LE MOSTRÓ LA CHAPA

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2

Foto: Gentileza Carlos Mir.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como visitante a Deportivo Roca 2 a 0, sin brillar pero con una abrumadora eficacia. Diego Mondino y Pablo Palacios Alvarenga marcaron para uno de los punteros del Octogonal A del Torneo Federal A.

El lobo mendociono era favorito por nombres, por resultados previos y presupuesto, sin embargo la diferencia no se vio en el nivel del si no en las áreas.

El Depo hizo el gasto y Gimnasia cobró en el arco rival. Si bien el primer tiempo fue parejo, el local buscó siempre y fue el que más cerca estuvo del arco rival. Con un movedizo Facundo Ruiz en combinación con Nicolás Trecco complicaron a la defensa mendocina.

A los 6 minutos, Ruiz definió cruzado pero demasiado abierto, luego Aguirre ganó de cabeza pero no concretó, a los 27 minutos  fue Trecco en el que dejó pasar la oportunidad de marcar. La visita no generaba peligro pero a los 30 minutos un tiro libre desde 3 cuartos de cancha fue peinado por Mondino y superó a Paniccia.

El 1 a 0 no tenía que ver con el desarrollo del juego pero los grandes equipos saben aprovechar sus oportunidades. A los 38 minutos, Facundo Ruiz entró al área a pura gambeta y fue derribado pero Correa no cobró nada. En los últimos minutos de la primera etapa, el naranja apuró al lobo, pero Trecco no pudo facturar en las dos jugadas que tuvo.

En el complemento. los cuyanos se acomodaron defensivamente y al naranja le costó generar peligro ante una defensa bien abroquelada. La visita se dedicó a defender la ventaja, el Depo fue pura impotencia. A los 24 un yerro grosero en el fondo patagónico le permitió a Palacios Alvarenga convertir y definir el encuentro. El partido se fue con un visitante tranquilo con la diferencia obtenida y un Deportivo Roca impotente y sin punch en el área rival.

Gimnasia llegó a 24 partidos sin conocer la derrota, acumula 11 visitas sin caídas en el certamen pero es la primera vez que gana por más de un gol de diferencia afuera de su provincia. El Deportivo Roca solo había caído de local ante Ferro de General Pico (3 a 2 el 14 de octubre). Ahora, el lobo recibirá a Desamparados y los roquenses viajarán a San Luis para enfrentar a Juventud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Deportivo Roca (Rio Negro): 1.- Maximiliano Paniccia; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Juan Cinfuentes; 4.- Luciano Roberti; 5.- Braian Toro; 6.- Guillermo Aguirre; 7.- Rodrigo Mannara; 8.- Fernando Fernández; 9.- Nicolás Trecco; 10.- Facundo Ruiz; 11.- Kevin Guajardo.

Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.- Alan Pérez; 14.- Jonathan Valenzuela; 15.- Gastón Portiño; 16.- Matías Maica; 17.- Jonathan Durán; 18.- Alejandro Ortiz.

DT: Mauro Laspada.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Yair Marin; 7.- Patricio Cucchi; 8.- Mateo Ramírez; 9.- Pablo Alvarenga; 10.- Cristian Llama; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Tomás Marchiori; 13.- Lucas Boerr; 14.- Diego López; 15.- Agustín Briones; 16.- Santiago Domínguez; 17.- Neri Espinoza; 18.- Iván Agudiak.

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios

Deportivo Roca: 29 ST Alejandro Ortiz por Nicolás Trecco; 35 ST Jonathan Durán por Braian Toro.

Gimnasia y Esgrima: 35 ST Agustín Briones por Leandro Becerra; 38 ST Neri Espinoza por  Cristian Llama; 42 ST Santiago Domínguez por Mateo Ramírez.

Goles: 30 PT Diego Mondino (GyE); 24 ST Pablo Palacios Alvarenga (GyE).

Amonestados: 15 PT Patricio Cucchi (GyE); 21 PT Braian Toro (DR); 33 PT Iván Agudiak (GyE); 6 ST Nicolás Trecco (DR); 16 ST Juan Cifuentes (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba); José Díaz (Córdoba).


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Carlos Mir.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *