EL LOBO EMPEZÓ EL CARNAVAL CON UNA VICTORIA

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 VS INSTITUTO (CÓRDOBA): 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a Instituto de Córdoba 1 a 0 en uno de los tres encuentros que abrieron la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional B de esa manera se acomodó transitoriamente en el lote de equipo que clasifican al reducido por el segundo ascenso. El único tanto lo marcó Patricio Matricardi.

Los primeros minutos de juego fueron directamente para el lobo que tomó todo el tiempo la iniciativa del cotejo. Renzo Tesuri robó una pelota en el área rival y lanzó un derechazo directo al arco defendido por Lucas Hoyos quien con la punta de los dedos mandó el balón al córner. Sobre el cuarto de hora, apareció Diego Auzqui quien tiró un zurdazo perfecto el cual fue  retenido por el guardameta visitante nuevamente.

El dueño de casa seguía sumando hombres al ataque y llegaba con mucha gente al campo rival, gracias a Leonardo Ferreyra y Ignacio Sanabria, los laterales que subían al ataque. La gloria no hacía hincapié y no podía concretar tres pases seguidos, mal primer tiempo de los jóvenes cordobeses los cuales esperaban el contragolpe todo el tiempo.

En la segunda mitad el equipo dirigido por Martin Astudillo tomó nuevamente la iniciativa y salió en busca de los ansiados tres puntos que impacientaban al público local. Lo consiguieron de la mano de Diego Auzqui que con un tiro libre indirecto colocó la pelota a la cabeza de Patricio Matricardi quien entró sin marca y pudo marcar el único gol de la noche.

Diego Auzqui se convirtió en protagonista pero esta vez de la primera expulsión del cotejo. La gloria sacó el pecho y fue a buscar el empate tocando las bandas, tratando de buscar un hueco en la defensa local la cual nunca perdió el orden táctico.

Remates aislados del joven nueve Mateo Klimowicz que se irían aislados de la portería del “Lobo”. Un tiro libre de Javier Méndez  pondría a trabajar al arquero local Javier Burrai quien con mucha seguridad despeja el balón al córner.

El anfitrión estaba tirado atrás trataba de salir de contra, con la idea de concretar un contragolpe, de esa manera casi liquida el duelo llegando por las bandas con Leonardo Ferreyra quien luego de una maratónica corrida llega a dar el centro al corazón del área en donde Renzo Tesuri con el arco a su merced lanza un cabezazo que se va apenas afuera, que ahoga el grito de gol jujeño.

Llegando al final del partido, Guido Dal Cason recientemente ingresado, estiró el brazo y golpeó a un jugador rival quien se salió empapado en sangre. El arbitro le sacó la roja y de esa manera su equipo quedaba con nueve hombres para defender lo que fue la cuarta victoria en el campeonato, los minutos pasaban y el elenco de Alta Córdoba llegó a inquietar el arco de Javier Burrai.

De esta manera “El Lobo” llega a las diecinueve unidades y se ubica temporalmente en la novena posición, su próximo rival será Juventud Unida de Gualeguaychu en Entre Ríos. Mientras que “La Gloria” se mantiene con dieciséis unidades y se ubica momentáneamente en la decimocuarta posición su próximo partido es en condición de local frente a Los Andes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra;  5.- Alejandro Frezzotti; 6.-  Patricio Matricardi; 7.- Maki Salces; 8.-  Lihue Prichoda; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Diego Auzqui.

Suplentes: 12.-  Carlos De Giorgi; 13.-  Gonzalo Nazario; 14.- Nicolás Olmedo; 15.- Diego Nicolaevsky; 16.- David Distefano; 17.- Mauro Buono; 18.- Guido Dal Cason.

DT: Martin Astudillo

Instituto (Córdoba): 1.- Lucas Hoyos; 2.- Alan Aguirre; 3.- Jesus Endrizzi; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Ignacio Antonio; 6.- Víctor López; 7.- Mauricio Tevez; 8.- Maximiliano Correa; 9.- Mateo Klimowicz; 10.- Javier Mendoza; 11.- Rodrigo Garro.

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.- Sebastián Hernández; 14.- Gastón Yabale; 15.- Tobias Ballari; 16.- Martin Pino; 17.- Claudio Molina; 18.- Ignacio Bailone.

DT Darío Franco.

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 16 PT Nicolás Olmedo por  Lihue Prichoda; 21 ST Gudi  Dal Cason por Mauricio Asenjo; 34 ST Mauro Buono por Maki Salces.

Instituto: 0 ST Ignacio Bailone por Mauricio Tévez; 20 ST Claudio Molina por Ignacio Antonio; 33 ST Martín Pino por Emiliano Endrizzi.

Goles: 7 ST Patricio Matricardi (GYE)

Amonestados: 15 PT Patricio Matricardi (GYE); 21 PT Alan Aguirre (IACC); 36 PT Diego Auzqui (GYE); 7 ST Maximiliano Correa (IACC); 32 ST Ignacio Sanabria (GYE); 36´ST Lucas Hoyos (IACC).

Expulsados: 8 ST Diego Auzqui (GYE); 49 ST Guido Dal Casón (GYE).

Estadio: 23 de Agosto. (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Nazareno Arasa.


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *