FIN DEL TRAMITE

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1 VS INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0

 

Foto: Juan Thomes (Diario Río Negro)

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Cipolletti derrotó 1 a 0 a Independiente de Neuquén y clasificó a los 32avos de final de la Copa Argentina. La serie fue sentenciada por el 5 a 0 en el partido de ida y le quitó emoción a la revancha. El gol lo convirtió Jonathan Morán a 8 minutos del final.

Con la diferencia obtenida en la Chacra y el inminente inicio de la Reválida, ambos técnicos decidieron rotar jugadores; de esta manera, Cipo realizó 6 cambios en la formación inicial y el rojo entró con 8 titulares diferentes.

En los primeros minutos la visita se mostró más incisivo y si bien faltó claridad en los últimos metros llegó a incomodar a Matías Alasia. Vázquez y Villa tuvieron chances de abrir el marcador pero fallaron en el toque final. Sin embargo, rápidamente, el encuentro cayó en un pozo. La movilidad de Carrera rompía las primeras líneas pero nunca terminaban de profundizar los ataques locales. Independiente trataba de ser criterioso con el balón pero se obnubilaba en la zona ofensiva.

Cuando el trámite del partido era favorable a la visita, Javier Solís le pega un codazo a Morales y ve la tarjeta roja. Los nequinos tuvieron que reacomodar la defensa bajando a Dehais y retrocediendo a Villa hacia el mediojuego. Con la ventaja numérica el Albinegro se adueñó de la pelota pero sin hacer daño. Así llegó el entretiempo sin emociones en las áreas.

En el complemento se vio un monólogo local pero sin lastimar al rival. Con un traslado muy lento, cada ataque era contenido por un rival con un hombre menos pero abloquelado en el fondo. A los 37 minutos, Del Prete y Morales combinaron por izquierda, el 3 metió un centro rasante y Jonathan Morán se anticipó a todos para poner de zurda el 1 a 0. Independiente tuvo el empate en una jugada de pelota parada sobre el final pero el cabezazo de Artaza dio en el travesaño. No hubo mucho más, Bocca ni siquiera adicionó un minuto.

Todos tenían la mente puesta en el fin de semana. La Reválida inicia el sábado para Independiente que visitará a un descansado Deportivo Madryn y Cipolletti recibirá a Sansinena que fue eliminado sobre el final por Alvarado en Mar del Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Cipolletti (Río Negro): 1.- Matías Alasia; 2.- César Medina; 3.- Jonathan Morales; 4.- Damián Jara; 5.- Maximiliano Carraso; 6.- Federico Azcárate; 7.- Matías Carrera; 8.- Diego Giménez; 9.- Jonathan Moran; 10.- Nello Sosa; 11.- Germán Weiner.

Suplentes: 12.- Facundo Crespo; 13.- Nelson Seguel; 14.- Gastón Valente; 15.- Eduardo Vilce; 16.- Juan Strak; 17.- Gustavo Del Prete; 18.- Jorge Piñero Da Silva.

DT: Duilio Botella.

Independiente (Neuquén): 1.- Emanuel Pontet; 2. Joan Manuel Artaza; 3.- Federico Cataldi; 4.- Javier Solís; 5.- Facundo Dehais; 6.- Víctor Manchafico; 7.- Mario Ávila; 8.- Martín Ramos; 9.- Mauricio Villa; 10.- Lucas Reynoso; 11.- Guido Abayián.

Suplentes: 12- Ceferino Arregui, 13- Emiliano Doglioli, 14- Manuel Berra, 15- Juan Vázquez, 16- Orlando Porra, 17- Enzo Petretto y 18- Lautaro Villegas.

DT: Diego Trotta

Cambios:

Cipolletti: 0  ST Gustavo Del Prete por Germán Weiner; 10 ST Juan Strak por Maximiliano Carrasco; 32 ST Gastón Valente por Damián Jara.

Independiente: 15 ST Lautaron Villegas por Mauricio Villa; 23 ST Manuel Berra por Guido Abayián; 32 ST Juan Vázquez por Lucas Reynoso.

Goles: 37ST Jonathan Morán  (C)

Amonestados: 5 ST  César Medina  (C).

Expulsados: 20 PT Javier Solís  (I)

Estadio: La Vicera de Cemento (Cipolletti)

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Emiliano Bustos y Marcos Horticolou


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Foto: Juan Thomes  (Diario Río Negro)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *