FLANDRIA DIO EL GOLPE

QUILMES: 0 vs. FLANDRIA: 2

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

Flandria derrotó como visitante a Quilmes por 2-0 con goles de Sebastián Matos y Luciano Pons. Ambos conjuntos continúan en zona de descenso directo, aunque con la victoria, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez superaron a su rival en la tabla de promedios.

Ni el más pesimista hincha de Quilmes habrá imaginado que a esta altura del campeonato jugar ante Flandria iba a ser tan importante, pero la mala campaña lo llevó a esta situación y lo encuentra más cerca de la pelea por mantener la categoría que por retornar a Primera División. Es por esto que el clima que había en el Estadio Centenario era el de una verdadera final para los de Mario Sciacqua, que venían de igualar 1-1 ante Agropecuario. En la otra vereda, el conjunto amarillo arrancó el año con derrota 1-0 ante Boca Unidos y buscaba la recuperación.

Los primeros instantes del partido hacían suponer que Quilmes iba a llevarse por delante a la visita, ya que, al minuto de juego, Jonatán Torres remató al arco tras un centro de Francisco Ilarregui y respondió bien Mauro Ruggiero. La respuesta del visitante no se hizo esperar y, a los 6 minutos, Diego Sosa conectó un cabezazo que Jonatán Torres despejó sobre la línea. Dos minutos más tarde llegó la gran polémica de la jornada cuando el árbitro Luis Álvarez sancionó penal por un supuesto agarrón de Tomas López a Luciano Pons, que el goleador Sebastián Matos cambió por gol ante la ira de los hinchas locales.

A partir de ese momento, hubo un antes y un después en el encuentro. Los futbolistas “Cerveceros” entraron en un clima de desesperación al verse en desventaja y sentirse perjudicados por el juez, que, además, ignoró dos claros penales por agarrones en el área a favor de los dirigidos por Sciacqua. El nerviosismo también existía en las tribunas y esto, indefectiblemente, afectó al juego de Quilmes. Se veía superado por un Flandria muy intenso y veloz, que con centros seguía arrimando peligro al arco de Tripodi. En esa primera etapa solo quedó por rescatar un remate pifiado de Jonatán Torres a los 21 minutos.

El arranque del complemento siguió la línea de lo ocurrido en el primer periodo, hasta que a los 9 minutos, tras una mala salida desde el fondo de parte del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, Flandria estiró el resultado y le dio el golpe de knock out a Quilmes. Tomás López envió un pase exigido para Tobías Albarracín, quien ante la presión de Luciano Pons decidió jugarla para Emanuel Tripodi, pero el pase quedó corto y el delantero definió por entre las piernas del ex arquero de Boca para convertir.

El local, ya completamente abatido y ante los insultos de sus hinchas, seguía sufriendo los ataques del conjunto de Jáuregui ya que, a los 14 minutos, Matos, tras un cabezazo, pudo marcar el tercero pero salió desviado. Lo único rescatable del lado “Cervecero” estaba en los pies de su número 5, Augusto Max, quien generó peligro cuando a los 21 minutos arremetió en mitad de cancha se metió en el área y remató, pero luego de una serie de rebotes la pelota pego en el palo. Un minuto más tarde Flandria volvió a llegar con claridad, a través de un disparo de Diego Medina que desvió muy bien Tripodi.

Los minutos transcurrían, el clima era cada vez mas caldeado en las tribunas, y Quilmes no respondía ni futbolística ni mentalmente. Solo quedo tiempo para una última llegada a través del ingresado Alex Silva, quien tras una pelota profunda, definió ante la oportuna salida de Ruggiero que evito la caída de su arco.

Finalmente, “El Canario” se quedo con tres puntos de oro que le sirven para llegar a 10 puntos, superar a Quilmes en la tabla de promedios e ilusionarse con mantener la categoría. Los de Orsi y Gómez tendrán una semana tranquila de trabajo pensando en el próximo encuentro ante Sarmiento en condición de local.

Por el lado del equipo Quilmeño, está derrota lo dejó anteúltimo en la tabla de promedios con 15 puntos y generó un profundo enojo entre sus hinchas, que despidieron al plantel con una absoluta reprobación. Está claro que el cuerpo técnico deberá dar vuelta rápido la página y pensar en el compromiso de la fecha 15 ante Guillermo Brown como visitante, donde buscara salir de la tan temida zona de descenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Quilmes: 1.- Emanuel Tripodi; 2.- Tomás López; 3.- Federico Álvarez; 4.- Brian Lluy; 5.- Augusto Max; 6.- Tobías Albarracín; 7.- Gabriel Ramírez; 8.- Román Strada; 9.- Jonatán Torres; 10.- Miguel Caneo (C); 11.- Francisco Ilarregui.

Suplentes: 12.- Marcos Ledesma; 13.- Juan Larrea; 14.- Matías Mansilla; 15.- Nicolás Castro; 16.- Leandro González; 17.- Sebastián Romero; 18.- Alex Silva.

DT: Mario Sciacqua.

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Alejandro Cabral; 3.- Andrés Camacho; 4.- Juan Cruz Randazzo; 5.- Iván Ramírez; 6.- Diego Sosa; 7.- Mauro Bellone (C); 8.- Mariano Puch; 9.- Sebastián Matos; 10.- Diego Medina; 11.- Luciano Pons.

Suplentes: 12.- Leonardo Griffo; 13.- Claudio Pérez; 14.- Milton Zárate; 15.- Patricio Rodríguez; 16.- Leonardo Villalba; 17.- Sebastián Grazzini; 18.- Pablo Bueno.

DT: Flavio Orsi/Sergio Gómez.

Cambios

Quilmes: ET Alex Silva por Jonatán Torres; 10’ST Leandro González por Román Strada; 25’ST Nicolás Castro por Federico Álvarez.

Flandria: ET Milton Zárate por Iván Ramírez; 23’ST Patricio Rodríguez por Diego Medina; 37’ST Pablo Bueno por Luciano Pons.

Goles: 8’PT Sebastián Matos, de penal (F); 9’ST Luciano Pons (F).

Amonestados: 12’PT Iván Ramírez (F); 28’PT Tobías Albarracín (Q); 32’PT Sebastián Matos (F); 39’PT Gabriel Ramírez (Q); 2’ST Diego Medina (F); 42’ST Tomás López (Q).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario Dr. Jorge Luis Meiszner.

Árbitro: Luis Álvarez.


Cronista: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *