POR FIN FESTEJÓ EN CASA

EL PORVENIR: 2 SAN MARTIN DE BURZACO: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Florencia Estors (@florestors).

Con un milagroso gol en contra cerca del final, El Porvenir ganó su primer partido de local frente a San Martin de Burzaco por 2-1 por la vigésimo fecha  del Torneo de Primera C. Para el local marcó Zafarana y Fernández en contra. El mismo Fernández había anotado antes para el Azul.

El primer tiempo parecía que pasaría sin pena ni gloria. Sin ayuda del campo de juego, ambos equipos carecían de ideas para armar una jugada peligrosa. Los de Burzaco encontraban claridad en Regner cada tanto pero no podía terminar en gol. Por su parte, el Porve abusaba de los tiros largos a sus delanteros, la única forma que tenían de acercarse al área rival.

Hasta que llegó el gol de cabeza de Zafarana. El defensor estampó un cabezazo perfecto que se coló en el ángulo izquierdo de Federico Scurnik luego de un tiro de esquina y estableció el 1-0 que consiguió un grito de alegría mezclado con esperanza de sus compañeros e hinchas.

La segunda etapa mostraba que los equipos habían entrado en el juego. “Sanma” llegó temprano al empate por medio de un penal correctamente ejecutado por su capitán Fernández. Esto los motivó a buscar la victoria. El partido cambió y se volvió más interesante. Podía ganar cualquiera de los dos o terminar 1-1.

Cuando todo parecía terminado. Un cierre defectuoso de Fernández hizo que la pelota pegue en el palo y entrara al arco de su compañero. Así el encuentro finalizó 2-1 a favor de los de Gerli.

El Porvenir consiguió su primera victoria de local y un gran empujón anímico para alejarse de la zona de descenso. En la próxima fecha visitará a Laferrere. San Martín se va con muchas dudas, queda relegado en la pelea por entrar al reducido e intentará remontar cuando reciba a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones.

El Porvenir: 1.-Damián Ramírez; 2.- Iván Zaffarana; 3.- José Schaffer; 4.- Diego Alcibiade; 5.- Adrián Acevedo; 6.- Guillermo Báez, 7.- Leandro Argüello; 8.- Fernando Barrios; 9.- Alan Segel; 10.- Leandro Pereira; 11.- Federico Rodríguez

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Jonathan Caprarrulo; 14.- Rodrigo Malbernat; 15.- Sebastián Amaya; 16.- Matías Mansilla; 17.- Hugo Tarazona; 18.- Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

San Martin de Burzaco: 1.- Federico Scurnik; 2.- Leandro Fernández; 3.- Jorge Coria; 4.- Gastón David; 5.- Leandro Celiz; 6.- Nahuel Bernavente; 7.- Leonel Llodrá; 8.- Maximiliano Ortigoza; 9.- Héctor Ledesma; 10.- Iván Regner; 11.- Ezequiel Barabas.

Suplentes: 12.- Matías Carballo; 13.- Lucas Angelini; 14.- Luciano Gómez; 15.- Cristian Tello; 16.- Oscar Alegre; 17.- Lucas Sergi; 18.- Maximiliano Torres.

DT: Diego Galeano.

Cambios

El Porvenir: 21 ST Matías Mansilla por Leandro Pereira; 36 ST Hugo Tarazona por Adrián Acevedo.

San Martín de Burzaco: 13 ST Maximiliano Torres González por Leonel Llodrá; 25 ST Cristian Tello por Jorge Coria; 36 ST Oscar Alegre por David Ledesma.

Goles: 22 PT Iván Zafarana (EP); 9 ST Leandro Fernández (SM); 46 STLeandro Fernández (e/c) (EP)

Amonestados: Damián Ramírez (POR), Iván Zafarana (POR), Leandro Fernández (SAN)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir)

Árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Florencia Estors (@florestors)

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *