LA COPA SE FUE PARA NUEVA ITALIA

INSTITUTO: 2 VS RACING (CÓRDOBA): 3

Foto: Argentina en ascenso

Por: Martín Canaves (@martincanaves12)

Instituto y Racing de Córdoba dieron un gran espectáculo de fútbol, en el estadio emblemático de la ciudad, el Mario Alberto Kempes. El conjunto albiceleste se impuso por 3 a 2 ante la “Gloria”. En dicho partido, por parte de la Academia cordobesa, celebraron el ascenso al Federal A y por el lado del conjunto de albirrojo, servía para agarrar ritmo de cara al 2 de febrero cuando se reanude la B Nacional.

La primera mitad fue pareja, los primeros diez minutos, ya que a los 13`PT, luego de un gran tiro libre de la izquierda de Mendoza, el defensor Víctor López puso el 1 a 0 parcial. Después del gol, Racing empezó a tocar para intentar llegar al empate y rondando los primeros 25 minutos del encuentro, llegaría un córner del lado derecho, que impactó el zaguero central de la Academia, Rodrigo López y así poner el 1 a 1 en el marcador. De ahí en más el partido fue emparejándose, aunque los dirigidos por Darío Franco fueron los que llegaron con un poco más de claridad, primero Tevéz con remate de afuera del área, que desvió bien Rodríguez y luego, en los pies de Bailone nuevamente un remate lejano que se fue afuera. Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba igualado, llegó un nuevo córner desde la derecha y esta vez fue Navarro quien, a los 46`PT de cabeza, puso a Racing 2 a 1 para irse arriba al descanso.

El segundo tiempo fue similar al primero, porque quien tuvo la primera situación de gol fue la Gloria, que a los 7`ST, con gran zurdazo de Bailone empató el partido 2 a 2, en el caso de que continuará así, la copa se definía a penales. Sin embargo, cuando todos se estaban preparando para ver y disfrutar de un cierre desde los 12 pasos, llegó Franco García, que había ingresado faltando 3 minutos, quien luego
de un rebote del arquero Lucas Hoyos, selló el resultado en 3 a 2 a favor de los dirigidos por Francisco Silva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto: 1-Lucas Hoyos; 2-Alan Aguirre, 6-Víctor López, 3-Esteban Goicoechea; 4-Ezequiel Bonacorso, 5-Ignacio Antonio, 8-Maximiliano Correa; 10-Malcom Braida; 7-Mauricio Tevéz, 9-Ignacio Bailone, 11-Javier Mendoza.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot, 13-Claudio Roldán, 14-Gaston Yabale, 15-Emiliano Endrizzi, 16-Rodrigo Garro,17-Mateo Klimowicz,18-Martin Pino.

DT Darío Franco

Racing (3): 1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernan Olocco, 6-Lucas Navarro, 2-Rodrgio López, 3-Maximiliano Villa; 5-Gonzalo Vaudagna, 8-Mariano Martínez, 10-Pablo López, 11-Fabio Álvarez; 7-Ezequiel Ocampo, 9-Julio Martínez.

Suplentes: 12-Rodrigo Cervetti, 13-Walter Recuero, 14-Alejandro Luna, 15-Cristian Montoya, 16-Diego Palleres, 17-Francisco Biasutti, 18-Franco García.

DT Francisco Silva

Goles: 13`PT Víctor López(I), 26`PT Rodrigo López(RC), 46`PT Lucas Navarro(RC), 7`ST Ignacio Bailone(I), 45`ST Franco García(RC).

Cambios:

En Instituto: 31`ST Emiliano Endrizzi por Maximiliano Correa; 31`ST Rodrigo Garro por Malcom Braida; 33`ST Mateo Klimowicz por Mauricio Tevéz

En Racing: 27`ST Francisco Biasutti por Ezequiel Ocampo; 31`ST Diego Palleres por Pablo López; 35`ST Alejandro Luna por Mariano Martínez; 42`ST Franco García por Julio Martínez

Amonestados: 24`PT Malcom Braida(I), 3`ST Fabio Álvarez(RC), 8`ST Rodrigo López(RC), 12`ST Esteban Goicoechea(I), 15`ST Julio Martínez(RC), 27`ST Ignacio Antonio(I).

Estadio: Mario Alberto Kempes


Cronista: Martín Canaves (@MartinCanaves12)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *