DOUGLAS TAMBIÉN SE COPA

DOUGLAS HAIG: 2 (4) vs. DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: 1 (2)

Foto: Prensa Douglas Haig

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Con goles de Hernán González y Agustín Cabello, Douglas Haig venció 2-1 a Defensores de Pronunciamiento como local y, al repetir resultado de la ida, obtuvo su lugar en la Fase Final de la Copa Argentina. Marcelo Estigarribia había igualado transitoriamente para el Depro.

Luego de haber logrado un 2-1 en Pronunciamiento, Douglas Haig recibía a Defensores por la Segunda Fase Eliminatoria A de la Copa Argentina con la intención de sellar su clasificación a los treintaidosavos. Frente a un rival errático, el fogonero dio una clase de dominio para, finalmente, lograrlo.

Desde el incio, el Depro parecía demasiado nervioso ante la tarea de revertir la derrota sufrida en su casa. Ante un rojinegro que lo esperó cediéndole la pelota, nunca supo demasiado qué hacer para lastimar. Casi no se molestaron en todo el correr de la etapa y, de hecho, apenas la única de peligro fue un tiro de Walter Bravo que ni siquiera quedó entre los tres palos. Por parte del local, un desborde de Yair Arismendi tampoco llegó a destino, siendo el único acercamiento.

Sin demasiado cambio en la segunda mitad, llegando a los 15 minutos una presión en la salida visitante generó que Horacio Martínez la robara y lo dejara sólo a Hernán González, quien puso un gol que parecía darle cifras definitivas a la llave. Esto obligó a salir a los de Hernán Orcellet sin demasiado orden, lo cual aprovechó el dueño de casa para generar las primeras jugadas en ofensiva, aunque no pudo estirar la diferencia por falta de definición. Sobre el final, Nicolás Reyes logró desprenderse de su marca y tirar un centro que Nicolás Estigarribia remató de cabeza para poner el empate, dándole un velo de misterio a los minutos restantes. Sin embargo, con todo el equipo lanzado en ataque Franco Morales rechazó mal un pelotazo y se la regaló a Agustín Cabello, quien volvió a poner a los suyos en ventaja y en la siguiente instancia.

Así, Douglas Haig venció 2-1 (4-2 en el global) y se metió en la Fase Final de la Copa Argentina, junto a Alvarado y Cipolletti. Allí lo espera la posibilidad de enfrentar a clubes de Primera División o B Nacional, dependiendo lo que depare el sorteo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Douglas Haig: 1.- Rodrigo Barucco; 2.- Franco Flores; 3.- Nicolás Henry; 4.- Ezequiel Santángelo; 5.- Ramiro Britos; 6.- Victoriano Frágola; 7.- Horacio Martínez; 8.- Guillermo Pereira; 9.- Hernán González; 10.- Ignacio Anívole; 11.- Yair Arismendi.

Suplentes: 12.- Lautaro Moretti; 13- Carlos Marcolongo; 14- Miguel Londero; 15- Emiliano Franco; 16- Agustín Cabello; 17- Facundo Cejas; 18- Cristian Duma.

DT: Sergio Giovanoli.

Defensores de Pronunciamiento: 1.- Franco Morales; 4.- Braian López; 2.- Oscar Perrón; 6.- Iván Valente; 3.- Maximiliano Suárez; 8.- Jorge Cardozo; 5.- Alejandro Rizzo; 10.- Julio Ramírez; 7.- Bryan Reyes; 9.- Kevin Meyer; 11.- Walter Bravo.

Suplentes: 12.- Octavio Blanchet; 13.- Blas Valenzuela; 14.- Juan Ardetti; 15.- Johan Loureiro; 16.- Nicolás Reyes; 17.- Sergio Chitero; 18.- Marcelo Estigarribia.

DT: Hernán Orcellet.

Cambios:

Douglas Haig: 14’ST Emiliano Franco por Guillermo Pereira; 34’ST Cristian Duma por Yair Arismendi; 40’ST Agustín Cabello por Ignacio Anívole.

Defensores de Pronunciamiento: 9’ST Johan Loureiro por Ramiro Britos; 9’ST Marcelo Estigarribia por Bryan Reyes; 27’ST Franco Reyes por Walter Bravo.

Goles: 12’ST Hernán González (DH); 43’ST Marcelo Estigarribia (DP); 47’ST Agustín Cabello (DH).

Amonestados: 42’PT Maximiliano Suárez (DP); 47’PT Julio Ramírez (DP); 30’ST Johan Loureiro (DP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Miguel Morales.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *