Agente Juan José Lescano

PEÑAROL SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN): 2 VS RACING (CÓRDOBA): 1

Foto: Gentileza Diario El Zonda.

Por: Graciela Herrera.

Sportivo Peñarol de San Juan se impuso como local frente a Racing de Córdoba 2 a 1 en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria B. Con la mínima ventaja el elenco cuyano deberá viajar hasta la docta para sellar la clasificación a la siguiente instancia.

En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador que no pudieron concretar. En ese ida i vuelta, la visita parecía más solida, sin embargo fueron los dueños de casa quienes lograron ponerse en ventaja a los 26 minutos con un cabezazo de Emiliano Bastías que puso el 1 a 0 para el Bohemio.

En el segundo tiempo, la academia alcanzó el empate en apenas 2 minutos de juego, Diego Palleres de la dio a Fabio Álvarez quien luego de un rebote otorgado por el arquero Carlos Biasotti no perdonó y puso el 1 a 1.

En foja cero, los cordobesas intentaron tomar la iniciativa, pero a los 13 minutos se produjo una jugada que cambió la historia y favoreció al equipo anfitrión. Maximiliano Villa tocó el balón con la mano en el área lo que le valió la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. Además del penal para el tricolor.

Mario Brizuela se hizo cargo de la ejecución, pero Rodrigo Cervetti estuvo atento y contuvo el remate. Por suerte la frustración le duró muy poco a los dirigidos por Carlos Pisano porque cuatro minutos más tarde Carlos Chávez con un potente remate que pegó primero en el poste puso el 2 a 1.

En desventaja tanto en el marcador como en inferioridad numérica los de Nueva Italia intentaron llegar a la igualdad, mientras que los de Chimbas con más espacios tuvieron posibilidades de ampliar la diferencia.

Triunfo de Sportivo Peñarol que sueña con jugar contra los grandes del fútbol argentino ahora deberá viajar hasta la Docta para medirse una vez más frente a Racing de Córdoba en el Estadio Miguel Sancho.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Sportivo Peñarol (San Juan): 1.- Carlos Biasotti; 2.- Alejandro Brizuela; 3.- Francisco Fernández; 4.- Emanuel Castillo; 5.- Leandro Arce; 6.- Martín Preciosa; 7.-Facundo González; 8.- David Cano; 9.- Carlos Chávez; 10.- Emiliano Bastias; 11.- Santiago Ceballos.

Suplentes: 12. Mariano Pellice; 13.- Leandro Sidan; 14.- Carlos Fernández; 15.- Gabriel González; 16.- Facundo Zárate; 17.- Enzo Arce; 18.- Alan Cantero.

DT: Carlos Pisano

Racing (Córdoba): 1.- Rodrigo Cervetti; 2.- Juan Pablo Rezzonico; 3.- Maximiliano Villa; 4.-  Hernán Olocco; 5.- Alejandro Luna; 6.- Rodrigo López; 7.- Ezequiel Ocampos; 8.- Fabio Álvarez; 9.- Francisco Biasutti; 10.- Mariano Martínez; 11.- Gonzalo Baudaria.

Suplentes: 12.- Lucas  Moroncini; 13.- Lucas Navarro Lucas; 14.- Gastón Romero; 15.- Lisandro Do Campo; 16.- Diego Palleres Diego; 17.- Walter Herrera Walter; 18.- Patricio Panichelli.

DT: Francisco Silva.

Cambios

Sportivo Peñarol: 23m Alan Cantero por David Cano; 32 ST Facundo Zarate por Facundo González; 45 ST Enzo Arce por Santiago Ceballos.

Racing: 0 ST Diego Palleres por Francisco Biasutti; 23 ST Lucas Navarro por Hernán Olocco.

Goles: 26 PT Emiliano Bastías (SP); 2 ST Fabio Álvarez (CAR);  17 ST Carlos Chávez (SP).

Amonestados: 18 PT Francisco Biasutti (CAR); 5 ST Maximiliano Villa (CAR); 18 ST Favio Álvarez (CAR); 39 ST Carlos Biasotti (SP); 48 ST Mariano Martínez (CAR).

Expulsados: 12 ST Maximiliano Villa (CAR).

Incidencias: 14 ST Rodrigo Cervetti (CAR), le atajó un penal a Mario Brizuela (SP).

Estadio: Ramón Pablo Rojas (Sportivo Peñarol).

Árbitro: Gabriel Araújo (Mendoza).

Asistentes: Matías Ferreira (Mendoza);  Adriel Araya (Mendoza).


Cronista: Graciela Herrera.

Foto: Gentileza Diario El Zonda de San Juan.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *