CON EL PIE DERECHO

ATLÉTICO PARANÁ: 1 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (CdU): 0

Foto: Estación Caseros.

Por: Rafael Reyes.

En un partido que no superó el nivel de discreto, Atlético Paraná obtuvo la victoria por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El ex Belgrano Osurak le dio el triunfo al Decano.

Desde el minuto uno la pelota y la intención estuvieron del lado del local, que saltó al campo con enjundia en la primera etapa. No obstante, con el paso de los minutos el equipo uruguayense saldría del asedio y se animaría un poco más. Es así que tuvo la primera por parte de Pablo Vercellino, que creció por la derecha y remató cruzado en un mano a mano que ganó bien David Correa.

Las más claras eran del Lobo, porque más allá de que el equipo paranaense tenía la pelota, poco podía generar. Una excepción fue cuando Leandro Mansilla realizó una pared, ingresó al área y envió un buscapié al primer palo, donde Nicolás Ledesma se anticipó pero no pudo darle destino de red.

Luego, llegó una buena combinación de Lucas Sanabria con Ledesma, también por derecha, pero el último pase de Ledesma encontró a contrapié a Gerardo Corvalán, que no pudo definir antes del anticipo.

A los 40 llegó la jugada más clara de la primera etapa. Ya cuando el ritmo no era el mejor, un centro desde la derecha encontró a Paul Ramos en el área, pero su cabezazo fue al medio del arco. Allí donde estaba Correa, que evitó la caída de su valla. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento, la primera fue para la visita. En un tiro libre ejecutado desde la derecha por Luciano Leguizamón, la pelota se le metía a Correa que atinó a rechazar con el pie salvando su valla.

Cuando parecía que al Gato se le complicaría el juego, el árbitro decidió expulsar a Vercellino por una supuesta mano en la mitad del campo de juego. Con uno menos, el Lobo resignó sus posibilidades de ataque y el local tuvo la pelota.

Pero Paraná no supo qué hacer. Más allá de algún arrebato individual -Góngora se lució en un tiro libre de Ledesma y luego Ekkert remató desviado- no consiguió el juego necesario para marcar la ventaja.

Ya con Maximiliano Osurak y Gastón Blanc en cancha, el dueño de casa quiso cambiar el rumbo, pero apenas un pelotazo cruzado a la derecha le dio su chance a Enzo Noir, quien de volea exigió al arquero visitante.

Jugó mucho con su arquero el equipo paranaense, que jamás adelantó sus líneas pese a tener un jugador más. La defensa no se desarmó y siempre eran cuatro los hombres que esperaban la pelota en la mitad del campo local. Pese a eso, llegó una nueva chance para la visita, que remató por medio del ingresado Correa en una jugada que pasó apenas por al lado del arco, con el arquero local adelantado.

En la última del partido, cuando parecía que iba a ser empate, Noir tomó la pelota en la defensa propia y abrió hacia la derecha. Desde allí tiró un pase largo Lencioni, el cual cayó en los pies de Blanc por la izquierda dentro del área. Este intentó definir en el área chica, pero Góngora desvió la pelota. Ese rebote quedó boyando en el medio del área y se encontró a Osurak, quien de media vuelta y exigido por el tiempo remató sin oposición y logró marcar el único gol del partido.

Se desató la alegría en el estadio Pedro Mutio, que por fin se permitió festejar en el último suspiro después de tantos reveses a esa altura del partido. Ganó Paraná, aunque jamás hizo pesar el hombre de más que tuvo. Habrá cosas que corregir antes de enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, pero siempre es mejor hacerlo ganando.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Diego Reynoso; 3.- Lucas Sanabria; 4.- Maximiliano Piris; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Gerardo Albornoz; 7.- Gerardo Corvalan; 8.- Leandro Mansilla; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández; 13.- Tomás Machado; 14.- Martín Galli; 15.- Enzo Barinaga; 16.- Gastón Blanc; 17.- Maximiliano Osurak; 18.- Walter Torres Lacuadra.

DT: Fernando Benítez.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Martín Góngora; 2.- Paul Ramos; 3.- Jorge Scolari; 4.- Nicolás Torres; 5.- Agustín Griego; 6.- Cristian Fornillo; 7.- Pablo Vercellino; 8.- Maximiliano Rodríguez; 9.- Lautaro Robles; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Pablo Vílchez.

Suplentes: 12.- Diego Rougier; 13.- Jonathan Benítez; 14.- Emanuel Piñon; 15.- Nicolás Músico; 16.- Sergio Umpierrez; 17.- Juan Manuel Ferreyra; 18.- Guillermo Correa.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Atlético Paraná: 16’ST Gastón Blanc por Gerardo Corvalán; 29’ST Maximiliano Osurak por Nicolás Ledesma; 44’ST Walter Torres por Alberto Mansilla.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 29’ST Sergio Umpierrez por Leandro Robles; 44’ST Guillermo Correa por Pablo Vilchez.

Goles: 47’ST Maximiliano Osurak (AP).

Amonestados:

Atlético Paraná: Diego Reynoso; Nicolás Ledesma.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): No hubo.

Expulsados: 10’ST: Pablo Vercellino (G).

 

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Pedro Mutio.


Cronista: Rafael Reyes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *