SE ACERCA EL GALLEGO

CENTRO ESPAÑOL: 2 VS ATLÉTICO LUGANO: 0

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español fue más que Lugano en un partido parejo en el que se llevó un triunfo 2 a 0  que lo ayuda para trepar en la tabla. Con dos goles en los últimos 15 minutos selló una victoria merecida ante un rival duro pero sin ideas.

El primer tiempo fue muy parejo, con muchas interrupciones en el juego y pelotas paradas. La primera llegada fue de Centro, pero el arquero Romero (de buen partido hasta el minuto final) se lo tapó a Leonardo Espinoza.

Minutos más tarde el “naranja” contestó con una arremetida de Santiago Kojro que terminó con una definición suya en posición adelantada. La movilidad de Kojro y el esfuerzo de Gastón Cueto, comandados por el 10 Martín Ruiz fueron lo mejor de los de Adrián Tossi, aunque aún en los mejores pasajes del partido pudieron inquietar demasiado a Leandro Bonet. En el “gallego” se notó la ausencia de su goleador Pablo Ocampo.

El debutante Ian Cervantes hizo todo lo que pudo pero no logró tener una situación de gol. A pesar del esfuerzo de Diego Martínez Grance por izquierda y la insistente presión de Nicolás López, los locales no encontraron otro camino para llegar al arco que no sea el remate desde afuera del área en los pies de Cristian Da Silva. El tiro libre de Ruiz al travesaño sacudió un poco la modorra del partido, pero el marcador se negó a abrirse antes del descanso.

Para la segunda etapa los de Orsini y Módolo salieron más decididos y encontraron más espacios. Los ingresos de Hugo Ortega y Giuliano Lázaro fueron positivos en el “gallego” porque desarmaron el orden defensivo de Lugano. Eso le dio oportunidad a López de poder encarar más y meter la pelota al área.

De a poco y a pesar de los vanos intentos de Kojro y compañía, Centro Español fue llevando a su rival cada vez más cerca de su arco. Sólo faltaba el toque final. Una corrida de Lázaro terminó en un lateral paralelo al área en tres cuartos de cancha para el “gallego” y tras un buen gesto técnico de López, que giró y levantó el centro con marca encima y en espacios reducidos, llegó el cabezazo de Martínez Grance y la apertura del marcador.

Lugano metió en cancha dos delanteros más y se arriesgó buscando la igualdad pero no supo cómo llevar la pelota hasta el arco defendido por Bonet. En el minuto final y cuando parecía que ya no iba a pasar nada más Hugo Ortega pateó bien cerrado un tiro de esquina y Romero cometió su único error en la tarde, sin poder despejar una pelota que se le metió en el segundo palo. Ya no hubo tiempo para más.

Centro Español aprovechó las derrotas de sus dos más directos rivales en los promedios y va a enfrentar al puntero Victoriano Arenas estando sólo 6 puntos abajo, hace 6 que no pierde (4 victorias y 2 empates) y sigue confirmando que es muy difícil hacerle goles en condición de local. Lugano está en un proceso de transición y luchará este torneo por entrar al Reducido, aunque para eso deberá ser más eficaz en ataque.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Centro Español: 1.- Luciano Bonet; 2.- Walter Aguayo (c); 3.- Leonardo Espinoza; 4.- Ignacio Gómez; 5.- Cristian Da Silva; 6.- Sebastián Gómez; 7.- Emanuel Castañeda; 8.- Alan Gómez; 9.- Ian Cervantes; 10.- Diego Martínez Grance; 11.- Nicolás López

Suplentes: 12.- Javier Balbuena; 13.- Matías Nodar; 14.- Juan Rizzo; 15.- Fernando Duré; 16.-Jonathan Zabala; 17.- Hugo Ortega; 18.- Giuliano Lázaro.

DT: Sergio Orsini – Matías Módolo

Atlético Lugano: 1.- Mariano Romero; 2.- Pablo Zárate; 3.- Rubén Domínguez; 4.- Fernando Magaldi (c); 5.- Elías Fernández; 6.- Ezequiel Fernández; 7.- Santiago Kojro; 8.- Alexis Reyes; 9.-Gastón Cueto; 10.- Martín Ruiz; 11.- Ulises Soler.

Suplentes: 12.- Eneas Deloglio; 13.- Lucas Leone; 14.- Lucas Bazán; 15.- Franco Deciurcio; 16.- Elías Toloza; 17.- Alexis Carabajal; 18.- Enzo Pacheco.

DT: Adrián Tossi

Cambios:

Centro Español: 12 ST Hugo Ortega por Emanuel Castañeda; 23 ST Giuliano Lázaro por Ian Cervantes; 37 ST Fernando Duré por Alan Gómez

Atlético  Lugano: 24 ST Alexis Carabajal por Alexis Reyes; 37 ST Enzo Pacheco por Fernando Magaldi;  Lucas Bazán por Ezequiel Fernández

Goles: 30 ST Diego Martínez Grance (CE); 45 ST Hugo Ortega (CE)

Amonestados: Leonardo Espinoza (CE); Elías Fernández (L); Cristian Da Silva (CE); Pablo Zárate (L).

Expulsados: No hubo.

EstadIo: José María Moraños (Atlético Lugano, local Centro Español).

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @NaiSafen.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *