VICTORIA CRUZADA

DEPORTIVO MAIPÚ: 1 VS GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0

Foto: Más deportes Los Andes

Por: Daniela Conil (@Danii_Conil)

El sol brillando y el cielo despejado. Para cualquier persona, era un domingo más. Para los hinchas del “Cruzado” un día esperanzador, donde verían a su amado Maipú jugar contra el “Lobo” por las eliminatorias de la Copa Argentina. Bombos, redoblantes, cantos y banderas decoraban el ambiente en el Omar Sperdutti, en la espera del pitido que daría comienzo al partido.

En el inicio del encuentro, Gimnasia comenzó siendo más que el local; dos llegadas muy claras de Cristian Llama y Leandro Becerra en apenas 10 minutos del primer tiempo, que asustaron mucho al “Botellero”. Sin embargo, Maipú demostró ser más que el “Mensana”; con un contraataque certero, que terminó en córner a favor del local, descolocó a la defensa de Gimnasia y le dio un giro al partido.

Pasados apenas 15 minutos del partido, Lucas Parra, del Deportivo Maipú, tuvo que ser reemplazado a causa de un fuerte golpe. Fue retirado en camilla del campo de juego. En su lugar, ingresó el número 14, Claudio Ojeda.

Hubo claras chances de gol en el “Cruzado”, y grandes tapadas del arquero visitante, Exequiel Viola. Rompieron el juego de Gimnasia, que no encontró forma de atacar y jugó defensivamente.

Para el comienzo del segundo tiempo, el encuentro ya estaba caliente; varias faltas y golpes, y un no muy buen arbitraje hicieron que, tanto los hinchas como los jugadores, tornaran picante el partido.

En apenas 11 minutos del segundo tiempo, una falta del 6 de Gimnasia, le dio al “Botellero” el tiro libre que terminaría en gol del número 2, Walter García. La hinchada explotó de alegría, y el equipo, de esperanza.

A partir del minuto 15, el “Lobo” tomó fuerza y logró emparejar su baja actuación en este repertorio; tuvo algunas chances claras, pero no concretó ninguna. Muchos cambios por parte de ambos equipos a partir del minuto 30. El goleador de la noche fue amonestado a 15 minutos de que terminara el encuentro, y luego, su compañero de equipo, Patricio Cucchi, a un minuto de finalizar.

El “Cruzado” salió ovacionado por su gente y dejando la vara alta para el partido de vuelta, que se jugará el 21 de febrero, en el estadio Víctor Legrotaglie.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Maipú: 1-Damián Tello; 2-Walter García, 3-Luciano Peinado, 4-Facundo Rodríguez, 5-Lucas Parra, 6-Lucas Masolero, 7-Santiago González, 8-Javier Farías, 9- Genaro Vuanello, 10-Oscar Amaya, 11-Carlos Lucero

Suplentes: 12-Esteban Pelayes, 13-Agustín Roques, 14-Claudio Ojeda, 15-Enzo Bortolotto, 16-Luciano Agüero, 17- Francisco Agost, 18-Enzo Sperdutti
DT: Omar Sperdutti

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1-Exequiel Viola (7); 4-Lucas Fernández (6), 2-Mondino Diego (5), 6-Yair Marín (5), 3-Leandro Aguirre (6); 7- Neri Espinoza (5), 5-Pablo Cortizo (4), 8-Santiago Domínguez (6), 10-Cristian Llama (7), 11-Leandro Becerra (6), 9-Pablo Alvarenga (6)

Suplentes: 12-Tomás Machiori, 13-César López Fretes, 14-Agustín Briones, 15-Mateo Ramírez (5), 16-Patricio Cucchi (6), 17-Ignacio Morales, 18-Iván Agudiak (5)
DT: Marcelo Fuentes

Cambios:

En Deportivo Maipú
: 15PT Claudio Ojeda por Lucas Parra; 28ST Agustín Roques por Carlos Lucero; 32ST Francisco Agost por Genaro Vuanello

En Gimnasia de Mendoza: 13ST Mateo Ramírez por Santiago Domínguez; 30ST Patricio Cucchi por Neri Espinoza; 30ST Iván Agudiak por Pablo Alvarenga

Goles: 11ST Walter García (CDM)

Amonestados: 20PT Luciano Peinado (CDM) 30PT Leandro Aguirre (GYE) 40PT Yair Marín (GYE) 27ST Walter García (CDM) 44ST Patricio Cucchi (GYE)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Luis Lobo (Tucumán)


Por: Daniela Conil (@Danii_Conil)

Foto: Más deportes Los Andes

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *