SAN ALASIA: EL SANTO DE LOS PENALES

DEPORTIVO ROCA: 1 (1)/(3) vs. CIPOLLETTI: 0 (1)/(4)

Foto: Gentileza Diario Río Negro

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Cipolletti derrotó por penales a Deportivo Roca y Matías Alasia fue nuevamente determinante en la definición. El Depo había ganado con gol de Rodrigo Mannara e igualó el resultado global, pero el Albinegro fue más preciso desde los 12 pasos y se impuso por 4 a 3.

Fue un partido duro, como todo clásico definitorio. Cipo se afianzó a la ventaja lograda en la ida y terminó sufriendo a la espera de los penales. El Depo cambió la cara obligado por las circunstancias y buscó constantemente. Desde los primeros minutos se adueñaron de la pelota. Sin embargo, la falta de sorpresa en los últimos metros hacían monótono su control. Si bien nunca fue un asedio insostenible, el naranja por insistencia pudo generar peligro principalmente a través de Kevin Guajardo, de gran actuación. El neuquino, ex Cipolletti, fue desequilibrante en los primeros minutos: a los 6 minutos, luego de un desborde asistió a Mannara, pero el delantero falló en el puntapié final. A los 15, el propio Guajardo pudo abrir el marcador pero elevó su remate. Luego, se calmó el partido y el local amenazó con un par de jugadas desprolijas que Prioreschi y Fernández casi aprovechan en el área albinegra. Cipo recién llegó a los 31 minutos cuando se asociaron sus delanteros y pudieron asistir a Giménez que con un remate acrobático estuvo cerca de abrir el marcador. Parecía que ya no habría emociones en el primer tiempo, pero a los 41 minutos Cifuentes llegó al fondo a pura gambeta la tocó hacia atrás para Guajardo que envió un centro pasado que Fernández en el segundo palo volvió a meter hacia el centro del área y con todo el arco de frente Rodrigo Mannara convirtió el gol que igualaba la serie.

El complemento comenzó muy disputado, con mucha intensidad pero poca profundidad. A los 12 minutos, se fue expulsado Mauro Laspada, el técnico roquense, por ingresar a la cancha y detener un desborde de Giménez ante la sorpresa del mediocampista cipoleño. Hubo un par de intervenciones de Alasia ante remates de larga distancia pero ya no jugadas de extremo peligro. A los 25 minutos, Seguel golpeó a Ruiz en el área pero Julio no lo vio. La mejor de Cipo fue una entrada de Weiner que elevó su definición ante la salida de Paniccia. De a poco, el miedo a perder fue más y llegaron los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el local empezó festejando porque Maximiliano Paniccia le atajó el derechazo cruzado a Vilce; luego Aguirre y Morales convirtieron pero Valenzuela acertó al palo y la serie quedó igualada. A partir de allí, convirtieron Piñero, Lincopán, Sosa, Prioreschi y Valente. Nicolás Trecco pateó el último con la obligación de convertir, pero el remate cruzado a media altura fue desviado por Matías Alasia, experto en esta faceta de juego.

Cipo enfrentará a Independiente el sábado en Neuquén y el martes en la Visera de Cemento para definir el representante zonal de esta edición de la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Roca: 1.- Maximiliano Paniccia; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Jonathan Valenzuela; 4.- Juan Cifuentes; 5.- José Lincopán; 6.- Guillermo Aguirre; 7.- Kevin Guajardo; 8.- Fernando Isaías Fernández; 9.- Nicolás Trecco; 10.- Maximiliano Prioreschi; 11.- Rodrigo Mannara.

Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.- Luciano Roberti; 14.- Cristian Sarza; 15.- Gastón Portiño; 16.- Carin Najul; 17.- Facundo Ruiz; 18.- Jonathan Durán.

DT: Mauro Laspada.

Cipolletti: 1.- Matías Alasia; 2.- César Medina; 3.- Nelson Seguel; 4.- Gastón Valente; 5.- Eduardo Vilce; 6.- Federico Azcárate; 7.- Jonathan Morán; 8.- Fabio Giménez; 9.- Jorge Piñero Da Silva; 10.- Matías Sosa; 11.- Ezequiel Ávila.

Suplentes: 12.- Facundo Crespo; 13.- Federico Velázquez; 14.- Jonathan Morales; 15.- Matías Carrera; 16.- Juan Strak; 17.- Gustavo Del Prete; 18.- Germán Weiner.

DT: Duilio Botella.

Cambios:

Deportivo Roca: 13’ST Gastón Portiño por Fernández; 21’ST Facundo Ruiz por Mannara

Cipolletti: 22’ST Germán Weiner por Ávila; 39’ST Jonathan Morales por Morán.

Goles: 41’PT Rodrigo Mannara (DR).

Definición por penales:

Deportivo Roca: Convirtieron Aguirre, Lincopán y Prioreschi. Alasia contuvo los disparos de Valenzuela y Trecco.

Cipolletti: Anotaron Morales, Piñero, Sosa y Valente. Paniccia atajó a Vilce.

Amonestados: 36’PT Eduardo Vilce (C); 38’PT José Lincopan (DR); 7’ST Federico Azcarate (C); 18’ST Maximiliano Prioreschi (DR); 21’ST Nelson Seguel (C); 35’ST Jonathan Morán (C); 45’ST César Medina (C); 46’ST Facundo Ruiz (DR)

Expulsados: 12’ST Mauro Laspada (DT de DR)

Incidencias: Luego de terminado el partido, algunos jugadores de Deportivo Roca intentaron increpar a sus pares de Cipolletti, aunque no pasó a mayores.

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: «Luis Maiolino».


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *