ALEM SE VISTE DE CANDIDATO

SPORTIVO ITALIANO: 1 VS LEANDRO N. ALEM: 5

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Pablo Cocilova (@CocilovaPablo).

Enorme partido de Leandro Alem. De principio a fin  se mostró muy superior a Sportivo Italiano y le propinó una goleada que de no haber sido por la gran actuación del arquero Marcos Zappacosta pudo ser aún mayor. 5 a 1 el resultado final en Ciudad Evita, para que los hombres de General Rodríguez se permitan soñar en grande con el ascenso.

El lechero salió decidido a llevarse por delante al rival. Ejerció una presión alta muy coordinada, y se mostró intenso en todos los sectores de la cancha. La pelota circulaba fluida, y una y otra vez buscaba hacer ancho el campo de juego con sus laterales, especialmente con las trepadas de Lautaro Suarez Costa que fue de lo mejor de la cancha.

Los envíos cruzados le hacían daño a una defensa azurra que miraba adormecida la superioridad de los visitantes.  Asombraba también lo estático del sector medio de Italiano. A esa hora, la esperanza local se centraba en el buen trato al balón del distinguido pero solitario Marcelo Burzac.

Los dirigidos por el lobo Cordone, sin embargo estaba falto de profundidad y sus mejores intentos fueron de larga distancia. Rogoski, Oviedo, y Serrano  probaron a un inspirado Zappacosta. Moreyra y Luna también buscaron sin fortuna.

Todo era de Alem que sobre el final de esa primera etapa tuvo la gran oportunidad en los pies de Enzo Oviedo. El capitán se hizo cargo de ejecutar un tiro penal, luego de que Claudio Bifiguer derribara a Franco Magno en el área. Pero el disparo de Oviedo, centrado y bajo, volvió a hacer lucir al arquero de Italiano que desvió con sus pies la acción.

El segundo tiempo fue muy emotivo. Seis goles y un Alem que pudo concretar lo que insinuaba. Pero el Tano pegó primero. El oportunista del gol Facundo Diz volvía a hacerse presente en la red. Gran corrida del ingresado Velázquez y pase para el canoso pero  siempre certero delantero.

Dos minutos más tarde, llegó el empate. Centro de Suarez Costa, cabezazo al gol de Magno.Enseguida una mano en el área y  un nuevo penal para el conjunto de Cordone. Esta vez, Gabriel Serrano cambió por gol.

A los 15 minutos, de nuevo  Magno sacaba ventajas al recibir solitariamente. Alem  sentenciaba el partido aunque le quedaba un poco más de fuego. Primero Costa Reppeto y luego Santiago Davio (gran habilitación de Oviedo) estiraron las cifras.

A esa altura la defensa local como se dice vulgarmente no paraba a nadie y lo mejor que le pasó a los de Rizzi fue el silbato final de un árbitro que en la última debió expulsar al Pájaro Sergio Marclay que fruto de la impotencia golpeó a un rival en el sector medio.

Preocupante actuación de Italiano, que deberá mejorar y bastante. Lo del Lechero invita a soñar. Alem hoy sacó chapa de candidato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.- Claudio Bifiguer; 3.- Ezequiel Vargas; 4.- Diego Bordón; 5.- Damián Pirraglia; 6.- Luciano Sánchez; 7.- Gastón Marecos; 8.- Sergio Modon; 9.- Facundo Diz; 10.-Marcelo Burzac; 11.- Sergio Marclay.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Franco Pasini; 14.- Milton Velázquez; 15.- César Peralta; 16.- Rodrigo Godoy; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Nicolás González.

DT: Mario Rizzi.

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz; 2.- Iván Junco; 3.- Lautaro Suarez Costa; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Federico Moreyra; 7.- Maximiliano Rogosky; 8.- Ramiro Luna; 9.- Patricio Costa Repetto; 10.- Gabriel Serrano; 11.- Franco Magno

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Nicolás Fratto; 15.- Sebastian Ortega; 16.- Ezequiel Moreyra; 17.- Santiago Davio; 18.- Federico Giménez.

DT: Carlos Cordone.

Cambios

Sportivo Italiano: 0 ST Franco Pasini por Sergio Modon; 0 ST Milton Velázquez por Gastón Marecos; 23 ST Nicolás González por David Pirraglia.

Leandro N. Alem: 23 ST Federico Giménez por Franco Magno; 27 ST  Ezequiel Moreyra por Maximiliano Rogoski;  29 ST Santiago Davio por Patricio Costa Repetto

Goles: 2 ST Facundo Diz (SI); 4 ST Franco Magno (LNA); 9 ST Gabriel Serrano -penal- (LNA); 15 ST Franco Magno (LNA); 21 ST Patricio Costa Repetto (LNA); 40 ST Fernando Giménez (LNA).

Amonestados: 26 PT Damián Pirraglia (SI); 19 ST Marcelo Burzac (SI).

Expulsados: 44 ST Sergio Marclay (SI).

Estadio: República de Italia (SportivoItaliano).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Incidencias: 42 ST Marcos Zappacosta (SI) le contuvo un penal a Enzo Oviedo (LNA).


Cronista: Pablo Cocilova (@CocilovaPablo).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *