ESTUDIANTES GOLPEÓ AL CARTERO DOS VECES

COMUNICACIONES: 0 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Estudiantes de Buenos Aires logró una importante victoria como visitante ante Comunicaciones en la fecha veinte del Torneo de Primera B Metro. Juan Pablo Ruiz Gómez en dos oportunidades logró los goles que pusieron a Estudiantes nuevamente en la cima de la tabla de posiciones.

Se volvían en encontrar en Agronomía luego del polémico final del Reducido. Cada uno con ganas de llevarse los tres puntos. Los dirigidos por Diego Martínez se plantaron con tres líneas unos metros adelantados. Trataron de asfixiar la salida de Estudiantes. El mediocampo fue de mucha garra y a los delanteros se los vio desconectados del resto.

Patricio Pérez arrancó pidiendo la pelota pero se desdibujó a medida que pasaron los minutos. Cattaneo y Rodriguez Seguer tuvieron un par de oportunidades pero el arquero Pucheta demostró seguridad en cada atajada.

El Pincha de Caseros no tuvo tampoco un gran primer tiempo. Apostó a la salida rápida y a veces de contragolpes que terminaron en centros a las manos de Yacaruso. Ruiz López inclinaba un poco la balanza en cada ataque basado en su velocidad. Matías Jaime manejaba la pelota y Altamirano alternaba buenas y malas entre los defensores centrales del Cartero.

La segunda parte mostró a Comunicaciones sin recambio de ideas. Jugó igual que la primera parte. Estudiantes dejó los contragolpes y empezó a pisar un poco más a la pelota.

Tras una salida por la izquierda, Martin Garay pone un pase pegado a la raya para la corrida de Ruiz Gómez. La marca de Rodrigo Melo fue muy tibia, por eso el delantero se lo sacó de encima y entrando al área disparó un remate cruzado que Yacaruso no pudo atajar a pesar de su estirada.

Comunicaciones intentó lograr el empate. El calor y la mala tarde de algunos jugadores lo hicieron imposible. Y unos minutos antes del final se realizó un despeje desde la defensa de Estudiantes, la pelota picó y la duda se apoderó de Cattaneo y Silguero. Altamirano fue más vivo que los defensores y ganó la pelota y puso un pase en soledad para Ruiz Gómez que lo transformó en el segundo gol de la visita.

Así se terminó el partido. Con pocas oportunidades pero mejor capitalizadas por la gente de Kopriva. Estudiantes recibirá a San Telmo y Comunicaciones visitará a Tristán Suárez en el marco de la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Agustín Cattaneo; 3.- Leandro Coronel; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Lucas Banegas (c); 7.- Julián Barria; 8.- Diego Casoppero; 9.- Juan Rodríguez Seguer; 10.- Patricio Pérez; 11.- Ulises Arias.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Federico Gay; 14.- Mauro Miraglia; 15.- Lucas Vera Piris; 16.- Martín Rose; 17.- Ángel Vildozo; 18.- Hernán Salazar.

DT: Diego Martinez

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Eric Tovo; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Rodrigo Paillalef; 5.- Matías Villareal; 6.- Gastón Suso (C); 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Martín Garay.

Suplentes: 12.- Juan Meza; 13.- Federico Pérez; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Emanuel Barboza; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Matías Rosso; 18.- Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios 

Comunicaciones: 17 ST Lucas Vera Piris por Ulises Arias; 28’ ST Martín Rose por Diego Casoppero; 37 ST Angel Vildozo por Leandro Coronel.

Estudiantes: 12 ST Gastón Minutillo por Emanuel Ibañéz;  21 ST Matías Rosso por Matías Villareal; 40 ST Federico Pérez por Matías Jaime.

Goles: 24 ST Juan Pablo Ruiz Gómez (CAE); 41 ST Juan Pablo Ruiz Gómez (CAE).

Amonestados: 15 ST Juan Pablo Ruiz Gómez (CAE); 30 ST Joaquín Pucheta (CAE), 36 ST Sebastián Silguero (CAC); 46 ST Federico Pérez (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *