LOCURA FINAL

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 vs. CRUCERO DEL NORTE: 1

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Claudio Ceballos.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Crucero del Norte de Misiones en forma agónica y desató la locura en la parcialidad ferroviaria. Los goles fueron convertidos Diego Jara y Pablo Ortega, en tanto Enzo Bruno había puesto en ventaja al colectivero.

Era un partido intenso donde el local tomó el protagonismo, pero un infortunio de Vera Oviedo en la salida fue aprovechado por Bruno sobre los 5 minutos para poner en ventaja a su equipo.

Tras esto, el dueño de casa salió desesperado buscando la igualdad, pero le faltó idea claras en los metros finales. Bucci remató desviado, Vera Oviedo cabeceó por arriba el horizontal y Jara débil a las manos de Argüello fueron las jugadas que tuvo para igualar el ferroviario.

Sobre los 31 minutos, tras un tiro de esquina y luego un cabezazo en el primer palo, por el segundo arremetió Diego Jara para igualar el marcador. El empate retrasó en demasía al elenco misionero, pero la falta de contundencia del local hizo que la etapa finalizara con el marcador igualado.

El complemento no cambió para nada, con los santiagueños dueño de las acciones de juego y la visita defendiendo cerca de su golero. Escasearon las situaciones de gol, solo un remate de Pato desviado en el cuarto de hora.

Los cambios producidos por ambos técnico dieron señales de lo que quería cada uno: Coleoni sacó defensores y Rivoira los puso, diendo a entender que los minutos finales se jugarían cerca del golero Argüello.

En tiempo de descuento, cuando parecía que el resultado estaba sellado, apareció Pablo Ortega para dejar un hombre en el camino y con un remate que se desvió estampó el triunfo agónico y muy festejado para comenzar esta segunda fase con un triunfo. Tras esto, no hubo tiempo para mas.

La próxima fecha, el ferroviario visitará a Gimnasia y Tiro de Salta. En cambio, el colectivero recibirá la visita de Defensores de Villa Ramallo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- César Taborda; 2.- Alexis Ferrero (C); 3.- Marcos Sánchez; 4.- Cristian Díaz; 5.- Emanuel Romero; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Leandro Vella; 8.- Alfredo Ramírez; 9.- Héctor Cuevas; 10.- Diego Bucci; 11.- Diego Jara.

Suplentes: 12.- Leonel Caffaratti; 13.- Oscar Sáinz; 14.- Cristian Vega; 15.- Matías Pato; 16.- Israel Coll; 17.- Pablo Ortega; 18.- Wilson Palacio.

DT: Gustavo Coleoni.

Crucero del Norte: 1.- Marcos Argüello; 2.- Roberto Tucker (C); 3.- Guillermo Sotelo; 4.- Rodrigo Lechner; 5.- Lucas Caballero; 6.- Rubén Zampón; 7.-Horacio Rivas; 8.- Luis Acuña; 9.- Osvaldo Miranda; 10.- Enzo Bruno; 11.- Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12.- Guillermo Bachke; 13.- Sebastian Diana Suárez; 14.- Enrique Villalba; 15.- Franco Cabrera; 16.- Pablo Arévalo; 17.- Braian Perussato; 18.- Mauro Sergiezuk.

DT: Héctor Rivoira.

Cambios:

Central Córdoba (Santiago del Estero): 36’PT Matías Pato por Diego Jara; 30’ST Cristian Vega por Alfredo Ramírez; 30’ST Pablo Ortega por Diego Bucci (CC).

Crucero del Norte: ET Pablo Arévalo por Luis Acuña; 22’ST Sebastian Diana Suárez por Horacio Rivas; 30’ST Mauro Sergiezuk por Osvaldo Miranda

Goles: 5’PT Enzo Bruno (CDN); 31’PT Diego Jara (CC); 49’ST Pablo Ortega (CC).

Amonestados: 42’PT Emanuel Romero (CC); 06’ST Horacio Rivas (CDN); 24’ST Lucas Caballero (CDN); 42’ST Guillermo Sotelo (CDN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Jorge Sosa.


Cronista: Claudio Ceballos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *