AL FINAL LO PRIMERO FUE EL EMPATE

EL PORVENIR: 1 VS JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Leonardo Papaleo (@papaleoleo1983)

El Porvenir rescató un punto sobre la hora en el marco de la fecha 19 del Torneo de Primera C. Los de Gerli llegaron a la igualdad en el minuto 90 a través de un cabezazo de Alan Segel, mientras que para J.J. Urquiza había abierto el marcador Oscar Altamirano de penal.

No será una tarea sencilla la permanencia en la categoría para los conducidos por Marcelo Ojeda, quedó demostrado una vez más, como ocurrió durante todo el año pasado, que a El Porvenir le va a costar y mucho quedarse en la Primera C.

Desde el comienzo del partido, el conjunto local supo dominar el mediocampo a través de Meza Sánchez, bien plantado como número 5 y el enganche Leandro Pereira: todas las pelotas pasaron por sus pies, pero no pudieron arrimar peligro al arco defendido por Gambetta.

Sobre los 22 minutos, un tiro libre ejecutado por Fernando Barrios dio en la barrera e impidió la apertura del marcador. Por el lado visitante, Altamirano y Vicente se mostraron inquietos en ataque, mientras que Jossimar Mosquera aportó lo suyo en defensa.

En el complemento llegarían las emociones, ya que en el amanecer un penal bien cobrado por Broggi fue cambiado por gol por Altamirano que definió a un palo del arquero Damián Ramírez. La victoria era inmerecida para los de Caseros que poco habían hecho para estar en ventaja.

Así las cosas, el público local comenzó a desesperarse y empezaba a hostigar a su arquero que mostraba poca seguridad ante algunos centros en su área. Asimismo, los de Loma Hermosa tomaron confianza y siguieron arrimando peligro al arco local pero no podían ampliar la diferencia que hubiera sido exagerada.

Sobre los 35 minutos, un planchazo de Hernán Pereira lo hizo ver las duchas antes de tiempo, el conjunto local se quedó con 10 y el panorama parecía bastante negro.

Sin embargo, con el ingreso de Adrián Acevedo (uno de los refuerzos), El Porve comenzó a tener más la pelota y junto al otro ingresado Leandro Arguello, la esperanza de llegar al empate se mantenía intacta.

Y cuando parecía que todo se esfumaba, un tiro libre desde la derecha fue bien conectado de cabeza por Segel, que ante la mala salida de Gambetta decretó la igualdad para los de Gerli. El empate era merecido porque El Porve había sido más en la primera etapa y no se justificaba la derrota más allá de haberse desesperado durante varios pasajes de la segunda mitad.

De todas formas, la actualidad del local sigue siendo preocupante ya que se mantiene en la última colocación, tanto de la tabla de posiciones como en los promedios, mientras que por el lado visitante corto una racha de dos victorias consecutivas y se quedó con la bronca por no poder quedar más cerca de la punta (quedo a 5 unidades).

Además, El Porvenir acumula 14 partidos sin ganar en la general y 9 sin victorias como local sin haberlo logrado en la presente temporada: en la próxima fecha volverá a ser local de San Martin de Burzaco. Por su parte, J.J. Urquiza suma 4 sin caídas en la general, 2 fuera de casa y en la jornada venidera volverá a ser visitante, esta vez tendrá que ir a la cancha de Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1. Damián Ramírez, 2. Iván Zaffarana, 3. José Schaffer, 4. Diego Alcibiade, 5. Sergio Meza Sánchez, 6. Guillermo Báez, 7. Hernán Pereira, 8. Fernando Barrios, 9. Alan Segel, 10. Leandro Pereira, 11. Federico Rodríguez

Suplentes: 12. Brian Velázquez, 13. Jonathan Caprarula, 14. Rodrigo Malbernat, 15. Sebastián Amaya, 16. Matías Mansilla, 17. Leandro Arguella, 18. Adrián Acevedo
D.T. Marcelo Ojeda.

J.J. Urquiza: 1. Sebastián Gambetta, 2. Jossimar Mosquera, 3. Mariano Díaz, 4. Maximiliano Barreiro, 5. Walter Lugo, 6. Diego Ianeiro, 7. Maximiliano Plante, 8. Franco Zalazar, 9. Oscar Altamirano, 10. Damián Bogado, 11. Lucas Vicente

Suplentes: 12. Diego Córdoba, 13. Ezequiel Bustamante, 14. Nicolás Roble, 15. Damián Manso, 16. Abel Flegeñal, 17. Mauro Mallorca, 18. Juan Ortiz López
D.T. Martin Nohra

Cambios: Abel Flegenal por Franco Zalazar, Mauro Mallorca por Maximiliano Plante, Juan Ortiz López por Lucas Vicente (J.J.Urquiza), Adrián Acevedo por José Schaffer, Leandro Arguello por Federico Rodríguez, Matías Mansilla por Leandro Pereira (El Porvenir).

Goles: 5 ST Altamirano de penal (J.J.Urquiza); 45 ST Segel (El Porvenir).

Amonestados: 6 PT Ianeiro, 43 PT Díaz (J.J. Urquiza); 35 PT Meza Sánchez, 40 PT Zaffarana, 10 ST Báez (El Porvenir).

Expulsado: 35 ST Hernán Pereira (El Porvenir).

Árbitro: Jorge Broggi (regular).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir)


Cronista: Leonardo Papaleo (@papaleoleo1983)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *