín Sarandeses se valió de su gran pegada para abrir el marcador con un fortísimo remate. Visiblemente golpeado, el guaraní intentó adelantar sus líneas y estuvo a punto de lograr el empate rápido a través de Rodrigo Crupi, pero esas intenciones se fueron esfumando ante el arrollador mediocampo del dueño de casa. Tanto Sarandeses como Ariel Vera y Facundo Viggiano tuvieron una tarde magistral y eso provocó constantes jugadas de peligro, ninguna de ellas aprovechadas. Eso tuvo su efecto en Horacio Fabregat, muy molesto ante cada situación desperdiciada.

Pero en la segunda mitad, esa ecuación encontró finalización y los malhumores del técnico se transformaron en aplausos y risas. Antes de llegar a los 10′, Vera llegó con mucha velocidad a un pelotazo y la cambió de frente para Sarandeses, que con un certero centro al ras dejó a Viggiano con la única necesidad de empujarla sin arquero para estirar la ventaja. Con la diferencia más abultada, Juan Paz metió mano al banco pero no le serviría para demasiado. Tras una pequeña meseta, a los 27′ nuevamente Sarandeses llegó a convertir desde la derecha del área ante otra magnífica jugada. Fabregat decidió, ante el resultado ya decretado, sacar a este último y Vera, lo que hizo que el resto del encuentro fuera solo esperar a que terminara. Igualmente, había tiempo para una última joyita: Viggiano tomó una pelota en tres cuartos de cancha, vio adelantado a Nicolás Quaranta y le puso cifras definitivas a la goleada con un verdadero golazo por arriba de su humanidad.

General Lamadrid goleó y se subió a la cima del torneo. Ahora, deberá esperar a lo que suceda con Victoriano Arenas para seguir soñando con escalar a la Primera C nuevamente. Su próximo rival será Argentino en Rosario. En tanto, Deportivo Paraguayo recibió un duro golpe a sus esperanzas de afianzarse en el reducido. Deberá mejorar mucho cuando reciba a Puerto Nuevo, otro de la parte baja de la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

General Lamadrid: 1.- Federico Ricciardelli; 2.- Nicolás De Vito; 3.- Sebastián Guerrero; 4.- Iván Regulés; 5.- Ezequiel Reyna; 6.- Martín Sarandeses (C); 7.- Nicolás Frascone; 8.- Fabián Billordo; 9.- Leandro Fleita; 10.- Facundo Viggiano; 11.- Ariel Vera.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Lucas Panozzo; 14.- Jonathan Paoluccio; 15.- Federico De Lorenzo; 16.- Alexis Aguirre; 17.- Iván González; 18.- Diego Caldas.

DT: Horacio Fabregat.

Deportivo Paraguayo: 1.- Nicolás Quaranta; 2.- Leonel Ybarra; 3.- Miguel Orquera; 4.- Jefferson Contreras; 5.- Claudio Saieva; 6.- Leonardo Ramírez; 7.- Rodrigo Crupi; 8.- Leandro Chaparro; 9.- Lucas Carballo; 10.- Víctor López; 11.- Gastón Granado.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Sebastián Bustamante; 14.- Julián Morales; 15.- Donato Leguizamón; 16.- Emanuel Martínez; 17.- Carlos Acuña; 18.- Carlos González.

DT: Juan Paz.

Cambios:

General Lamadrid: 25’ST Jonathan Paoluccio por Fabián Billordo; 28’ST Iván González por Ariel Vera; 28’ST Federico De Lorenzo por Martín Sarandeses.

Deportivo Paraguayo: 15’ST Donato Leguizamón por Lucas Carballo; 24’ST Emanuel Martínez por Jefferson Contreras.

Goles: 14’PT Martín Sarandeses (GL); 8’ST Facundo Viggiano (GL); 27’ST Martín Sarandeses (GL); 44’ST Facundo Viggiano (GL).

Amonestados: 39’PT Rodrigo Crupi (DP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Tomás Diulio.

Estadio: Enrique Sexto.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *