RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

DEPORTIVO ESPAÑOL: 2 VS COLEGIALES: 2

Foto: Gentileza de @CDEspanol

Por: Federico Miranda (@FedePch).

Deportivo Español y Colegiales empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de la Primera B. La visita se había puesto en ventaja con tantos de Agustín Goñi y Gastón Díaz, pero el dueño de casa rescató un punto sobre el final con un gol de Alan Sombra. Previamente Nicolás Ibáñez había señalado el descuento.

En los primero minutos, el espectáculo fue parejo, ambos equipos buscaron la apertura del marcador, pero con el paso del tiempo el elenco de Munro se fue acomodando mejor en el terreno de juego y metió contra un arco al gallego. La primera situación de riesgo llego a los 19 minutos  mediante un centro por la derecha, dónde Bouvier despejó mal de cabeza, le regaló el balón a Goñi, que desde el borde del área remató y puso el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, el conjunto de Straccia comenzó a manejar los hilos del juego, tratando de desesperar al anfitrión quien iba con todo en busca del empate. Promediando los 42 minutos, una dura infracción en el borde del área, derivó en un tiro libre peligroso, dónde Gastón Díaz, lo cambio por gol, poniendo el 2 a 0, aunque la alegría duro poco ya que un minuto más tarde, un tiro de esquina para el Gallego, termino con un flipper dentro del área y Nicolás Ibáñez, de cabeza puso el 2 a 1. Así se fueron al descanso, con un triunfo parcial y merecido para el Tricolor de Munro, ya que fue muy superior al conjunto de Smaldone.

En la segunda parte, el ritmo del partido cambió por completo, el Gallego comenzó a dominar todos los sectores de la cancha, mientras que el conjunto de Marcelo Straccia, trato de sostener el marcador el mayor tiempo posible. Con el correr de los minutos el espectáculo se volvió opaco, dándole protagonismo al juego brusco, que con el pasar de los minutos se hacía cada vez más fuerte.

La única situación de riesgo llego recién a los 43 minutos a través de un centro por la derecha, para la llegada de Alan Sombra, que de cabeza puso el 2 a 2 definitivo.

De esta manera concluyó el partido, con un Español que consiguió un punto valioso en su casa, mientras que Colegiales no logro sostener su ventaja y termino perdiendo dos puntos. El próximo rival del Gallego será Atlanta el martes a la noche, mientras que el Tricolor recibe a Alte. Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Deportivo Español: 1.- Gastón Losa; 2.- Martín Bouvier; 3.- Ernesto Toledo; 4.- Julián Montenegro; 5.- Kevin Smaldone; 6.- Iván Dubois; 7.- Gabriel Robledo; 8.- Sebastián Mayorga; 9.- Miguel Pabon; 10.- Pablo López; 11.- Nicolás Ibáñez.

Suplentes: 12.- Facundo Andujar; 13.-Nicolás Moreno; 14.- Luis Avilés; 15.- Cristian Vázquez; 16.- Emanuel Escuredo; 17.- Alan Sombra; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Hugo Smaldone.

Colegiales: 1.- Alejandro Granero; 2.- Germán Mendoza; 3.- Zelmar García; 4.- Julián Cano; 5.- Ezequiel Straccia; 6.- Carlos Casteglione; 7.- Gastón Díaz; 8.- Luis Zeballos; 9.- Abel Soriano; 10.- Agustín Goñi; 11.- Maximiliano Resquin.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Maximiliano Polacchi; 14.- Diego Magallanes; 15.- Agustín Fidalgo; 16.- Leonardo Salguero; 17.- Axel Arce; 18.- Agustín Devia.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios

En Deportivo Español: 24 ST Alan Sombra por Gabriel Robledo; 32 ST Valentín Haberkon por Nicolás Ibáñez; 38 ST Emanuel Escuredo por Julián Montenegro.

Colegiales: 23 PT Maximiliano Polacchi por Germán Mendoza; 9 ST Axel Arce por Gastón Díaz; 25 ST Agustín Devia por Agustín Goñi

Goles: 21 PT Agustín Goñi (C); 41 PT Gastón Díaz (C); 44 PT Nicolás Ibáñez (DE); 44 ST Alan Sombra (DE)

Amonestados: 2 PT Germán Mendoza (C); 20 ST Julián Cano (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: España (Deportivo Español)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Luis Rallo; Pablo Acevedo.


Cronista: Federico Miranda (@FedePch).

Foto: Gentileza de @CDEspanol

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *