TELMO EMPEZÓ EL AÑO GANANDO

SAN TELMO: 2 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1
Foto: Gentileza @PrensaSanTelmo
Por Federico Miranda
El domingo jugaron por la décimo octava fecha del torneo de Primera “B” San Telmo y Deportivo Español en el estadio de UAI Urquiza. El Candombero se hizo fuerte en el juego aéreo y se llevó los tres puntos a la Isla Maciel. Los goles del local fueron marcados por Esteban y Benedetti, ambos de cabeza, mientras que Pablo López de penal puso el descuento para la visita. 
En el primer tiempo, el partido comenzó de una manera muy pasiva, ya que ambos equipos se estudiaron durante los primeros minutos, tratando de buscar las falencias para poder romper el marcador.
Con el correr de los minutos el partido se volvió muy friccionado en la mitad de la cancha y el juego brusco se hizo presente en todo momento. La única situación de riesgo llego recién a los 27′ mediante una salida rápida de Losa desde arco para Klusener, quien ingresó solo al área, pero no puedo superar a Jara en el mano a mano tras un débil remate. Así concluyó el primer tiempo, con un empate justo ya que ambos equipos no supieron sacarse ventajas dentro del campo de juego.
Ya en la segunda etapa, el conjunto de Gustavo Noto, salió a buscar el triunfo y al minuto un centro por la izquierda, derivó en una dura infracción de Dubois sobre Ruano y Pablo Giménez cobró la pena máxima en favor de San Telmo. El encargo de ejecutar el penal fue Abad, pero Gastón Losa, el uno visitante, contuvo el disparo.
Luego del penal, el partido se volvió de ida y vuelta, aunque la falta de efectividad en los últimos tramos era muy clara por parte de ambos equipos.
Ya sobre los 30′ un tiro de esquina jecutado por el ingresado D’ángelo, derivó en un gran cabezazo de Esteban, quien puso el 1 a 0 sobre el Gallego y tres minutos más tarde, una falta en el borde del área, otro centro de D’ángelo encontró a Benedetti que cabeceó solo y puso el 2 a 0.
Luego del golpe recibido, el conjunto de Smaldone salió a buscar el descuento y sobre el final del cotejo lo encontró, mediante una infracción de Niz sobre Dubois en el área, donde el árbitro cobro penal y Pablo López lo cambio por gol. Minutos más tarde, el mismo López tendría una chance inmejorable para anotar tras dejar en el camino a Jara, aunque con el arco vacío se apresuró y definió por encima del travesaño.
Así concluyó el partido, con un San Telmo que se hizo fuerte en el juego aéreo y se llevó tres puntos de oro a la Isla Maciel, mientras que Español no pudo pisar fuerte en el Monumental de Villa Lynch y se fue con las manos vacías. El próximo rival del Candombero será Almirante Brown en Casanova mientras que el Gallego recibirá a Colegiales.
 
__________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Telmo (2):
1.Marcos Jara; 4. Lucas Arce, 2. Germán Niz, 6.Guillermo Esteban, 3. Rodrigo Callegari; 5. Héctor Buzzi, 8. Ignacio Ruano, 7. Eduardo Scasserra y 10. Axel Abad; 11. Federico Mateos, 9. Ricardo Segundo (C) Suplentes: 12. Marcos Cordero, 13. Leandro Hertel, 14. Leandro Wagner, 15. César Susmel, 16. José D’ángelo, 17, Brian Benítez, 18. Jonatan Benedetti
DT: Gustavo Noto.
Deportivo Español (1):
1. Gastón Losa; 4. Julián Montenegro, 2. Iván Dubois, . Martín Bouvier y 3.Ernesto Toledo; 5. Sebastián Mayorga, 8. Gabriel Robledo y 10. Pablo López (C); 11. Miguel Pabon, 7. Álvaro Klusener y 9. Nicolás Ibáñez Suplentes: 12. Lucas Calviño, 13. Nicolás Moreno, 14. Luis Avilés, 15. Cristian Vázquez, 16. Jonathan Moreira, 17. Alan Sombra, 18. Valentín Haberkon
DT: Hugo Smaldone
Cambios:
En San Telmo: ST 17′ Benedetti por Abad, 28′ D’ángelo por Mateos, 41′ Hertel por Segundo.
En Deportivo Español: ST 27′ Sombra por Ibáñez, 36′ Vázquez por Pabón
Amonestados: PT: 30′ Segundo (ST), ST: 16′ Bouvier (DE), 34′ Dubois (DE), 36′ Scasserra (ST), 39′ D’ángelo (ST) y Toledo (DE)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente N°1: Diego Baron
Asistente N°2: Marcelo Errante
Estadio: Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza, local San Telmo
Detalle: ST 1′ Gastón Losa (DE) le contuvo un penal a Axel Abad (ST)
_________________________________________________________________________
Cronista: Federico Miranda | En twitter @FedePch
Foto: Gentileza @PrensaSanTelmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *