Gran comienzo para el Arrabalero

SPORTIVO BARRACAS: 2 vs. EXCURSIONISTAS: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez.

Sportivo Barracas jugó bien y le ganó por 2 a 0 a Excursionistas. Con goles de Julián Bottaro y Jonatan Torres, el «Arrabalero» cosechó los tres puntos en el primer partido del año.

Para cerrar la fecha 19, Sportivo Barracas recibía a Excursionistas en el estadio de Atlanta, con el debut de René Kloker como entrenador. Ambos equipos contaban con tan solo 15 puntos y luchaban por escaparle al último puesto de la tabla, que hoy ocupa El Porvenir.

Durante la primera mitad, se vio de entrada a un Sportivo Barracas encendido, con una idea de juego clara: la tenencia de la pelota para crear y la paciencia para encontrar espacios en la defensa de Excursionistas. Por el lado del «Villero», las faltas tácticas fueron la herramienta para detener los avances rivales. A pesar de la vehemencia en los cortes del «Verde», el árbitro no amonestó a ningún jugador. El roce fue protagonista de los primeros 45 minutos.

Cerca del final de la primera parte, llegaría el primer tanto del partido. Julián Bottaro, figura de la calurosa tarde, sacó un zapatazo potentísimo al arco de Nerón Iriarte. El arquero de Excursionistas ya había salvado a su equipo en al menos cuatro ocasiones, pero esta fue la vencida. La dedicatoria del número 7 fue a la platea, coronando así un brillante primer tiempo.

En el complemento, el partido cayó un poco. El calor hacía efecto y los jugadores no tenían la misma energía que antes. Si bien bajó la temperatura, también bajaron las intervenciones de los volantes a la hora de marcar, teniendo así un partido más pensado, intentando economizar movimientos a la hora de realizar jugadas. Lo que sí se mantuvo fue la superioridad del «Arrabalero». Cuando quedaban casi cinco minutos, llegaría el último gol de la tarde. Jonatan Torres, que había ingresado por Bottaro que sufrió una lesión, quedó mano a mano con Iriarte. Nada pudo hacer el arquero, de impecable tarde, frente a la correcta definición del número 17 local, quien cumplió con la conocida «ley del ex».

De esta manera, Sportivo Barracas alcanzó los 18 puntos y se alejó de Excursionistas, Berazategui y El Porvenir. Además, son tres puntos claves pensando en los promedios de los campeonatos venideros. En la próxima fecha, visitará a Midland en Libertad. Por su parte, «Excursio» cosechó otra derrota como visitante, algo a lo que está acostumbrado: solo obtuvo una victoria ante Ituzaingó, en la fecha 13. Ahora volverá al Bajo Belgrano para recibir al siempre duro Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Barracas: 1- Walter Oscar Cáceres, 2- Carlos Jesús Ricci, 3- Juan Fernando Goicochea, 4- Federivo Abruzzi, 5- Leonel Alejandro Ravest, 6- Maximiliano Montenegro, 7- Julián Bottar, 8- Lautaro Barza, 9- Sergio Salomone, 10- Elías Di Biasi, 11- Brian Cáceres. DT: René Kloker.

Suplentes: 12- Santiago Sendín, 13- Maximiliano Rivas Bolaños, 14- Matías Discenza, 15- Damián Giménez, 16- Bruno Cariletti, 17- Jonatan Torres, 18- Juan Pablo Rial.

Excursionistas: 1- Nerón Iriarte, 2- Ramiro Montenegro, 3- Adrián Galeano, 4- Franco Maraia, 5- Leandro Montemarani, 6- Matías Codispoti, 7- Facundo Quiróz, 8- Alan Schonfeld, 9- Sergio Valenti, 10- Sebastián Malandra, 11- Sebastián Arias. DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Sebastián Pistoia, 14- Patricio Roldán, 15- Juan Coassini, 16- Miguel Pedro López, 17- Ángel Rojas, 18- Gustavo Pastor.

Cambios: ET Nigüel López por Leandro Montemarani (EXC), 13′ ST Gustavo Pastor por Franco Maraia (EXC), 18′ ST Juan Coassini por Sebastián Malandra (EXC), 27′ ST Matías Discenza por Brian Cáceres (SPB), 33′ ST Jonatan Torres por Julián Bottaro (SPB),

Goles: 41′ ST Julián Bottaro (SPB), 38′ ST Jonatan Torres (SPB).

Amonestados: 14′ ST Facundo Quiroz (EXC), 34′ ST Lautaro Barza (SPB).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Molinelli.

Estadio: Don León Kolbovski (Atlanta).


Por: Bautista Ordóñez

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *