CRUCERO GOLEÓ Y SIGUE EN CARRERA

CRUCERO DEL NORTE: 3 (5) vs. SPORTIVO PATRIA: 0 (2)

Foto: Matías Villalba

Por: Matías Villalba.

Crucero del Norte ganó, goleó y gustó frente a un tímido Sportivo Patria que nada puedo hacer en Santa Inés. “El colectivero” ganó 3-0 (5-2 en el global), y se metió en la Segunda Fase de la Copa Argentina. De todos modos, Rivoira aseguró que la prioridad es el Federal A.

Este martes por la noche, Crucero del Norte recibió a Sportivo Patria de Formosa por la vuelta de la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. Ambos habían empatado en dos en la ida, pero ahora la historia fue diferente y a favor del colectivero con un contundente 3-0.

Esta vez, Héctor Rivoira, DT de Crucero del Norte, decidió poner a los titulares para afrontar la vuelta ante Sportivo Patria, en lo que fue su debut oficial del año luego del receso.

Crucero marcó la diferencia en el primer tiempo, a través de un golazo de Sotelo que remató en seco desde afuera y la clavó en un ángulo a pocos minutos de iniciado el juego. Por su parte, el “Decano” dependió mucho de lo que pudiese hacer su referente y capitán, Hugo Troche, que trató de generar situaciones, aunque fue prácticamente imposible.

Los dirigidos por Ariel Medina, intentaron descontar la diferencia, pero Luis Acuña y Enzo Bruno fueron imparables en cada contra del colectivero. Prácticamente fue todo del local en esa primera etapa, que a los 20 volvió a avisar tras un remate de Rodrigo Lechner que salió pegada al palo de Lucas Acevedo. Tres minutos más tarde, Lucas Oviedo puso un gran balón para Marinucci que, con un guante en el pie izquierdo, metió un centro exquisito para Cardozo que definió de primera para anotar el 2-0 parcial.

La única clara del primer tiempo para Patria fue por medio de una jugada individual de Troche a los 32: el capitán del decano se introdujo en el área y remató una bomba que desactivó Marcos Argüello. Para colmo, en esa misma jugada le quedó el rebote a Cristian Campozano, pero el arquero se lució con otra tapada excelente. Todo fue para Crucero en esa primera parte, que encima volvió a marcar por medio de Marinucci a los 45 para irse 3-0 arriba al entretiempo.

El segundo tiempo fue todo un trámite para Crucero. El colectivero se dedicó a conservar el balón y mantener la gran diferencia global en el tanteador. Medina mandó a la cancha Alfredo Iker por Nicolás Fassino y a Cristian Risko por Héctor Cortéz, pero no hubo caso. El local siguió creando las mejores situaciones, y hasta se dio el lujo de darle descanso a Bruno, Cardozo y José Vera con el encuentro resuelto.

De esta manera, Crucero se impuso 3-0 (5-2 en el global) para pasar a la próxima ronda de la copa, aunque el técnico ya aclaró que “pase lo que pase la prioridad es el campeonato” (refiriéndose al Federal A). Sportivo Patria busca dar rodaje a sus titulares para pelear la permanencia de la reválida en el Federal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Crucero del Norte: 1.- Marcos Argüello; 2.- Roberto Tucker; 3.- Guillermo Sotelo; 4.- Rodrigo Lechner; 5.- José Vera; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Luis Acuña; 8.- Lucas Oviedo (C); 9.- Ramón Cardozo; 10.- Enzo Bruno; 11.- Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12.- Guillermo Bachke; 13.- Sebastián Diana; 14.- Lucas Caballero; 15.- Pedro Britez; 16.- Franco Cabrera; 17.- Damián Rivas; 18.- Osvaldo Miranda.

DT: Héctor Rivoira.

Sportivo Patria: 1.- Lucas Acevedo; 2.-Rafael Nicola; 3.- Hernán Castillo; 4.- Franco Turus; 5.- Nicolás Fassino; 6.- Héctor Cortez; 7.- José De Filippi; 8.- Francisco De Souza; 9.- Cristian Campozano; 10.- Hugo Troche (C); 11.- Nélson González.

Suplentes: 12.- Damián Serrano; 13.-Sebastián Galán; 14.- Alfredo Iker; 15.- Cristian Risko; 16.- Claudio Santa Cruz; 17.- Leandro Altamirano; 18.- Hugo Prieto.

DT: Ariel Medina.

Cambios:

Crucero del Norte: 14’ST Lucas Caballero por José Vera; 32’ST Osvaldo Miranda por Ramón Cardozo; 32’ST Pedro Britez por Enzo Bruno.

Sportivo Patria: ET Alfredo Iker por Nicolás Fassino; 25’ST Cristian Risko por Hernán Castillo; 35’ST Hugo Prieto por Héctor Cortez.

Goles: 8’PT Guillermo Sotelo (CDN); 23’PT Ramón Cardozo (CDN); 45’PT Leonardo Marinucci (CDN).

Amonestados: 31’PT Enzo Bruno (CDN); 33’PT Hugo Troche (SP); 33’PT José Vera (CDN); 35’PT Nicolás Fassino (SP); 36’PT Roberto Tucker (CDN); 40’PT Rafael Nicola (SP); 10’ST Héctor Cortez (SP); 38’ST José De Filippi (SP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Andrés Guacurarí.

Árbitro: Guillermo González.


Crónica: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *