EN BERISSO HAY LUNA LLENA

VILLA SAN CARLOS: 2 VS TRISTÁN SUÁREZ: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Cronista: Felipe Martiarena (@feli30997).

San Carlos derrotó como local Tristán Suárez 2 a 1 en un partido correspondiente a la vigésimo fecha del Campeonato de Primera B que tuvo un trámite para el infarto con todos los condimentos. Situaciones de gol para ambos equipos, un expulsado y polémica. Los goles para el Villero los hicieron Emmanuel Zagert y Angel “Bebu” Luna, mientras que Luis López anotó el empate parcial.

En el inicio, el encuentro se hizo friccionado y muy impreciso. Ambos conjuntos priorizaron mantener el cero en su propio arco antes de poner la mira en el de enfrente. El Lechero tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella, por su parte el dueño de casa aguardaba pero no progresaba cuando quería largar el contraataque debido a la poca libertad ofensiva de los laterales rivales que prevalecieron en sus puestos sin descuidos.

El segundo cuarto de hora mejoró. Los equipos tomaron confianza y se libraron de sus marcas. El medio se descongestionó y los espacios aparecieron. La más clara hasta ahí había sido un remate desde fuera del área de Navarro que se fue por el costado derecho de Bangardino.

A los 21 minutos llegó la primera emoción importante del partido. Luego de un remate de Wilson Gómez que tapa el arquero Fretes, deja el rebote y Zagert llega con el impulso y cambia por gol.

Luego de la apertura del marcador, el partido se intensificó en lo anímico y en lo físico. El Lechero fue a buscarlo pero sin ideas. No encontró el rumbo y menos a sus delanteros que estaban fastidiosos por no agarrar la pelota. El más claro fue Trinidad, que explotó su velocidad por la izquierda, pero no pudo progresar por el gran primer tiempo de Manuel Molina, y sumado al gran trabajo de la dupla central Celeste, no tuvo socios adelante durante toda la primera etapa.

Llegando al final, el albiazul sufrió la pérdida de Vicente que se retiró por lesión. En su lugar entró Barrientos, que tuvo un buen partido. A partir de ahí formó con tres en el fondo quedando con Benítez, Floris y Molina.

San Carlos se fue al descanso con una victoria y conforme por el rendimiento efectivo y práctico hasta entonces. Arriba en el marcador y sin sufrir con uno de los protagonistas de la categoría. Si bien la visita tuvo algunas aproximaciones, no llegaron a ser situaciones de peligro para el arco de Bangardino.

El segundo tiempo iba a ser muy distinto en cuanto al juego. San Carlos fue protagonista hasta el minuto 12 donde Brambillo, ingresado en el segundo tiempo, le metió un centro/pase desde la derecha a Luis López que conectó de cabeza en forma impecable poniéndola al segundo palo. Empató sin merecimientos, como San Carlos en el primer tiempo que no había hecho las cosas tan bien como para llevarse la ventaja al descanso.

A partir de ahí el trámite fue en gran parte de los dirigidos por Bazan Vera, que se hicieron de la posesión pero no supieron resolver dentro del área rival. Salmerón tuvo una clarísima luego de una escapada de López, que tocó para el medio y el “Pupi” dio en el travesaño con ayuda de un defensor rival. El “Cele” también tuvo lo suyo con remates de Wilson Gómez y Chipi Vera en dos ocasiones donde los tapó de forma excelente el arquero Freitas.

En el ambiente se percibía que algo más iba a pasar. No podía quedar así porque sería injusto para los dos, alguien tenía que ganar. No era posible que terminara en empate porque en las batallas siempre hay uno que prevalece. Tal es así que ésta fue una lucha donde los rebeldes ganaron, especialmente los que fueron empujados con el envión anímico de una expulsión rival para la polémica de la semana: Eduardo Gutiérrez compró el grito de la tribuna, en una falta cometida por Matías Molina y le mostró la roja inmediatamente al jugador Lechero.

La victoria llegó porque en las batallas hay momentos para los dos bandos, salvo cuando la derrota o triunfo es inminente. San Carlos desaprovechó su momento al principio del complemento pero tenía el as de espadas bajo la manga, Ángel “Bebu” Luna, que convirtió cada vez que jugó con la celeste, apareció en un rebote que dejó Freitas y la mandó a guardar. Derrumbó todo el muro que el propio arquero se había encargado de construir todo el partido y sentenció la historia para seguir soñando con la permanencia y por qué no el reducido. Hoy como hace 3 semanas, Berisso duerme tranquilo, con Luna llena.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Villa San Carlos: 1.- Pablo Bangardino; 2.- Federico Slezack; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Manuel Molina; 5.- Jonathan Páez; 6.- Ezequiel Aguimcer; 7.- Maximiliano Badell; 8.- Nicolás Igartúa; 9.- Emmanuel Zagert; 10.- Ángel Luna; 11.- Wilson Gómez.

Suplentes: 12.- Guillermo Mercado; 13.- Francisco Di Fulvio; 14.- Leonardo Morales; 15.- Gonzalo Raverta; 16.- Rodrigo Ayala; 17.- Ricardo Vera; 18.- Nahuel Fernandez Silva.

DT: Jorge Vivaldo.

Tristán Suárez: 1.- Elías Fretes; 2.- Marcos Benítez; 3.- Roberto Floris; 4.- Matías Molina; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Ezequiel Vicente; 7.- Claudio Galeano; 8.- Enzo Trinidad; 9.- Luis López; 10.- Sebastián Navarro; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Diego Arrúa; 14.- Hugo Zarco; 15.- Néstor García; 16.- Javier Vatter; 17.- Nicolás Barrientos; 18.- Maximiliano Brambillo.

DT: Daniel Bazan Vera.

Cambios

Villa San Carlos: 11 ST Gonzalo Raverta por Maximiliano Badell; 25 ST Ricardo Vera por Jonathan Páez; 34 ST Nahuel Fernándes Silva por Emmanuel Zagert.

Tristán Suárez: 36 PT Nicolás Barrientos por Ezequiel Vicente; 0 ST Maximiliano Brambillo por Sebastián Navarro; 34 ST Diego Arrúa por Enzo Trinidad.

Goles: 21 PT Emmanuel Zagert (VSC); 12 ST Luis López (TS); 45 ST Ángel Luna (VSC).

Amonestados: 8 ST Jonathan Páez (VSC); 24 ST Roberto Floris (TS); 25 ST Claudio Galeano (TS); 32 ST Federico Slezack (VSC); 39 ST Alejandro Gómez (VSC).

Expulsados: 26 ST Matias Molina (TS)

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Felipe Martiarena (@feli30997).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *