ALVARADO A LOS TREINTAIDOSAVOS

ALVARADO: 1 (1) vs. SANSINENA: 0 (0)

Foto: Gentileza prensa Sansinena

Por: Gian Giustra.

Alvarado se enfrentó a un defensivo Sansinena de General Cerri, que venía de eliminar a Villa Mitre, y tuvo que esperar a último cuarto del partido para clasificar la siguiente fase. El marplatense venció 1-0 gracias al gol del refuerzo Hernán Gautier y avanzó a los treintaidosavos de final. 

Alvarado fue protagonista, pero no encontraba la manera de llegar con peligro al arco de Agüero. Susvielles inquietaba a la defensa pero no al arquero. Cada vez costaba más entrarle y todo indicaba que el segundo tiempo iba a ser igual.

Pierce y Nasta simplemente aguardaban en el ataque de los de Cerri. Pelotazo, y a esperar algún error defensivo del local para generar alguna chance de gol ante Rago. Nunca pasó.

Pasaban los minutos y Alvarado comenzó a desesperarse. Atacó incómodo y con el afán de liquidar la historia en los 90’ y no desde el punto penal. Para colmo, Gabriel Jara tuvo la victoria en sus pies para Sansinena, pero la pelota pegó en el palo y las diez mil personas que fueron a ver al Torito suspiraron.

Pero los goles que errás en un arco, te los hacen en el otro. Y así fue. Cocchi lanzó un pase perfecto a la cabeza de Susvielles. Se la bajó a Gautier, y el debutante definió con jerarquía. Cuando todos esperaban un cabezazo, el delantero la puso en el piso y fusiló el arco defendido por Agüero.

De esta manera, Alvarado celebró la clasificación a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Ahora espera por su rival: probablemente un equipo del Nacional B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Alvarado: 1.- Juan Francisco Rago; 2.- Martín Quiles; 3.- Mauro Castro; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Martín Palisi; 6.- Gastón Martínez; 7.- Gonzalo Lucero; 8.- Matías Caro; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Ezequiel Ceballos; 11.- Ezequiel Riera.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Federico Paulucci; 14.- Tomás Mantia; 15.- César Cocchi; 16.- Hernán Gautier; 17.- Silvio Mollo; 18.- Wilson Albarracín.

DT: Mauricio Giganti.

Sansinena: 1.- Franco Agüero; 2.- José Carlos Villegas; 3.- Nicolás Palacio; 4.- Fabio Lucanera; 5.- Gonzalo Barez; 6.- Maximiliano Tormann; 7.- Ignacio Pierce; 8.- Maximiliano Bowen; 9.-Bruno Nasta; 10.- Franco Franzino; 11.- Santiago Bohigues.

Suplentes: 12.- Emiliano Larrouy; 13.- Patricio Berardo; 14.- Nicolás Ihitz; 15.- Leandro Filippini; 16.- Juan Pablo Scheffer; 17.- Gonzalo Medrano; 18.- Gabriel Jara.

DT: Carlos Mungo.

Cambios:

Alvarado: 20’ST Hernán Gautier por Ezequiel Riera; 36’ST César Cocchi por Martín Palisi; 36’ST Wilson Albarracín Ezequiel Ceballos.

Sansinena: 11’ST Emiliano Larrouy por Franco Agüero; 24’ST Gabriel Jara por Ignacio Pierce; 34’ST Juan Pablo Schefer por Franco Franzino.

Goles: 38’ST Hernán Gautier (A).

Amonestados: 44’PT Martín Palisi (A); 08’ST Martín Quiles (A); 35’ST Nicolás Palacio (S); 41’ST Gabriel Jara (S).

Expulsados: 44’ST Nicolás Palacio (S).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: José María Minella.


Cronista: Gian Giustra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *