Agente Juan José Lescano

PRIMER PASO AL ASCENSO

VILLA MITRE: 0 vs. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: 1

Foto: gentileza El Diario de La República (San Luis).

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta).

En el marco de la fecha N° 1 del torneo Federal A, Juventud Unida Universitario derrotó a Villa Mitre en Bahía Blanca con un tanto de Ignacio Aman.

Era un partido difícil por la importancia de dar bien el primer paso en una categoría que no regala nada, luego de una dura pretemporada realizada en la provincia de San Luis. En los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Pedro Dechat no lograba conseguir la tenencia del balón, motivo por el cual el local tenía un rol más protagónico en el partido. El mínimo error podía significar el gol del “Tricolor” y un dolor de cabeza para Juventud.

Pasaban los minutos y el “Juve” sentía la presión de Villa Mitre, que no solo jugaba con intensidad el partido, sino que era hasta el momento el más claro con la pelota. A pesar de las preocupaciones que generaba el local a través de las reiteradas ocasiones que tuvo durante el primer tiempo, la visita se iba al descanso con el arco en 0. Un detalle no menor, por como se había presentado el partido para el “Auriazul” y con un Tombolini figura, debido  a sus atajadas.

En el inicio del segundo tiempo, Juventud salió con las esperanzas renovadas como para torcer la partida y de esta forma llevarse los tres puntos a casa. Sin muchos cambios desde lo futbolístico, el encuentro era una copia de lo que se había visto en los 45 minutos iniciales: por momentos disputado, impreciso -hasta incluso aburrido- ante la pobre propuesta dentro del campo de juego. Sin embargo, cuando todo parecía terminar en igualdad, Ignacio Aman convirtió el primer y único tanto del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, dándole una estocada final a Villa Mitre. El conjunto bahiense no solo recibía un gol de manera inesperada por el tramite del partido: el mismo fue en posición prohibida, por lo que debió haber sido invalidado.

Poco importa para Juventud el fuera de juego, que con el empate provisorio se alejaba de los puestos de importancia en su zona. Ahora, tras la victoria en condición de visitante frente a un duro rival el elenco puntano se encuentra en la tercera colocación con 3 puntos, junto a Estudiantes (RC) y Gimnasia y Esgrima (M) futuros rivales del “Juve” en este torneo federal “A”.


SINTESIS DEL PARTIDO

 

Villa Mitre: 1. Facundo Tavoliere; 2.Leandro García 3.Antonio Domínguez 4.Fabian Dauwalder 5.Agustin Cocciarini; 6.Hector Gonzales; 7.Leonardo López; 8.Ramiro Formigo; 9. Damián De Hoyos; 10.Lucas Saucedo; 11.Raul Zelaya. DT: Cristian Domizi.

Suplentes: 12.Julio Arias; 13.Hugo Villalba; 14.Nicolas Manchado; 15.Emanuel Tamalet; 16.Nicolas Ovando; 17.Maximiliano Tunessi; 18.Leandro Ledesma; 19.Juan Mugaburre.

Juventud Unida Universitario: 1. Laureano Tombolini; 2.Emiliano Capella; 3.Manuel Morello; 4.Walter Figueroa; 5.Ignacio Aman; 6. Gabriel Ojeda; 7.Jose Michelena; 8.Federico Illanes; 9.Gabriel Pérez Tarifa; 10.Juan Escobares; 11.Nicolas Aguirre. DT: Walter Sanfilippo.

Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro; 13.Julian Giménez; 14.Kevin Pereyra; 15.Raul Homola; 16.Juan N. Aguirre; 17.Joel Vera; 18.Jesus Vera.

Cambios:

en Villa Mitre: 21’ST Maximiliano Tunessi por Lucas Saucedo; 25’ST Nicolás Manchado por Raúl Zelaya.

en Juventud Unida Universitaria: 21’ST Juan Aguirre por Gabriel Pérez Tarifa; 27’ST Jesús Vera por Nicolás Aguirre; 34’ST Raúl Homola por Ivan Escobares.

Goles: 38’ST Ignacio Aman (JUV)

Amonestados: 31’ PT Leonardo Lopez (VM); 7’ST Hector Gonzales (VM); 36’ST Jesus Vera

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Fortín (Bahía Blanca).

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Asistentes: Martin Saccone (Miramar); Roque Narváez (Mar del Plata).


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta)

Foto: gentileza El Diario de La República (San Luis).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *