MAS PUNTERO QUE NUNCA

SACACHISPAS: 1 VS PLATENSE: 2

Foto: Gentileza de Calamares en su tinta.

Por: Pablo Cocilova (@CocilovaPablo).

Platense hizo bien sus deberes en Villa Soldati, sin brillar, venció a Sacachispas 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones. Para el ganador anotaron Facundo Curuchet y Daniel Vega. En el lila descontó el juvenil Lucas Urli

Con dos jugadores de otra categoría como De Olivera y Curuchet, el calamar fue edificando su victoria. Trabajosa, esforzada, incierta hasta el final. El arquero fue gran artífice, sobre todo en la primera parte, cuando se quedó con una gran media distancia de Maximiliano Quinteros y para tapar luego un mano a mano a Eduardo Dos Santos, después de una deliciosa asistencia del Raúl Pérez.

Pero los goles se hacen, no se merecen, y Curuchet aprovechó la suya, haciéndose un callejón por banda izquierda y venciendo a Acevedo. Quinteros pudo empatarlo, otra vez desde lejos pero la pelota salió apenas desviada.

En el segundo tiempo, el Villero fue con ímpetu y volvió a carecer de eficiencia frente a la meta. Lo tuvo Acosta también Serrano, lo perdió Dos Santos, aunque quizás la oportunidad que dará que hablar fue el centro de Pérez que terminó en gol tras la arremetida de Carpintero. No hubo protestas pero las dudas quedaron.

Entretanto, el puntero sacó más luz con el gol de Daniel Vega que conectó un lindo centro de Julián Infante. La misma fórmula le sirvió a Saca para el descuento. Desborde de Muller y presencia goleadora de Lucas Urli.

No le alcanza al lila para salir del ahogo. Cada vez se complica más, pese a mostrar que está a la altura de la divisional. Hoy el resultado moral indicaba empate como mínimo. Se le viene Acasusso el lunes, otra vez en casa. Será tiempo de sumar de a tres porque el promedio empieza a ser tirano. Platense, en cambio se afirma y parece sentarle bien el rol de candidato. El martes recibe en su casa al alicaído Deportivo Español.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Bryan Mendoza; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Raúl Pérez; 11.-.Rodrigo Acosta

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Ezequiel Fernandez; 14.- Jonathan Romero; 15.- Lucas Fernández; 16.- Lucas Urli; 17.- Mariano Lutzky; 18.- NgaeBissene

DT: Gustavo Cisneros

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.-Nahuel Iribarren; 3.- Juan Infante; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Facundo Curuchet; 8.-Ezequiel Gallegos; 9.- Daniel Vega; 10.- Agustín Palavecino; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.-Emanuel Bocchino; 14.- Nicolás Morgantini; 15.Emmanuel Carreira; 16.- Juan Manuel Olivares; 17.- Nicolás Lugli; 18.- José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios

Sacachispas: 16 ST Moustapha Ngae Bissene por Julio Serrano; 26 ST Lucas Fernández por Rodrigo Acosta; 26 ST Lucas Urli por Darío Carpintero.

Platense: 22 ST Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino; 28 ST Emmanuel Carreira por Diego Tonetto; 39 ST Nicolás Morgantini por Daniel Vega.

Goles: 26 PT Facundo Curuchet (CAP); 9 ST Daniel Vega (CAP); 27 ST Lucas Urli (SFC).

Amonestados: 44 PT Rodrigo Acosta(SFC); 40 ST Lucas Urli (SFC).

Expulsados: No hubo

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Árbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Pablo Cocilova (@CocilovaPablo).

Foto: Gentileza de Calamares en su tinta.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *