VUELTA FELIZ: PUNTA Y COPA ARGENTINA

FERROCARRIL MIDLAND: 3 VS DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Midland venció a Cambaceres por 3-1 en el renovado Estadio Ciudad de Libertad, en la reanudación del Torneo de Primera C. El festejo fue completo, con un doblete de Scornaienchi (uno desde mitad de cancha) y Mustachi. Puntero absoluto y clasificado para la Copa Argentina.

Ambos equipos estrenaban técnicos. Berges en el local y Ferlauto en la visita. Con distintas situaciones deportivas, brindaron un partido entretenido. La novedad fue el renovado campo de juego del local. Inauguró césped sintético. Pareciera que fue uno de los factores del resultado.

Cambaceres manejó mejor la pelota en la primera parte del partido. La dupla Farías-Da Luz empezó a ser un problema para la defensa de Midland. De los botines de estos jugadores salieron varias oportunidades de gol. No se concretaron por falta de puntería y por la labor de Matías Mansilla.

El Carcelero apostó a los pelotazos hacia los delanteros. La cancha rápida los benefició. Pudo abrir el marcador tras una escapada de Armando Lezcano que tapó Arias Navarro. Buono peleó todas y con su altura ganó siempre de arriba, pivoteó para la llegada de algún compañero. Y tanto buscó Midland que tras una habilitación a Martín Mostachi bien tirado a la izquierda, el jugador sacó un derechazo cruzado que entró bien pegado al palo izquierdo de Arias Navarro para el 1-0 del local pero con poco merecimiento. Cambaceres sintió el impacto y atacó de todas las maneras posibles pero no terminó nunca una buena jugada.

Después de parar para tomar agua y refrescarse, apareció Scornaienchi. Como si en el bidón hubiera agua bendita. En dos minutos cerró el partido. Tras un córner, el delantero cabeceó cruzado y la puso bien abajo de la posición del guardameta. Tras el gol, Cambaceres sacó de media cancha pero perdió la pelota. Por allí pasaba Scornaienchi y no dudó en patear al arco contrario. Todavía en su campo, su derechazo sobró al arquero visitante. Allí arrancó el delirio para la hinchada que en gran número copó el estadio.

La segunda parte casi que estuvo de más. Sólo decir que Matías Brianese descontó apenas ingresado en la cancha.

Alejandro Ramírez pitó el final en una calurosa tarde y llegó el festejo local. La punta y la Copa Argentina eran realidad.

Cambaceres se fue pensando en Defensores Unidos para tratar de levantar cabeza. En cambio Midland ya está pensando en Sportivo Barracas para alargar la diferencia en la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Midland: 1. Matías Mansilla; 2. Patricio Grgona ©; 3. Gastón Schmidt; 4. Andres Siena; 5. Diego Grecco; 6. Luciano Nebot; 7. Armando Lezcano; 8. Martín Mostachi; 9. Lucas Buono; 10. Claudio Leguizamón; 11. Leandro Scornaienchi.

Suplentes: 12. Augusto Yovino; 13. César Acosta; 14. Martin Civit; 15. Leonardo Celin; 16. Claudio Nuñez; 17. Juan Carlos Lescano; 18. Gonzalo Vivanco.

DT: Javier Berges.

Defensores de Cambaceres: 1. Juan Ignacio Arias Navarro ©; 2. Emiliano Gómez; 3. César Gonzalo Pérez; 4. Mariano Romero; 5. Braian Azteazaran; 6. Rodrigo Díaz; 7. Jonathan Da Luz; 8. Lucas Villar; 9. Lautaro Palacios; 10. Daniel Farías; 11. Jonathan Fernández.

Suplentes: 12. Sergio Melli; 13. Enzo Caroccia; 14. Nicolás Paolorossi; 15. Facundo Sanseverino; 16. Leandro Ledezma; 17. Damián Villalva; 18. Matías Brianese.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios

En Midland: 10 ST Juan Carlos Lescano por Martín Mustachi; 22’ ST Martín Civit por Andrés Siena; 30’ ST Leonardo Celín por Leandro Scornaienchi.

En Cambaceres: 4’ ST Matías Brianese por Lautaro Palacios; 15’ ST Facundo Sanseverino por Daniel Farías; 26’ ST Enzo Caroccia por Rodrigo Díaz.

Goles: 25PT Mustachi (MID) 36PT Scornaienchi (MID) 37PT Scornaienchi (MID) 5ST Brianese (CA)

Amonestados: 10’ ST Mariano Romero (CA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Ciudad de Libertad.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *