AUTORIDAD EN UN RATITO

COMUNICACIONES: 1 vs. ALMIRANTE BROWN: 2

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En el reinicio de la Primera B, Almirante Brown le ganó en una ráfaga 2-1 a Comunicaciones en Agronomía. Cristian Núñez y Sebastián Carruega marcaron para la fragata, mientras que Julián Barría descontó en su debut en el local.

Luego de casi dos meses de pretemporada, por fin volvió el fútbol. Para el comenzar nuevamente con la Primera B Metropolitana, en Agronomía se enfrentaron el local Comunicaciones y Almirante Brown, dos necesitados de sumar. Sin embargo, entre el calor y la falta de fútbol el espectáculo no fue el mejor, más allá de algunos buenos pasajes.

El encuentro inició con toda. Ambos equipos querían dominar la pelota para acercarse al arco rival, aunque esa segunda parte falló durante todo el primer cuarto de juego. A los 15 minutos Federico Gay fue a trabar una pelota y quedó sentido, lo que sería fundamental para el desarrollo del partido. Es que a los 19, en una mala salida del fondo cartero la visita avisó con un tanto de Ignacio Colombini anulado por offside, en una jugada que derivó del sector de Gay. En la salida, igualmente, el dueño de casa pudo haber quebrado el marcador en una gran jugada que primero tapó Joaquín Mattalía y que Julián Barría no llegó a empujar. Más allá de este pequeño atisbo de esperanza, al ratito llegó otra por el sector del lateral izquierdo del local y Sebastián Carruega se metió por ese costado, la pasó y Cristian Núñez solo la tuvo que empujar para poner en ventaja a los suyos. Para colmo, luego de un minuto de parar para refrescarse, el propio Carruega agarró un hueco desde el borde del área y nuevamente quebró a Germán Yacaruso. Así, en una ráfaga los de Casanova se ponían 2-0 arriba. Para darle un poco de suspenso, a los pocos segundos esta vez fue el local quien enarboló una buena por el costado para que el ex Atlanta Julián Barría metiera el descuento.

La segunda mitad no fue tan movida como la primera. El de casa salió lanzado a intentar igualado, mientras que la visita a hacer que pase el tiempo tratando de tener la pelota. A medida que fueron pasando los minutos, los del cartero empezaron a ponerse nerviosos y, por eso, a llenarse de tarjetas. Por su parte, apareció la figura del ‘gurí’ García, uno de los jugadores del partido, quien volvió locos a sus rivales. Diego Martínez empezó a mandar a la cancha a quienes pudieran lastimar, pero sin la pelota en los pies se les volvió difícil, sobre todo cuando Eduardo Pizzo decidió cambiar a Maxi Serrano por Cristian Núñez. En la última, la tuvo Tomás Molina mano a mano pero no pudo vencer a Yacaruso. Igualmente, el resultado no se movió y festejó la visita.

Comunicaciones cayó en su primer partido del año y en el debut de Diego Martínez. Ya empieza con algunas dudas y sigue afuera del reducido, situación que buscará recuperar cuando visite a San Miguel el viernes a las 17. Por su parte, Almirante Brown volvió con una alegría y ya piensa con salir del fondo de la tabla. Su próximo rival será San Telmo, en Isidro Casanova el sábado a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Sebastián Silguero; 3.- Federico Gay; 4.- Sebastián Corda; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Lucas Banegas; 7.- Julián Barría; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Julián Rodríguez Seguer; 10.- Patricio Pérez; 11.- Ulises Arias.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Diego Ursino; 14.- Mauro Miraglia; 15.- Diego Casopero; 16.- Martín Rose; 17.- Ángel Vildozo; 18.- Hernán Salazar.

DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Blas García; 4.- Brian Machuca; 5.- Hernán Ruquet; 6.- Facundo Nasif; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Sebastián Carruega; 9.- Cristian Núñez; 10.- Diego García; 11.- Diego Cisterna.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Jorge Serrano; 14.- Maximiliano Serrano; 15.- Iván Fassione; 16.- Guillermo Ocampo; 17.- Cristian Fernández; 18.- Tomás Molina.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios:

Comunicaciones: 10’ST Martín Rose por Ulises Arias; 21’ST Hernán Salazar por Julián Barría; 33’ST Ángel Vildozo por Patricio Pérez.

Almirante Brown: 26’ST Maximiliano Serrano por Cristian Núñez; 41’ST Guillermo Ocampo por Diego Cisterna; 43’ST Tomás Molina por Ignacio Colombini.

Goles: 23’PT Cristian Núñez (AB); 28’PT Sebastián Carruega (AB); 32’PT Julián Barría (C).

Amonestados: 10’ST Lucas Banegas (C); 13’ST Diego García (AB); 16’ST Lucas Vera Piris (C); 21’ST Germán Yacaruso (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Alfredo Ramos.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *