VICTORIA Y CLASIFICACIÓN CRUZADA

DEPORTIVO MAIPÚ: 2 VS HURACÁN LAS HERAS: 0

Foto: Prensa Deportivo Maipú

Por: Kevin Maza (@KevinGJM)

La eliminatoria entre los mendocinos por Copa Argentina quedó en manos de Deportivo Maipú que superó, de local, por 2 a 0 a Huracán Las Heras y de esta manera en la próxima ronda se enfrentará con Gimnasia y Esgrima de la misma provincia.

Las primeras acciones del juego fueron a favor de Huracán, que sorprendió al dueño de casa adelantando sus líneas. Sin embargo, con el correr de los minutos, Maipú se acomodó y mejoró tanto su postura defensiva, como su volumen de juego.

El Deportivo empezó hacer daño por ambos costados con González y Peinado, por el centro el juego también creció, sin embargo la apertura del marcador llego a los 15′ y tras un grosero error de la defensa visitante que le dejó servida la pelota a Santiago González que no falló y puso en ventaja al local. Huracán sintió el golpe y le costo reaccionar. Del pie de Nico Arce el juego del Globo creció y ahí se vio lo mejor del equipo de Reggi pero su dupla ofensiva no pudo hacer pie, porque le faltó mayor movilidad por las bandas. En los últimos minutos el partido se hizo mas trabado y dejó la historia abierta para el complemento.

Al minuto de la segunda etapa ya se empezó a sentenciar la historia, Vuanello remató, la pelota le pegó en la mano a Tallura y el árbitro cobró penal para el dueño de casa. Se hizo cargo Walter García, un especialista en esto de los penales y con una gran clase marcó el segundo para el cruzado que ya a acariciaba cada vez mas la victoria. Maipú fue mas en el segundo tiempo y generó varias situaciones de gol que pudieron aumentar el marcador.

El tramite del partido no cambió mucho y Maipú fue mas, sin embargo la mala expulsión de Matías Valori le dio mas posesión a la visita que se mandó al ataque pero no tuvo eficacia en sus ataques y nunca puso en riesgo la victoria del equipo de Sperdutti, mas allá que haya estado con un jugador menos el Deportivo Maipú fue mucho mejor y ganó muy bien la eliminatoria frente a un Huracán que mostró muy poco como para poder pasar de ronda.

En la próxima fase se dará otro duelo de mendocinos, Maipú enfrentará a Gimnasia que dejó en el camino a Juventud Unida de San Luis, en principio el partido de ida se jugaría el próximo día sábado 27 a las 21:30 en cancha Maipucina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Maipú: 1- Damián Tello, 2- Walter García, 3- Luciano Peinado, 4- Facundo Rodríguez, 5- Matías Valori, 6- Lucas Masoero, 7- Santiago González, 8- Javier Farías, 9- Matías Persia, 10- Oscar Amaya, 11- Genaro Vuanello.

Suplentes: 12- Esteban Pelayes, 13- Agustín Roques, 14- Lucas Parra, 15- Claudio Ojeda, 16- Carlos Lucero- 17- Renzo Sperdutti, 18- Francisco Agost
DT: Carlos Sperdutti

Huracán Las Heras: 1- Gonzalo Gómez, 2- Federico Giusepponi, 3- Claudio Ulloa, 4- Diego Pereyra, 5- Damián Bastianini, 6- Adolfo Tallura, 7- Ruben Ramírez, 8- Fernando Camara, 9- Maximiliano Herrera, 10- Nicolás Arce, 11- Franco Dolci.

Suplentes: 12- Emir Basabe, 13- Jhonatan Ramirez, 14, Nicolás Salinas, 15- Nicolás Ali, 16- Cristian Jofre, 17- Matías Navarro, 18- Julio Aguilar.
DT: Gustavo Reggi.

Goles: PT 15′ Gonzalez (M), ST 2′ Garcia de penal (M).

Cambios:

En Deportivo Maipú: ST 9′ Parra por Amaya; ST 13′ Ojeda por Vuanello; ST 25′ Agost por Gonzalez

En Huracán Las Heras: ST 9′ Navarro por Camara; ST 17′ Aguilar por Dolci; ST 30′ Jofre por Arce

Expulsados: PT 45′ Giusepponi (HLH), PT 45′ Persia (M), ST 8′ Valori (M).

Árbitro: Alejandro Arco

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Maipu)


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM)

Foto: Prensa Maipú

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *