REPARTIERON PUNTOS EN LA REVALIDA

DEPORTIVO MANDIYÚ (CORRIENTES): 0 VS ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): 0

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyu.

Por: Guido Ortiz.

A pesar de la superioridad demostrada a lo largo del partido, Deportivo Mandiyu igualó sin goles ante Altos Hornos Zapla, en uno de los encuentros que le dieron comienzo a la Reválida del Torneo Federal A. En la próxima fecha, el local visitará a San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla hará lo propio Guarani.

En un partido dominado por el conjunto correntino, en el cual no pudo romper el cero debido a la poca claridad mostrada en los últimos metros,y con el agregado de un mal arbitraje, se inició la reválida para Mandiyú y Altos Hornos Zapla en el estadio Huracan Corrientes.

La primera del partido fue para el Albo, a los 10 minutos gracias a un tiro libre de Nicolás Monje desde la derecha, Héctor Morales se anticipó al golero pero el cabezazo se fue afuera. Minutos después, Morales jugó para Barrios Alfonso quien buscó el arco desde la medialuna pero cerró Martinich y Cabrera no pudo evitar el córner.

La visita contestó a los 23 minutos, cuando Cartello luchó contra Rodríguez y Bogliotti, asistió a Méndez, quien remató de larga distancia y Mazzon la envió al córner. De ese tiro de esquina, Villagra estuvo cerca con un cabezazo que se fue desviado. Después de varios minutos sin llegadas, a los 32 minutos Pascuttini se creó un espacio para sacar un tiro que iba a ser atajado por Mazzon y luego Cartello lo tuvo, pero se fue alto.

Ya en el final de la primera etapa, la pelota parada le dio otra posibilidad al conjunto jujeño cuando los 42 minutos, Robledo la metió al segundo palo y Villagra volvió a ganar de arriba, aunque el balón se fue desviado. Minutos después, Ariel Reinero recibió el centro al primer palo de Silisqui, pero definió mal en una posición inmejorable.

Ya en la segunda mitad, el partido encontró pocas posibilidades de gol, aunque a los 12 minutos, tras un córner de Nicolás Monje, Reinero se lo perdió solo debajo del arco, ya que su cabezazo se fue afuera.Casi como un calco de la situación anterior, Monje envió otro tiró libre desde la derecha, peinó Barrios Alfonso y Rodríguez se lo perdió por atrás a los 27 minutos.

A los 37 minutos, Héctor Morales tuvo la oportunidad de romper el cero, tras quedar mano a mano con Cabrera e intentar colocarla junto al palo, pero el golero se lo negó.Así se fue muriendo el partido, con un Mandiyú que terminó con 10 por la expulsión de Barrios Alfonso, que no supo resolver en los metros finales y la visita que, minuto a minuto, se fue aferrando al empate.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Deportivo Mandiyú (Corrientes): 1.- Cristian Mazzon; 2.- Juan Pablo Rodríguez; 3.- Gonzalo Ramírez; 4.-  Juan Carlos Martínez; 5.- Alejandro Bogliotti; 6.- Emanuel Tarabini; 7.- Héctor Morales; 8.- Nicolás Monje; 9.- Ariel Reinero; 10.- Denis Silisqui; 11.- Manuel Barrios Alfonso.

Suplentes: 12.- Iván Ifrán; 13.- Raúl Acosta; 14.- Matías Fesztein; 15.- Matías Gómez; 16.- Maximiliano Cáceres; 17.- Diego Benítez; 18.- Alejandro Pajurek.

DT: Pablo Suárez

Altos Hornos Zapla (Palpalá): 1.- Martín Cabrera; 2.- Juan Méndez; 3.- Hugo Villanueva; 4.- Mauricio Ocaño; 5.- Edelmiro Martinich; 6.- Elbio Villagra; 7.- Facundo Tello; 8.- Diego Sueldo; 9.- Juan Pascuttini; 10.- Juan Carlos Cartello; 11.- Rubén Robledo Correa.

Suplentes: 12.- Federico Giacone; 13.- Julio Lezcano; 14.- José Fernández; 15.- Néstor Aguirre; 16.- Iván Caravaca; 17.- Luis Morales; 18.- Facundo Mealla.

DT: Horacio Zingariello

Cambios

Deportivo Mandiyú: 18 ST Matías Gómez por Denis Silisqui; 28 ST Raúl Acosta por Ariel Reinero; 39 ST Matías Fesztein por Héctor Morales.

Altos Hornos Zapla: 34 ST  Iván Caravaca por Juan Pascuttini; 39 ST Julio Lezcano por Juan Carlos Cartello.

Goles: No hubo.

Amonestados: Juan Pablo Rodríguez (DM); Emanuel Tarabini (DM); Ariel Reinero (DM); Diego Gustavo Sueldo (AHZ); Rubén Robledo (AHZ).

Expulsados: 49 ST Manuel Barrios Alfonso (DM).

Estadio: Dr. José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes, local Deportivo Mandiyú).

Árbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Hernán Vellejos (Resistencia); Laureano Leiva (Formosa).


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *