PAPÁ POR TRIPLICADO

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0 vs. CIPOLLETTI: 3

Foto: Leonardo Sánchez

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Cipolletti volvió a golear a Independiente en La Chacra. El Albinegro triunfó 3 a 0 con goles de Morales, Carrera y Weiner. En tres semanas, Cipo derrotó 3 veces al Albirrojo y acentuó su ventaja en el historial.

Cipolletti venía de una dura derrota de local en el debut en la Reválida e Independiente había rescatado un importante punto en Puerto Madryn, por ello la visita realizó cambios en el esquema táctico presentando un inusual 4-1-4-1. A los 5 minutos, una entrega larga de Berra hacia atrás fue interceptada por Piñero Da Silva, que cuando estaba por entrar al área fue abrazado por Artaza que fue amonestado. El tiro libre fue ejecutado por Jonathan Morales que con extrema precisión la clavó en el ángulo del palo de Pontet que dio un paso hacia al medio y luego se quedó sin reacción. Independiente salió a buscar el empate, pero no tuvo sorpresa. Apenas logró dos centros de la derecha, uno que Ávila cabeceó por sobre el travesaño y otro que obligó a Alasia a despejar con los puños. Cipolletti esperó ordenado y a los 19 minutos volvió a golpear: habilitaron a Morales por izquierda para que con comodidad enviara un centro pasado que aprovechó Matías Carrera para facturar. El fantasma del 5 a 0 de hace 15 días sobrevolaba la Chacra. Cipo se relajó e Independiente era sólo empuje, Lautaro Villegas con la entrega de siempre, era el único que a fuerza de insistencia generaba ataques hacia el arco cipoleño.

En el complemento, el panorama cambió porque la vista se replegó. Independiente se hizo dueño de la pelota pero a su vez dejó muchos espacios en el fondo. En los primeros minutos, Cipo pudo aumentar de contragolpe pero Pontet tuvo una gran reacción ante una jugada que terminaba Sosa. Con la entrada de Abayián, el rojo empezó a apretar al Capataz, el grandote que supo jugar en Cipolletti obligó en dos oportunidades a sobre exigirse a Alasia. El local dominaba pero no podía concretar por la actuación del uno, que cuando se equivocaba era salvado por Velazquez que en dos oportunidades sobre la línea evitó el gol neuquino. El equipo de Trotta hizo méritos para alcanzar el descuento pero falló en la estocada final y en tiempo de descuento se escapó Morán, envió un centro atrás para la entrada de Weiner que le dio ribetes de goleada al marcador.

Apenas consumado el tercer tanto, comenzaron los piedrazos desde la popular Oeste y el árbitro lo finalizó inmediatamente. Pero la barra no se calmaba y los proyectiles alcanzaban a la platea, los jugadores locales se acercaron para frenar el ataque y hubo algunos golpes alambrado de por medio. Luego, los incidentes continuaron con la policía.

Cipolletti extendió a 13 partidos la racha sin caídas ante el rojo y continúa invicto en La Chacra donde ganó 5 de los 6 partidos que jugó. Independiente, ahora, deberá viajar a Lincoln para enfrentar a Rivadavia. Cipolletti recibirá a Deportivo Madryn en la Visera de Cemento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente (Neuquén): 1.- Emanuel Pontet; 2.- Iván Marcolini; 3.- Federico Cataldi; 4.- Emiliano Doglioli; 5.- Martín Ramos; 6.- Joan Manuel Artaza; 7.- Mario Ávila; 8.- Manuel Berra; 9.- Lautaro Villegas; 10.- Lucas Reynoso; 11.- Mauricio Villa.

Suplentes: 12.- Ceferino Arregui; 13.- Javier Solis; 14.- Ciro Clemente; 15.- Juan Manuel Vázquez; 16.- Orlando Porra; 17.- Guido Abayián; 18.- Enzo Petretto.

DT: Diego Trotta.

Cipolletti: 1.- Matías Alasia; 2.- Federico Velázquez Brandón; 3.- Nelson Seguel; 4.- Gastón Valente; 5.- Eduardo Vilce; 6.- Federico Azcárate; 7.- Matías Carrera; 8.- Fabio Giménez; 9.- Jorge Piñero Da Silva; 10.- Matías Sosa; 11.- Jonathan Morales.

Suplentes: 12.- Robert Crespo; 13.- Ricardo Medina; 14.- Héctor Jara; 15.- Carlos Ávila; 16.- Maximiliano Carrasco; 17.- Germán Weiner; 18.- Jonathan Morán.

DT: Duilio Botella.

Cambios:

Independiente (Neuquén): 8’ST Guido Abayián por Mauricio Villa; 17’ST Juan Manuel Vázquez por Mario Ávila; 25’ST Enzo Petretto por Lucas Reynoso.

Cipolletti: 36’PT Germán Weiner por Matías Carrera; 25’ST Maximiliano Carrasco por Matías Sosa; 43’ST Jonathan Morán por Jorge Piñero Da Silva.

Goles: 6’PT Jonathan Morales (C); 19’ST Matías Carrera (C); 47’ST Germán Weiner (C).

Amonestados: 5’PT Juan Manuel Artaza (I); 28’PT Gastón Valente (C); 40’PT Jorge Piñero Da Silva (C); 15’PT Emiliano Doglioli (I); 41’PT Maximiliano Carrasco (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: La Nuevas Caldera (La Chacra)


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *