TALLERES RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

FENIX: 1 VS TALLERES: 1

Foto: Captura Imágen TV.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Fénix y Talleres empataron 1 a 1 en un partido correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato de Primera B que se disputó en el Estadio de San Miguel. El elenco dirigido por Fabián Lisa con un tanto de Lautaro Schinea se quedaba con una victoria importante en sus aspiraciones de asegurarse un lugar en el reducido, pero cuando ya expiraba el tiempo reglamentario la visita con un hombre menos alcanzó la igualdad por intermedio de Leonardo Carboni.   

El partido tuvo un comienzo parejo, ambos equipos medían fuerzas y trataban de llegar con riesgo al arco rival. El juego era trabado, las situaciones de gol escaseaban. Dentro de ese panorama la visita llegó un poco más y puso a trabajar al arquero Nicolás Rodríguez en un par de ocasiones en especial con un remate de Luciano Arcuri y un mano a mano con Joan Gaona, pero en ambas ocasiones se impuso el uno local.

El cuervo buscaba también desnivelar, pudo abrir el marcador pero lucía muy impreciso. Había comenzado un poco mejor, luego se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tuvo su mejor chance con  un remate de Luciano Romero que salió por encima del travesaño. Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales lo tuvo una vez más el tallarín gracias a un centro de ejecutado por Cristian Leiva que no pudo conectar Ariel Otermin.

En el complemento, el anfitrión se adelantó más en el terreno,  y tomó la iniciativa. A los 10 minutos Romero tomó el balón, esquivó a un par de rivales y le dio un pase a Lautaro Schinea quien con suma tranquilidad puso el 1 a 0 para su equipo.

En desventaja, los dirigidos por Daniel Vicentin salieron a buscar el empate que pudieron alcanzarlo con un remate de Luciano Arcuri en el que Nicolás Rodríguez dio rebote que fue capturado por el juvenil volante, pero nuevamente fue tapado por el portero. En esos instantes el cotejo se hizo de ida y vuelta. Romero pudo haber ampliado la diferencia pero Elías Gómez le ahogó el grito.

A los 29 minutos los de Remedios de Escalada sufrieron la Expulsión de Ezequiel Vidal. El delantero que había ingresado apenas iniciada la segunda etapa había visto una tarjeta amarilla cinco minutos antes  debió irse antes a las duchas cuando intentó hacer una chilena y golpeó, de manera intencional según la mirada del árbitro a su marcador.

Aún así, los dirigidos por Fabián Lisa no fueron precisos para asegurarse los tres puntos en una situación más que favorable. El rojo, que nunca bajó los brazos siguió intentando pese al golpe recibido y como premio, cuando se cumplía el tercer minuto adicionado, Leonardo Carboni,  con un zurdazo al ángulo sentenció el 1 a 1 que terminó siendo un acto de justicia.

El empate mantiene a Talleres en zona de reducido. Se ubica en el octavo lugar cuando aún tiene pendiente un cotejo como visitante frente a Defensores de Belgrano. Su próximo compromiso será como local el lunes 12 de febrero a las 20 horas. Por su parte Fénix, un puesto más abajo, con el último cupo visitará e Defensores de Belgrano el mismo día pero a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Simioli; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Diego Acuña; 5.- Emiliano Gianunzzio (C); 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Diego Ledesma; 8.- Mauro Bottari; 9.- Lautaro Schinea; 10.- Luciano Romero; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12. Luciano Molini; 13.- Facundo Ruíz; 14.- Martín Aritto; 15.- Federico Iñiguez; 16.- Diego Molina Fariña; 17.- Ezequiel Sánchez; 18.- Cristian Milla.

DT: Fabián Lisa.

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Jorge Demaio; 4.- Cristian Leiva; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Ortemín; 7.- Sergio Viturro; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Leonel Gigli; 14.- Nicolás Malvacio; 15.- Alan Mareco; 16.- Blas Sosa; 17.- Ezequiel Vidal; 18.- Leonardo Carboni.

DT: Daniel Vicentin.

Cambios

Fénix: 24 ST Diego Molina Fariña por Lautaro Schinnea; 39 ST Ezequiel Sánchez por Luciano Romero; 41 ST Cristian Milla por Diego Ledesma.

Talleres: 0 ST Ezequiel Vidal por Agustín Gil Clarotti; 20 ST Leonardo Carboni por Sergio Viturro; 38 ST Blas Sosa por Cristian Leiva.

Goles: 14 ST Lautaro Schinnea (CAF); 48 ST Leonardo Carboni (CAT).

Amonestados: 43 PT Mauro Marrone (CAT); 22 ST Ezequiel Vidal (CAT).

Expulsados: 29 ST Ezequiel Vidal (CAT).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local Fenix)

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Fernando Benítez; Lucas Pardo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura Imagen TV.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *