DUEÑO DEL CLÁSICO Y LA PUNTA

LEANDRO N. ALEM: 0 VS LUJÁN: 1

Foto: Gentileza de Luján Hoy.

Por: Federico Arce Andrada.

Luján derrotó como visitante a Leandro N. Alem  1 a 0 con gol de Damián Santagati y se quedó con una nueva edición del clásico del oeste, además se convirtió en el nuevo líder de la Primera C. El dueño de casa jugó el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Enzo Oviedo.

Por tratarse de un clásico, tal vez, importe poco que Alem viniera de golear 5 a 1 a Sportivo Italiano, o que Luján haya ganado con lo justo a Laferrere. Lo verdaderamente importante es que el que ganase el duelo por la fecha 21, quedaría en la cima del torneo,  hasta que juegue Ferrocarril  Midland con Defensores Unidos de Zárate.

El primer tiempo fue muy trabado. Los lujaneros  presionaban bien y no permitían que el Lechero maneje los hilos del partido. “Serra, vení a jugar”, le decía Maximiliano Rogosky a su compañero Gabriel Serrano. Enzo Oviedo comenzaba a lucirse con sus quites, pero en el tiempo adicionado de la primera mitad, vio la roja directa por darle una patada en el pecho a un rival.

Daniel Cordone se vio obligado a realizar variantes para afrontar la segunda parte. Patricio Costa Repetto y Franco Magno, dos delanteros de área, le dejaron su lugar Nicolás Fratto, para darle equilibrio al mediocampo, y Fernando Giménez, un delantero con mucha velocidad.

El segundo tiempo era parejo, Alem comenzó a manejar un poco más la pelota, pero a los 10 minutos, Damián Santagati encontró a Gonzalo Pérez, este tocó para Juan Vera Borda que pivoteaba en la línea del área y habilitó con el taco a Santagati para poner el 1 a 0 y desatar la alegría de todos los lujaneros.

Alem fue en busca del empate, Cordone sacó a Juan Cordero, lateral por derecha, y metió a Santiago Davio, un centrodelantero. Luján apostaba al contragolpe, se replegaba bien y anulaba todos los accesos al arco de Matías Lescano. La visita pudo ampliar el marcador en el final, cuando quedaron cuatro contra dos, pero la pelota dio en el travesaño.

Con este resultado Luján se convierte en el nuevo puntero de la Primera C y recibirá Dock Sud por la fecha 22, mientras que Alem, se ubica cuatro en la tabla de posiciones y deberá visitar al Porvenir.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz; 2.- Iván Junco; 3.- Lautaro Suarez Costa; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Federico Moreira; 7.- Maximiliano Rogoski; 8.- Ramiro Luna; 9.- Patricio Costa Repetto; 11.- Franco Magno.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Nicolás Fratto; 15.- Sebastián Ortega; 16.-  Ezequiel Moreyra; 17.- Santiago Davio; 18.- Fernando Giménez.

DT: Carlos Daniel Cordone.

Luján: 1.-Matías Lescano; 2.- Jonathan Morey; 3.- Damián Santagati; 4.-Delfor Minervino; 5.- Joaquín Marcos; 6.- Luis Zuccaro; 7.- Federico Carneiro; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Maximiliano Pighin.

Suplentes: 12.- Gustavo Rhul; 13.- Franco Rodríguez; 14.- Martín Pérez Bianchi; 15.- Santiago Fredes; 16.- Elías Mendoza; 17.- Andrés Guzmán; 18.- Juan Brunetti.

Cambios

Leandro N. Alem: 0 ST Nicolás Fratto por Patricio Costa Repetto; 0 ST Fernando Giménez por Franco Magno; 15 ST Santiago Davio por Juan Manuel Cordero.

Luján: 31 ST Franco Rodríguez por Joaquín Marcos; 35 ST Andrés Guzmán por Juan Vera Borda; 45 ST Juan Brunetti por Delfor Minervino.

Goles: 10 ST Damián Santagati (L).

Amonestados: 4 PT Joaquín Marcos (L); 31 PT Enzo Oviedo (LNA).

Expulsados: 45 PT Enzo Oviedo (LNA).

Estadio: Leandro N. Alem.

Árbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Federico Arce Andrada.

Foto: Gentileza de Luján Hoy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *