BATACAZO EN EL SUR

CIPOLLETTI: 0 vs. SANSINENA: 1

Foto: La Mañana Neuquén

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Sansinena sorprendió a Cipolletti y le ganó 1 a 0 de visitante en el debut de ambos equipos en la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. El único gol del juego lo hizo Bruno Nasta.

Fue un partido anodino con mucho juego brusco y poco fútbol. Cipolletti, que venía como favorito por la localía y la clasificación en la Copa Argentina, no supo ser protagonista con un juego muy previsible y sin individualidades que desequilibraran. En esa letanía, abundaban centros de los laterales que no lastimaban al rival. A los 31 minutos, desbordó Jara por derecha y envió un centro rasante que encontró a Bruno Nasta en el segundo palo para que el goleador del Federal B pasado definiera ante el arco vacío.

Cipo fue una sombra de los partidos anteriores. Con la pelota en su poder no supo quebrar a un rival que esperó con dos líneas de 4 bien definidas. La entrada de Carrera complicó los primeros minutos, pero luego Cipo no insistió por ese sector y cuando ingresó Morales, el primero pasó a la derecha y perdió sorpresa.

En el segundo tiempo, las pocas jugadas claras se dieron con más peligro en el arco de Alasia que primero se salvó porque el tiro de Nasta rebotó en el palo y después porque a Pierce se le quedó la pelota atrás cuando había eludido al uno. Cipo tuvo muchos remates desprolijos, la única realmente de peligro estuvo en los pies de Sosa, en una posición incómoda porque la pelota no terminaba de bajar pero de frente al arquero que encontró en gran reacción el derechazo del zurdo.

Sansinena fue práctico y ordenado y eso le fue suficiente para ganar de visitante, salir de posición de descenso y ser el único puntero de la zona ya que Madryn e Independiente igualaron 1 a 1 en el sur.

Es el segundo triunfo del albirrojo de General Cerri en la Visera de Cemento, la anterior fue por la Copa Argentina, también por 1 a 0 en 2016, que luego le permitió enfrentar a Newell’s. Cipolletti visitará a Independiente de Neuquén con quien se enfrentó en 2 oportunidades en enero de este año. Sansinena será local ante Rivadavia de Lincoln que quedó libre en la jornada inaugural de esta Reválida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cipolletti: 1.- Matías Alasia; 2.- César Medina; 3.- Nelson Seguel; 4.- Gastón Valente; 5.- Eduardo Vilce; 6.- Federico Azcárate; 7.- Germán Weiner; 8.- Fabio Giménez; 9.- Jorge Piñero Da Silva; 10.- Matías Sosa; 11.- Ezequiel Ávila.

Suplentes: 12.- R. Facundo Crespo; 13.- Federico Velázquez; 14.- Damián Jara; 15.- Jonathan Morales; 16.- Juan Manuel Strak; 17.- Matías Carrera; 18.- Jonathan Morán.

DT Duilio Botella.

Sansinena: 1.- Emiliano Larrouy; 2.- Patricio Berardo; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Martín Poncetta; 5.- Gonzalo Bárez; 6.- Maximiliano Tormann; 7.- Gabriel Jara; 8.- Maximiliano Bowen; 9.- Bruno Nasta; 10.- Leandro Filippini; 11.- Juan Pablo Schefer.

Suplentes: 12- David Rodríguez; 13- José Villegas; 14- Fabio Lucanera; 15- Nicolás Palacio; 16- Sanitiago Bohigues Azcón; 17- Franco Franzino y 18- Ignacio Pierce.

DT: Carlos María Mungo.

Cambios:

Cipolletti: ET Matías Carrera por Ávila; 15’ST Jonatan Morán por Weiner; 23’ST Jonathan Morales por Giménez.

Sansinena: 23’ST Sanitiago Bohigues por Filippini; 35’ST Ignacio Pierce por Nasta; 44’ST José Villegas por Jara.

Goles: 32’PT Bruno Nasta.

Amonestados: 20’ST Jara (S); 39’ST Ihitz (S); 42’ST Berardo (S); 46’ST Carrera (C).

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Estadio: La Visera de Cemento.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: La Mañana Neuquén.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *