Victoria agónica de Nueva Chicago

NUEVA CHICAGO: 1 vs. DEPORTIVO RIESTRA: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez.

En el primer partido del año, Nueva Chicago derrotó por 1 a 0 a Deportivo Riestra con un gol de Ávalos sobre el final. Mataderos fue una fiesta y los tres puntos se quedaron en casa.

Luego de meses sin jugar, Mataderos era sede nuevamente de un partido de fútbol. Por un lado, Nueva Chicago, que comenzaba el año con expectativas renovadas y el debut oficial de Serrizuela en el banco de suplentes. Por el otro, Deportivo Riestra, que con diez puntos más en el bolsillo y el regreso de Gonzalo Bravo, se ilusionaba con comenzar la campaña para salvarse de la mejor manera.

Desde el comienzo ambos equipos intentaron ponerse por delante en varias ocasiones. Los ágiles delanteros del «Malevo» complicaban a la defensa local, que sufría cada intervención de Bravo y Mauricio Fernández. Los jugadores de Nueva Chicago, en cambio, se encargaban de atacar el arco de Sebastián Hernández, de buen partido. Sin embargo, las imprecisiones impedían que alguno de los dos equipos se pusiera por delante. Fue Riestra, a pesar de no haber sido quien mejor jugó, el que tuvo las más claras.

El complemento mejoró un poco de arranque, pero conforme corría el reloj, más se achataba el partido. La lesión de «Gomito» Gómez en Nueva Chicago fue una mala noticia para toda la gente del «Torito». El número 10, que cumplió 43 años el noviembre pasado, tuvo que salir por un dolor en la pierna.

Las emociones no llegarían hasta el último minuto de la tarde. En el minuto 48 de la segunda mitad, una corrida por derecha terminaría en gol. Todo comenzó con un buen pique de Cosi, que en una patriada desbordó al marcador izquierdo de Riestra y llegó al borde de la cancha. Allí, el número 13 tiró un centro raso que Hernández no pudo controlar. El pique le quedó al paraguayo Gabriel Ávalos, que con la punta de su botín izquierdo la empujó. La pelota, con cierta dificultad, se metió al fondo de la red, para desatar la locura de los hinchas de Nueva Chicago.

Con esta victoria agónica, el «Torito» llega a los 16 puntos y se pone, temporalmente, a uno del reducido. En la próxima fecha viajará a San Luis para visitar a Sportivo Estudiantes, un equipo necesitado en la tabla de abajo. Por su parte, Riestra mantiene los 3 puntos con los que comenzó el año. Otra vez se le escapó la chance de sumar al conjunto de Jorge Benítez, que debe empezar a cosechar puntos para salvarse del descenso. El próximo partido será ante San Martín de Tucumán, en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nueva Chicago: 1- Leandro Requena, 2- Leandro Gioda, 3- Juan Cruz Monteagudo, 4- Gonzalo Vivas, 5- Adrián González, 6- David Achucarro, 7- Leandro Teijo, 8- Franco Quiroga, 9- Alejandro Aranda, 10- Christian Gómez, 11- Jorge Valdéz. DT: Juan José Serrizuela.

Suplentes: 12- Alan Minaglia, 13- Julián Cosi, 14- Norberto Palmieri, 15- Facundo Mater, 16- Alexis Vázquez, 17, Gabriel Ávalos, 18- Leonel Núñez.

Deportivo Riestra: 1- Sebastián Hernández, 2- Leandro Collavini, 3- Daniel Silvani, 4- Gustavo Benítez, 5- Roberto Bochi, 6- Gonzalo Bravo, 7- Sebastián López, 8- Brian Sánchez, 9- Mauricio Fernández, 10- Nahuel Benítez, 11- Mauricio Soto. DT: Jorge Benítez.

Suplentes: 12- Carlos Morel, 13- Sebastián Lamacchia, 14- Gastón Montero, 15- Sebastián Soto, 16- Facundo Stable, 17- Jonathan Goya, 18- Ramón Borda.

Cambios:

en Nueva Chicago: 18′ ST Gabriel Ávalos por Franco Quiroga, 22′ ST Leonel Núñez por Christian Gómez, 32′ ST Alexis Cossi por Jorge Valdéz Chamorro.

8′ ST Facundo Stable por Mauricio Fernández, 10′ ST Sebastián Soto por Carlos Benítez.

Goles: 48′ ST Gabriel Ávalos (CHI).

Amonestados: 25′ PT Leandro Teijo (CHI), 32′ ST Leandro Gioda (CHI).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Alejandro Castro.

Asistentes: Gerardo Carretero, Juan Manuel Vázquez, Ignacio Lupani.

Estadio: Nueva Chicago.


Por: Bautista Ordóñez

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *