VELÁZQUEZ ES IGUAL A PUNTA CELESTE

DEFENSORES UNIDOS: 2 vs. DEFENSORES DE CAMBACERES: 0

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Pablo Romera (@totopr).

Defensores Unidos le ganó a Defensores de Cambaceres por 2-0 en el marco de la vigésima fecha de la Primera C, en el Gigante de Villa Fox de Zárate. En un partido irregular, Javier Velázquez anotó los dos goles del celeste, uno en cada tiempo. Con este resultado, continúa como único puntero.

El primer tiempo comenzó muy parejo, tanto para Defensores Unidos como para Cambaceres. Es por eso que tuvieron pocas llegadas claras de ambos lados. Fue así que la primera aproximación del Celeste fue mediante un remate que no pudo conectar a la red Velázquez. El conjunto del sur luego lo tuvo con un remate de Cristian Fernández, que besó el palo ante la atenta mirada de Figueroa. Promediando esa primera etapa, un buen tiro desde fuera del área de Ramiro Fernández dio en el palo y dicho rebote lo conectó Pentimalli, cuyo remate se fue muy cerca. Un rato después, tras una salida muy complicada por parte del arquero visitante Arias Navarro con Braian Martínez, Germán Bulgarella se la robó en la puerta del área y asistió a Javier Velázquez. Este dejó en el camino a dos jugadores y definió con el arco vacío para decretar el primer gol y toda la alegría del público local. Con los de Zárate arriba finalizaron los primeros 45.

En el complemento, ambos salieron a tratar de hacer cada uno su juego: uno seguir en ventaja y el otro tratar de conseguir el empate. La primera llegada la tuvo Cambaceres con un remate que iba al ángulo dirigido por Brianese, hasta que apareció el manotazo salvador de Figueroa para mandarla al córner. A solo unos minutos de esa jugada, la tuvo Mateo Escobar para el dueño de casa con una corrida desde la mitad de cancha amagando varios hombres, aunque no llegó a concretar su disparo ya que se le fue muy larga. El encuentro se hacía de ida y vuelta y el de Ensenada no podía lograr el tan ansiado empate que tanto necesitaba. Ya casi llegando al final y luego de que el defensor celeste Facundo Laumann se lo perdiera solo debajo del arco con un remate muy elevado, llegó una envalentonada de Marcelo Pio fue derribado en el área por Braian Martínez. Dicho penal lo cambió por gol el gran goleador Celeste Javier Velázquez.

Defensores Unidos se llevó un triunfo que le permitió seguir en la cima del campeonato en soledad y además seguir siendo el equipo con más partidos ganados. Su próximo desafío será ante Midland en condición de visitante. Mientras tanto, Defensores de Cambaceres quedó décimo tercero con seis victorias, seis empates y ocho derrotas, realizando una campaña hasta el momento muy irregular y hundido en el descenso directo. Buscará levantar la cabeza cuando reciba a Central Córdoba de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Emanuel Pentimalli; 8.- German Bulgarella; 9.- Javier Velázquez (C); 10.- Héctor Echagüe; 11.- Mateo Escobar.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Claudio Villalba; 14.- Sergio Carlucio; 15.- Rodrigo Basualdo; 16.- Gonzalo Ritacco; 17.- Marcelo Pio; 18.- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Defensores de Cambaceres: 1.- Juan Ignacio Arias Navarro (C); 2.- Emiliano Gómez; 3.- César Gonzalo Pérez; 4.- Braian Martínez; 5.- Braian Azteazaran; 6.- Rodrigo Díaz; 7.- Jonathan Da Luz; 8.- Lucas Villar; 9.- Lautaro Palacios; 10.- Cristian Fernández; 11.- Matías Brianese.

Suplentes: 12.- Sergio Melli; 13.- Galo Capomaggio; 14.- Nicolás Paolorossi; 15.- Facundo Sanseverino; 16.- Daniel Farías; 17.- Damián Villalba; 18.- Jonathan Fernández.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Defensores Unidos: 25’ST Gonzalo Ritacco por German Bulgarella; 37’ST Marcelo Pio por Mateo Escobar; 45’ST Rodrigo Basualdo por Emanuel Pentimalli.

Defensores de Cambaceres: 7’ST Jonathan Fernández por Lautaro Palacios; 19’ST Daniel Farías por Jonathan Da Luz; 32’ST Damián Villalba por Matías Brianese.

Goles: 33’PT Javier Velázquez (DU); 48’ST Javier Velázquez, de penal (DU).

Amonestados: 13’ST Facundo Laumann (DU); 25’ST Ramiro Fernández (DU).

Expulsado: No Hubo.

Estadio: Gigante de Villa Fox.

Árbitro: Cristian Benitez.


Cronista: Pablo Romera (@totopr).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *