“LO MÁS IMPORTANTE ES EL FEDERAL”

LA PALABRA DE HÉCTOR RIVOIRA

Foto: Archivo web.

Por: Matías Hernán Villalba.

Tras golear 3-0 a Sportivo Patria, Héctor Rivoira, DT de Crucero del Norte, habló en conferencia de prensa con los medios presentes y dejó sus sensaciones. Más allá de mostrarse conforme con el resultado, dijo que los cañones apuntan al Torneo Federal A.

El partido lo definieron ya en el primer tiempo.

Creo que nuestro primer tiempo fue muy bueno y muy completo, en todo sentido. Estuvimos bien en las tres líneas, estuvimos sólidos y creamos situaciones y convertimos, fuimos eficaces. Es lo que venimos preparando, vamos a tratar de que el equipo sea sólido, que tenga eficacia, que las tres líneas estén compactadas y que no tengamos problemas defensivos. Ya con el 3-0 lógicamente en el segundo tiempo nos relajamos un poco y le dimos un poco la iniciativa a Sportivo Patria. Creo que fue un gran triunfo de Crucero, pero para nosotros lo más importante es el campeonato del Federal. Apuntamos al 4 de febrero, que es lo más importante para nosotros. Esto nos sirve, lógicamente.

Ese pressing que metieron, ¿se puede repetir en Santiago?

Sí, pero no es fácil mantenerlo continuamente. Hoy en el primer tiempo lo mantuvimos, sobre todo en la zona que queremos jugar los partidos, y recuperamos muchas pelotas con la presión. Lo ideal es sostenerlo en los dos tiempos pero no es fácil. Estamos metiendo jugadores con muy buen pie para aprovechar las situaciones que tenemos y hoy lo logramos. Hay que seguir madurando esto, fue un gran triunfo.

Hubieron varios puntos altos hoy, pero ¿necesitaban un Enzo Bruno así de explosivo?

Enzo tiene estas cosas, es un jugador sumamente importante para este plantel y para este equipo. Hoy Acuña hizo un partido excelente, los dos volantes internos en el primer tiempo también, los dos puntas convirtieron y siempre exigieron, los cuatro de atrás estuvieron muy firmes y el arquero cuando tuvo que responder lo hizo muy bien. Sabemos que Enzo nos da esa cuota de técnica y de juego, pero creo que después el equipo se le asocia porque está cerca de él y por eso puede jugar.

Pensando en la gran cantidad de partidos que van a tener, ¿cómo lo viste a Iván Molina contra Mitre hoy más temprano?

A Iván lo tenemos recuperando igual que a La Flaca (Joel Arévalos) y hay muchos chicos que demostraron que pueden jugar. Estamos haciendo un trabajo en paralelo con los chicos de inferiores, que es lo que hablamos con el presidente, y demostraron mucho cuando entraron como es el caso de Rivas (Damián), Perussato (Brian), Jolod (Maximiliano) y un montón que vienen pidiendo pista. Este fin de semana no creo, pero el martes pase lo que pase no creo que vayamos con los titulares.

¿El sábado sí?

El sábado es es muy probable que repita, tenemos que ver cómo quedaron y definiré el viernes. La idea a priori mía es que el sábado juegue casi el 80% de este equipo, pero ya el martes vamos a ir con un equipo totalmente diferente. Imaginate que tenemos que viajar a Chaco, volver y después a Santiago del Estero. No podemos arriesgar en ese sentido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *