EL CLÁSICO PUNTANO SE TIÑÓ AURIAZUL

AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Foto: Copa Xilium.

Por el marco de la tercera edición de la Copa Xilium de la Provincia de San Luis, se jugó el clásico puntano entre Sportivo Estudiantes y Juventud Unida. Fue triunfo del Juve por penales después de igualar en 1 en los 90.

Por: Juan Pereyra.

El partido se presentó con total dominio del elenco de Estudiantes, bien solido en defensa, con los volantes muy bien recuperando y haciendo circular el balón y ocupando bien las banda por los costados. A Juventud le costaba hacer pie: no aparecía Illanes en la recuperación, tampoco los volantes externos, quedando muy aislados los delanteros que solo llevaban peligro con algún pelotazo de la defensa.

Así, con un pelotazo de la defensa de Juventud le quedo a Nicolás Aguirre que entrando al aérea enganchó para dentro sacando un remate cruzado que se fue pegada al segundo palo del arco de Estudiantes, en la mas clara del primer tiempo.

A los 26’ se abrió el marcador con un tiro libre de la banda derecha de Roldan que no pudo controlar bien Tombolini, quedándole a Nicolás Fernández que solo frente al arco sacó un remate fuerte arriba para poner el 1 a 0. Con el gol a su favor, Estudiantes siguió dominando el encuentro pero no podía ser claro a la hora de convertir como para definir el encuentro. Así se fueron al descanso, con la ventaja mínima a favor del Verde.

En el complemento todo lo contrario: salió el Juve bien parado en campo de Estudiantes. Buscando el empate creció la figura de Federico Illanes y Víctor Beraldi. Por el lado de Estudiantes, sintió el trajín del primer tiempo y todo el juego era del equipo de Pedro Derchat.

A los 21’, llegó la igualdad con un tiro de esquina de Beraldi bien pasado que todos fueron al primer palo menos Emiliano Capella, quien saltó a buscar al segundo palo y solo la tuvo que empujar a la red.

Con el empate del Juve pareció que los dos se conformaron y se jugó poco el resto del partido. Solo hubo roces y empujones, pero muy poco fútbol. Para resaltar, a los 44’ se fue expulsado Brian Cuello por juego brusco.

Desde los doce pasos, la Copa Xilium la ganó Juventud Unida por 5 a 3, al igual que en las anteriores dos ediciones.

Sportivo Estudiantes sigue en pretemporada preparándose para el reinicio de la B Nacional frente a Ramón Santamarina en Tandil. Por el lado Juventud, ya tiene compromiso en Copa Argentina donde tiene que ir a dar vuelta el resultado adverso que tiene en la fase frente a Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes: 1.- Facundo Lupardo; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Fernández; 4.- Matías Acuña; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Brian Cuello; 8.- Federico Freire; 9.- Matías Conti; 10.- Israel Roldán; 11.- Gastón Ada.

Suplentes: 12.- Emanuel Sacha Becerra; 13.- Brian Sosa; 14.- Juan Manuel Marital; 15.- Facundo Coria; 16.- Gabriel Chironi; 17.- Santiago Aguirre; 18.- Francisco Aman.

DT: Gerardo Gómez.

Juventud Unida Universitario: 1.- Laureano Tombolini (C); 2.- Emiliano Capella; 3.- Manuel Morello; 4.- Walter Figueroa; 5.- Federico Illanes; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Mario Vallejo; 8.- Iván Escobares; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Víctor Beraldi; 11.- Nicolás Aguirre.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Julián Giménez; 14.- Ignacio Aman; 15.- Kevin Pereyra; 16.- Joel Alba; 17.-Kevin Arévalo; 18.- Jonathan Vera.

DT: Pedro Dechat.

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 25’ST Gabriel Chironi por Israel Roldán; 25’ST Santiago Aguirre por Matías Conti; 37’ST Juan Manuel Marital por Federico Freire; 37’ST Francisco Aman por Gastón Ada.

Juventud Unida Universitario: 4’ST Ignacio Aman por Iván Escobares; 11’ST Jonathan Vera por Mario Vallejo; 24’ST Joel Alba por Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 26’PT Nicolás Fernández (SE),21’ST Emiliano Capella (JUU).

Definición por penales:

Sportivo Estudiantes: Convirtieron Gabriel Chironi, Santiago Aguirre y Facundo Quiroga. Nicolás Fernández falló.

Juventud Unida Universitario: Marcaron Víctor Beraldi, Nicolás Aguirre, Emiliano Capella, Jonathan Vera y Federico Illanes.

Amonestados: 8’PT Walter Figueroa (SE); 38’PT Nicolás Fernández (SE); 15’ST Gastón Ada (SE); 28’ST Federico Illanes (JUU); 29’ST Matías Acuña (SE).

Expulsados: 44‘ST Brian Cuello (CSE).

Árbitro: Pablo Echavarría,


Cronista: Juan Pereyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *