DEFIENDE SU ILUSIÓN

ESTUDIANTES: 2 vs. SAN TELMO: 0

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

Estudiantes de Caseros derrotó a San Telmo por 2 a 0 con goles de Paillaef y Tovo, ambos defensores. Ahora es el puntero momentáneo del campeonato.

En los primeros  minutos de juego, el partido lo dominaba el local ya que proponía situaciones de riesgo que no llegaban a concretarse. Quizá, era el nerviosismo de estar obligado a ganar para estar en la cima del torneo.

Minutos después, más precisamente a los 19, un rebote le quedó a Paillaef, que venció a Jara y adelantó al pincha por 1 a 0. El arquero de la visita, quien se quejó de un golpe en el rebote, nada pudo hacer para evitarlo.

A partir de allí el conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva jugó con otras intenciones, indicadas por éste último. Su idea fue mantener la ventaja tocando la pelota por el piso, tratando de buscar jugadas de gol de manera pacífica. Táctica acertada, ya que San Telmo es un equipo que ha sorprendido bastante (en la primera rueda le ganó 2 a 1 al pincha, por ejemplo) y siempre trae dificultades en el trámite del partido.

El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, llegaron ambos pero los arqueros no tuvieron dificultades a la hora de intervenir en las jugadas. Únicamente a los 36 minutos, Segundo pateó la pelota dentro del área y superó a Pucheta, pero pegó en el palo derecho. Además, a los 40 Fará no pudo conectar de cabeza en un centro por izquierda. Apenas 60 segundos después, Mateos del candombero ejecutó muy bien un tiro libre que sacó el arquero del pincha al córner.

La última de peligro llegó luego de un córner a favor de San Telmo, que el local sacó en una contra comandada por Jaime. Este se la cedió a Ruiz Gómez, quien eludió al arquero y definió, pero Arce le negó el gol rechazando la pelota al córner.

En la segunda mitad, el dueño de casa entró metido en el partido con la idea clara de liquidar el partido. En la primera que tuvo, Esteban rechazó al córner. De este mismo llegó el centro de Ruiz Gómez que casi en el piso conectó Tovo para poner el 2 a 0, que sería el resultado final. Minutos después, el técnico de la visita hizo dos cambios que no rindieron como se esperaba. Los que sí prosperaron fueron los ingresos de Minutillo, quien entró por Gastón Suso (lesionado), y Zella, ambos en el local.

El resto del partido fue moderado. Los dos llegaron pero no pasaron de ahí. La visita que estaba obligada a buscar el un buen resultado para ingresar a los puestos del reducido, aunque no pudo hacer nada porque el partido ya estaba liquidado.

10 minutos antes de que culminara la historia, Jaime (figura del partido) fue reemplazado por Figueroa, en un intento de Kopriva de cuidarlo.

Estudiantes de Caseros es el puntero del torneo hasta que juegue Platense el martes ante Deportivo Español. Si en este partido el calamar no logra vencer al gallego, compartirá el mandato con el equipo de Kopriva. El próximo compromiso del pincha será el viernes, cuando tenga que visitar Munro para enfrentar a Colegiales desde las 17 horas. Por su parte, San Telmo continuará su camino en su vuelta a casa ante Tristán Suárez, a puertas cerradas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: 1.- Joaquín Puchetta; 2.- Caín Fara; 3.-  Eric Tovo; 4.- Rodrigo Paillaef; 5.- Matías Villareal; 6.- Gastón Suso; 7.- Juan Pablo Ruíz Díaz; 8.- Martín Garay; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Juan Meza; 13.- Alejandro García; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Emanuel Ibáñez; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Federico Zella; 18.- Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Rodrigo Callegari; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Ricardo Segundo; 8.- Ignacio Ruano; 9.- Axel Abad; 10.- Joel Mateos; 11.- Eduardo Scasserra.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Leandro Wagner; 15.- Arrieta Quinteros; 16.- José D’Angelo; 17.- Ezequiel Melillo; 18.- Jonathan Benedetti.

DT: Gustavo Noto.

Cambios

Estudiantes: 15’ST Gastón Minutillo por Gastón Suso; 29’ST Federico Zella por Lionel Altamirano; 35’ST Diego Figueroa por Matías Jaime.

San Telmo: 8’ST Jonathan Benedetti por Lucas Arce; 11’ST José D’Angelo por Joel Mateos; 28’ST Ezequiel Melillo por Ignacio Ruano

Amonestados: Rodrigo Paillalef (E); Héctor Buzzi (ST); Rodrigo Sayavedra (E); Joaquín Pucheta (E); Ricardo Segundo (ST).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *