SE COPA POR VELÁZQUEZ Y SIGUE EN LA PUNTA

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE): 1 VS ARGENTINO DE QUILMES: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Romera (@totopr)

Defensores Unidos le ganó a Argentino de Quilmes por 1 a 0 en el marco de la décimo novena fecha del torneo de Primera C, en el Gigante de Villa Fox de la Ciudad de Zarate. En un partido que fue bastante parejo Javier Velázquez anotó el gol del “celeste” en el final del partido. Y con este resultado continúa en la cima del torneo y además se clasificó a la edición 2018 de la Copa Argentina.

El primer tiempo comenzó muy parejo tanto para Defensores Unidos como para Argentino de Quilmes, es por eso que tuvieron pocas llegadas claras de ambos lados. Fue así que la primera aproximación del Celeste fue mediante un remate que no pudo conectar a la red Velázquez y que hizo vista el arquero visitante, Mitre, el conjunto del sur luego lo tuvo con un doble remate de Chávez que fue contenido con un par de atajadas de Figueroa y otro disparo de Mariotti que se fue desviado, llegando al tiempo de descuento un excelente disparo de Carnelutto se fue apenas arriba del angulo y así fue como termino esa primera mitad.

En el complemento, ambos equipos salieron a tratar de hacer cada uno su juego para llevarse los tres puntos. Es por eso que la primera llegada de Defensores fue con un desborde de Escobar cuyo centro terminó con un cabezazo de Velázquez que el arquero del “Mate” envió al córner con una excelente reacción. Luego, a solo dos minutos de esa jugada, tras una corrida y dejando dos hombres por el camino, remató y el arquero del Mate hizo vista. Mientras tanto, Argentino de Quilmes trató de hacer pie en el partido y para colmo a los veinte minutos en una jugada que tenía casi controlada Laumann en el fondo llegó un golpe sin intención de juego por parte del jugador Hermoso el cual automáticamente fue expulsado por el árbitro Pafundi quedando así con diez el conjunto del sur.

Fue así como el celeste con el ingreso de Ritacco empezó a tratar de tener más juego pero chocó constantemente con la defensa de Argentino de Quilmes la cual sacó todo lo que se le cruzó. Ya casi en una de las ultimas jugadas del partido llegó un centro de Carnelutto, que bajó de cabeza Escobar dejándosela servida para que la empuje el gran goleador que tiene el Celeste, Javier Velázquez, y le dio la victoria en el final del encuentro.

Ya no quedaba tiempo para nada más y Defensores Unidos se llevó un triunfo que le permitió seguir en la cima del campeonato y además seguir siendo el equipo con más partidos ganados en el campeonato. Mientras tanto Argentino de Quilmes quedó noveno en el campeonato con siete victorias, cinco empates y siete derrotas realizando una campaña hasta el momento muy irregular.

Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zarate será la próxima fecha ante Defensores de Cambaceres en condición de local y para Argentino de Quilmes será el duelo frente a Central Córdoba de Rosario en condición de Visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa; 2. Facundo Laumann; 3. Ramiro Fernández; 4. Maximiliano Carnelutto; 5. Ricardo Priori; 6. Alejandro Kruchowski; 7. Emanuel Pentimalli; 8. German Bulgarella; 9. Javier Velázquez (C); 10. Héctor Echagüe; 11. Mateo Escobar.

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Claudio Villalba; 14. Sergio Carlucio; 15. Rodrigo Basualdo; 16. Gonzalo Ritacco; 17. Nicolás Parodi; 18. Marcelo Pio
DT: Darío Lema.

Argentino de Quilmes: 1. Lisandro Mitre; 2. Matías Villavicencio; 3. Nicolás Herrera; 4. José Montiel; 5. Fabrizio Acosta (C); 6. Elías Martínez; 7. Walter Hermoso; 8. Rodrigo Soria; 9. Braian Chávez; 10. Jorge Medina; 11. Rodrigo Marothi.

Suplentes: 12. Adrián Leguizamón; 13. Leandro Sosa; 14. Franco Cristofanelli; 15. Facundo Núñez; 16. Matías Martínez; 17. Gustavo Oberman 18. Emanuel Cichini.
DT: Pedro Monzón.

Cambios:

En Defensores Unidos
: 23 ST Gonzalo Ritacco por German Bulgarella; 45 ST Rodrigo Basualdo por Mateo Escobar.

En Argentino de Quilmes: 10 ST Franco Cristofanelli por Rodrigo Marothi; 43 ST Gustavo Oberman por Jorge Medina.

Gol: 41 ST Javier Velázquez (DU).

Amonestados: 30 PT Emanuel Pentimalli (DU) 38 PT Facundo Laumann (DU) 18 ST Juan Figueroa (DU) 30 ST Javier Velázquez (DU)

Expulsado: 20 ST Walter Hermoso (AQ)

Estadio: Gigante de Villa Fox (Zarate).

Árbitro: Juan Pafundi  Asistentes: Arnaldo Melgarejo, Ignacio Irvini, 4to Árbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Pablo Romera (@totopr)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *