EL BAILE DE LOS DE BOTELLA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0 Vs CIPOLLETTI (RÍO NEGRO): 5

Foto: Gentileza Giuliana Ruiz Díaz

Por Charly Quintana

Cipolletti, el equipo dirigido por Duilio Botella, goleó 5 a 0 a Independiente en Neuquén por el partido de ida en la final regional de la Copa Argentina. Jorge Piñero Da Silva marcó 3 tantos y fue determinante.

  El resultado deja en evidencia la diferencia de juego que se produjo en el segundo tiempo. El primer tiempo fue más parejo aunque siempre Cipolletti se mostró superior. Faltando 7 minutos para el entretiempo, Weiner desbordó por derecha envió un centro que encontró a Piñero de frente al arco y de zurda batió a Arregui. I

  Para el complemento Trotta realizó dos cambios para cambiarle la cara al local pero a los 5 minutos un nuevo centro por derecha de Weiner fue aprovechado por Sosa que de cabeza marcó el segundo. Este gol fue un golpe anímico para los neuquinos que entraron en una nube abrumados por la desesperación. Para colmo, a los 14 un centro de Vilce en un tiro de esquina fue anticipado por Piñero Da Silva para un 3 a 0 que en ese contexto tenía ribetes de sentencia final. Con ese gol el misionero se transformaba en el goleador histórico de Cipolletti en Copa Argentina pero la producción del 9 no se agotaría allí. Cipo seguía generando peligro cuando aceleraba ante una defensa que no hacía pie, el albinegro con tranquilidad y espacios desperdiciaba oportunidades ante un rival que se regalaba en la búsqueda del descuento. A los 35 minutos, un grave error de Clemente en la salida permitió la aparición de Carrera que asistió a Piñero para que el misionero llegue a 3 goles en su producción personal. A 2 minutos del final, un centro mal despejado le quedó a Carrera y de zurda el juvenil convirtió el quinto tanto. En las últimas jugadas se lució Alasia impidiendo con gran reacción el gol neuquino.

  Un partido histórico para ambos. Independiente recibió la peor goleada de local en sus participaciones en certámenes organizados por el Consejo Federal. Sosa y Piñero, alcanzaron a Juan Enrique Strak que era, hasta este partido, el máximo goleador del historial de este duelo. El Albinegro no ganaba 5 a 0 desde el 15/12/85 cuando por el Torneo Regional vencía 5 a 0 en Bariloche ante Boca Unidos y casi supera el récord (6 a 1 ante Andino en la Rioja en 1980). El martes a las 21:30 horas se juega la revancha en la Visera de Cemento. Por la diferencia alcanzada y el inminente inicio de la Reválida se presume que ambos clubes presentarán equipos alternativos.

______________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO 


Independiente: 1- Ceferino Jesús Arregui; 4- Emiliano Doglioli, 2- Iván Marcolini, 6- Ciro Clemente, 3- Leandro Dómini; 7- Marcos Vergara, 8- Manuel Berra, 5- Facundo Dehais, 10- Juan M. Vázquez; 11- Enzo Petretto y 9- Guido Abayián. D.T.: Diego Trotta.

Suplentes: 12- Emmanuel Pontet, 13- Joan Manuel Artaza, 14- Mario Ávila, 15- Martín Ramos, 16- Orlando Porra, 17- Lucas Reynoso y 18- Mauricio Villa.

Cipolletti: 1- Matías Alasia; 4- Gastón Valente, 2- Federico Velázquez, 6- Federico Azcárate, 3- Nelson Seguel; 8- Fabio Giménez, 5- Eduardo Vilce, 10- Nello Matías Sosa, 11- C. Ezequiel Ávila; 7- Germán Weiner y  9- Jorge Piñero Da Silva.  D.T.: Duilio Botella.

Suplentes: 12- Facundo Crespo; 13- R. César Medina, 14- Jonathan Morales, 15- Juan M. Strak, 16- Matías  Carrera, 17- Gustavo Del Prete y 18- Jonathan Morán.

Goles: 38pt, 14st y 35st Jorge Piñero Da Silva  (C); 5st Nello Matías Sosa  (C); 43st Matías Carrera  (C)


Cambios: 0st Ávila por Dehais (I); 0st Reynoso por Vergara (I); 6st César Medina por Velázquez  (C); 18st Mauricio Villa por Abayián  (I); 20st Matías Carrera por Weiner  (C); 25st Jonathan Morales por Ávila  (C).


Amonestados: 20pt Manuel Berra (I); 13st Ivan Marcolini  (I); 29st Emiliano Doglioli  (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sergio Testa.

Árbitros asistentes: Lautaro Andreis y Leopoldo Gorosito.

Estadio: La nueva Caldera (La Chacra), Independiente

_________________________________________________

Por: Charly Quintana // Twitter: @charlyestadisti 

Foto: Gentileza Giuliana Ruiz Díaz . 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *