EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR

ITUZAINGÓ: 2 VS SPORTIVO DOCK SUD: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Paula Medina (@pauulimedina).

Ituzaingo derrotó como local a Sportivo Dock Sud 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato de Primera C y se acomodó en el octavo lugar en la tabla de posiciones pensando en el reducido. Mauro Boaglio y Matias Italiani marcaron los tantos de la victoria, Fernando Pasquale descontó para la visita.

El encuentro comenzó con emociones fuertes desde el arranque, a los 9 minutos, Mauro Boaglio sólo necesito empujar a la pelota, aprovechando los errores que la defensa visitante había cometido, para marcar el primer tanto del encuentro.

Con el marcador a su favor, y la ansiedad de la visita, el partido se torno complicado para los dueños de casa. A los 12 minutos Peralta Salinas le convirtió una dura infracción a Bruno Volpi ganándose la roja y dejando a su equipo con diez jugadores a los pocos minutos del inicio. A pesar de tener la ventaja en el resultado y estar con un futbolista más, el verde no supo aprovechar el resto del primer tiempo, el encargado de llevar el 1 a 0 a los vestuarios fue Blas Pisano, sin duda una de las grandes figuras de la tarde.

Ya en la segunda mitad Dock Sud trato de dar vuelta el partido, y estuvo muy cerca de lograrlo. Cambiaron la cara del encuentro dejando al verde en una posición distinta a la del arranque, tan así que a los 36 minutos y por una doble amarilla Brian Hollembach termino expulsado quedando ambos equipos con diez.

Matias Mena fue uno de los que tuvo más de una chance para empatarlo, pero siempre aparecía Pisano interfiriendo en cada jugado dejando su arco en cero. Cuando parecía que estaban más cerca, a los 40 minutos Matias Italiani marcó el segundo tanto que alivio a la gente del León.

A los 46 minutos Fernando Pasquale anotó el descuento para la visita pero ya no le alcanzó el tiempo para lograr la igualdad de puntos por lo que los dirigidos por Diego Ayoroa se quedaron con los tres puntos fundamentales para salvarse del descenso y con la esperanza de estar en el reducido (con esta victoria estaría adentro)

En la próxima fecha Ituzaingo visitará a Argentino de Quilmes, mientras que Dock Sud se medirá ante Sportivo Italiano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Ituzaingo: 1.- Blas Pisano; 2.- Federico Carballo; 3.- Brian Hollembach; 4.- Fernando López; 5.- Julian Sarasibar; 6.- Leonel Córdoba; 7.- Mauro Boaglio; 8.- Mariano Cristaldo; 9.- Bruno Volpi; 10.- Geronimo Sila; 11.-Matias Italiani.

Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.- Santiago Yossini; 14.- Matias Vallejos; 15.- Jose Luis Ríos; 16.- Javier Monzón; 17.- Alan Gramajo; 18.- Damián Anriquez.

DT: Diego Ayoroa.

Sportivo Dock Sud: 1.- Matias Budiño; 2.- Brian Ortiz; 3.- Claudio Greco; 4.- Francisco Peralta Salinas; 5.- Brian Pedreira; 6.- Fabricio Esposito; 7.- Federico Hurtado; 8.- Victor Gauto; 9.- Leandro Kuzko; 10.- Matías Mena; 11.- Alcides Miranda.

Suplentes: 12.- Gerardo Cabrera; 13.- Luciano Armoa; 14.- Damián Gómez; 15.-Emmanuel Torres; 16.- Nicolás Mamberti; 17.-Matias Blanco; 18.- Fernando Pasquale.

DT: Néstor Bernardez

Cambios

Ituzaingó: 14 ST Javier Monzón por Gerónimo Silva; 29 ST Matías Vallejos por Fernando López; 31 ST Santiago Yossini por Mauro Boaglio.

Dock Sud: 14 ST Emmanuel Torres por Federico Hurtado; 22 ST Fernando Pasquale por Víctor Gauto; 29 ST Matías Blanco por Leandro Kuzko.

Goles: 9 PT Mauro Boaglio (CAI); 40 ST Matías Italiani (CAI); 46 ST Federico Pasquale (DS).

Amonestados: 26 PT Brian Hollembach (CAI); 31 PT Claudio Greco (DS); 27 ST Blas Pisano (CAI); 37 ST Fernando Pasquale (DS).

Expulsados: 12 PT Javier Peralta Salinas (DS); 36 ST Brian Hollembach (CAI).

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingo).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Alejandro Peñamaria; Fausto Vigano.


Cronista: Paula Medina (@pauulimedina)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *