Agente Juan José Lescano

SEIS AVANZARON

RESUMEN PRIMERA FASE ELIMINATORIA B – VUELTA

Foto: Gentileza Prensa Achirense.

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Racing de Córdoba, Central Norte, Sportivo Peñarol de San Juan, Sol de América, Deportivo Rincón y San Jorge de Santa Fe avanzaron a la Segunda Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina. Enterate por qué, qué partidos faltan y cómo continúa la competición.

Luego de que los equipos del Torneo Federal A abrieran la edición 2018 de la Copa Argentina, el fin de semana pasado le tocó el turno a los de la categoría inmediatamente inferior. Ahora, entre este último viernes, sábado y domingo se disputaron 6 de los 8 partidos de vuelta, los que definieron clasificados a la Segunda Fase Eliminatoria B.

En primer turno, Racing de Córdoba cayó 2-0 como local contra Sarmiento de Leones el viernes a la noche, con tantos de Emanuel Bersano y Gabrien Cedrón en el primer tiempo. Sin embargo, la academia cordobesa logró avanzar de ronda debido al triunfo por 4-2 logrado en la ida. Al día siguiente, Central Norte repitió en casa el 2-0 obtenido como visitante ante Atlético Pellegrini gracias a un doblete de Fausto Apaza y también selló su clasificación. Lo mismo Sportivo Peñarol de San Juan, que rescató un 2-2 en su visita a Huracán de San Rafael (Rodrigo Escandar había marcado el 1-0 para los mendocinos, pero Santiago Ceballos y Facundo González lo dieron vuelta en 6 minutos. Finalmente, Mauricio Cascón de penal puso cifras definitivas) y cerró en 6-3 el global a su favor.

El grueso, sin embargo, se jugó hoy. San Martín de Formosa y Sol de América empataron 1-1 al igual que en el primer encuentro y, por eso, se decretó el ganador por penales. En este caso, el visitante se alzó 5-4 y clasificó. Más tarde, Sol de Mayo venció 2-0 a Deportivo Rincón, pero no le alcanzó para remontar el 5-1 concedido previamente e igual quedó afuera. En última instancia, San Jorge y Deportivo Achirense salieron 0-0 y el local avanzó por 3-2 en el acumulado.

La Primera Fase Eliminatoria B se completará mañana cuando en el clásico de Olavarría Ferro reciba a Racing, ambos de esa localidad. El Chaira intentará levantar el 0-1 malogrado en casa y tratar de forzar, al menos, los tiros desde los 12 pasos. Cabe destacar que aún la serie entre Independiente de Chivilcoy y Atlético Camioneros no tiene fecha ni para el primer enfrentamiento ni, obviamente, para el desquite.

En la siguiente instancia se enfrentarán Deportivo Rincón ante el ganador de Ferro y Racing de Olavarría, San Jorge contra el vencedor de Atlético Camioneros e Independiente de Chivilcoy, Racing de Córdoba – Sportivo Peñarol y Sol de América – Central Norte. Nuevamente será a partidos de ida y vuelta, a fin de determinar 4 clasificados a la Tercera Fase Eliminatoria B. Recién en esa ronda se definirán los 4 integrantes de los treintaidosavos de final provenientes de la cuarta categoría en su rama federal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *