LA ACADEMIA DEL FÚTBOL

ARGENTINO DE MERLO: 3 vs. CLAYPOLE: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Christopher Oviedo

En la fecha 17 de la Primera D se enfrentaron Argentino de Merlo y Claypole en un partido que fue todo para el local. Finalmente, fue victoria del dueño de casa por 3-1.

En el primer tiempo no duro mucho la igualdad, ya que a los tres minutos el local ya sacaba ventaja con un gol de cabeza de Fernando Maldonado luego de una excelente jugada colectiva. Claypole no pudo reaccionar a ese golpe tempranero y se mostraba desordenado tanto en defensa como en ataque cuando tenía la posesión de la pelota. Llegados los 13 minutos, le cometieron una falta adentro del área a Kevin Juan y el árbitro no dudo en cobrar el penal. Jonatan Duche fue el encargado de convertir el mismo. En menos de dos minutos, el arquero visitante tuvo una mala salida ante una contra de la academia y otra vez el árbitro señaló el punto penal. Esta vez el encargado de patearlo fue Germán Águila quien también pudo convertirlo. Hasta este momento solo había 15 minutos de partido y ya había un claro dominante en la cancha. El Tambo no hacia pie y quedaba vulnerable en cada salida. Así finalizaba la primera parte, con un Claypole desconcertado y un Argentino de Merlo que iba por todo.

En el segundo tiempo, mas de lo mismo. La academia pasaba por arriba al rival y generaban muchas ocasiones de gol, pero las desperdiciaban. Claypole salió a buscar el partido dejando por momentos solo a dos en defensa pero no surgía efecto, no tenían coordinación en los pases y en los mano a mano no generaban peligro. Así se sostuvo el encuentro hasta los 40, cuando Gaston Aranda descontó para la visita. Después del gol se replegaron mas sobre el campo de la academia pero ya era tarde y el partido culminó en un 3-1 a favor del local.

Con este resultado, Argentino de Merlo quedó a dos puntos del actual puntero Central Ballester, hasta que Victoriano Arenas (con los mismos puntos) juegue su partido. Por su parte, Claypole quedó en el puesto 11 de la tabla con 18 puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansenn; 2.- Diego Fassi; 3.- Jonatan Duche; 4.- Facundo Romero; 5.- Sergio Ocampo; 6.- Nahuel Correa; 7.- Fernando Maldonado; 8.- Cristian Pérez Roa; 9.- Germán Águila; 10.- Andrés Echegaray; 11.- Kevin Juan.

Suplentes: 12.- Leandro Moreno; 13.- Alan Sherriff; 14.- Alejandro Espíndola; 15.- Lucas Ledesma; 16.- Gastón Scisci; 17.- Alan Salvador; 18.- Federico Selecchia.

DT: Mariano De La Fuente.

Claypole: 1.- Leandro Romero; 2.- Cristian Ordoñez; 3.- John Sevillano; 4.- Daniel Galvani; 5.- Axel López; 6.- Iván Boleggi; 7.- Andrés Celada; 8.- Facundo Paye; 9.- Gastón Aranda; 10.- Juan Rivero; 11.- Facundo Jara.

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero; 13.- Leandro Badalovich; 14.- Matías González; 15.- Agustín Carrera; 16.- Facundo Pabesi; 17.- Sebastián Formato; 18.- Kevin Aballay.

DT: Sergio Miscieli.

Cambios:

Argentino de Merlo: 12’ST Alan Salvador por Kevin Juan; 20’ST Gastón Scisci por Nicolas Echegaray; 29’ST Federico Sellecchia por German Aguila.

Claypole: 30’ST Facundo Pabesi por Facundo Paye; 30’ST Kevin Aballay por Franco Jara.

Goles: 3’PT Fernando Maldonado (AM); 13’PT Jonatan Duche, de penal (AM); 16’PT  Germán Águila, de penal (AM); 40’ST Gaston Aranda (C).

Amonestados: Jonatan Duche (AM); Milton Hansen (AM); German Aguila (AM); Cristian Ordoñez (C); Leandro Romero (C).

Expulsados: 34’ST Daniel Galvani (C).

Estadio: Juan Carlos Brieva.

Árbitro: Kevin Alegre.


Cronista: Christopher Oviedo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *