«QUEREMOS DARLE UNA ALEGRÍA A LA GENTE DE ZÁRATE»

LA PALABRA DE ANDRÉS FRANZOIA

Luego de sumarse a Defensores Unidos, Andrés Franzoia habló en Argentina en Ascenso Radio. Además de comentar sobre su incorporación, hizo un repaso de su carrera y hasta de Paraná de San Pedro.

Fue una sorpresa que decidieras sumarte a Defensores Unidos. ¿Cómo se dio?

Estuve bastante tiempo parado por malas decisiones y muchos problemas personales, y se me presentó esta oportunidad. Hablé con el presidente y con el técnico y me comentaron su proyecto: un club que quedó en las puertas del ascenso el torneo anterior y tiene ganas de cumplir el objetivo. Me entusiasmó la idea y la tomé como un reto, me metí de lleno en lo que están buscando que es el ascenso. Ojalá que cuando termine este torneo se dé lo que todos quieren.

Estuviste haciendo pretemporada en un club del Federal C de tu San Pedro natal. ¿Estuviste jugando liga local este último tiempo?

No, estuve parado un tiempo largo donde me entrenaba. En este último tiempo me sumé a la pretemporada de Paraná, club donde jugué de chiquito y empecé mi carrera de profesional. La idea de ellos era que me sumara, pero que si me salía alguna oportunidad mejor o importante para mi carrera ellos lo iban a entender. Hice la pretemporada durante 15 días y después me surgió esta posibilidad del CADU que me entusiasmó.

¿Cómo estás físicamente? ¿Estás ya para ser titular?

Sí, hice una pretemporada intensa antes de sumarme a la del CADU, donde también estuve dos semanas trabajando intensamente. Lo que uno más necesita es agarrar ritmo futbolístico, que lo perdí durante mucho tiempo, y esta semana ya metimos tres amistosos donde me sentí muy bien. Espero llegar al primer partido de la mejor manera, me siento muy bien físicamente y con mucho entusiasmo. Ahora ya depende del técnico determinar si estoy para jugar o no.

¿Cuáles son tus objetivos personales para este primer semestre?

Volver a jugar, reinsertarme en el fútbol de nuevo después de tanto tiempo parado y tratar de llegar a mi nivel que pude mostrar en algunos momentos de mi carrera. Ojalá que pueda llegar a ese nivel, más que nada para poder ayudar al club y mis compañeros a llegar al objetivo. Queremos darle una alegría a la gente de Zárate, que es lo que está esperando.

¿Cómo fue el amistoso ante Sarmiento y volver al gol?

Bien, creo que fue un buen partido del equipo. El primer tiempo nos costó un poco, pero en el segundo le agarramos un poco más la mano. Estamos tratando de entender la idea del técnico, más allá de que este grupo ya tiene una manera de jugar desde el torneo pasado. Queremos seguir por ese camino, sumarle las cosas que el técnico va pidiendo y de a poco sacándonos la pretemporada encima y poniéndonos bien futbolísticamente para el torneo. En lo personal, obviamente uno siempre que convierte agarra confianza, pero ya me sentía bastante bien en los partidos anteriores donde había participado.

¿Te imaginás cerrar este 2018 con el CADU en la B Metropolitana?

Uno quiere ir despacio, pero es el gran anhelo mío y de todos. Ojalá podamos hacer las cosas bien y volver a hablar en junio de que el CADU ya esté en la B Metro. Es el objetivo y la ilusión de todos: de nosotros, el técnico y la gente de Zárate. Trataré de dar lo mejor, como lo vienen haciendo mis compañeros.

¿Tuviste algún comentario en Zárate con respecto a tu incorporación?

La gente me ha recibido muy bien. Me doy cuenta que están muy ilusionados porque ven que hay un gran plantel. El torneo pasado se quedaron en la puerta, pero la gente se da cuenta que se puede y por eso está la ilusión. Al término de esta primera rueda nos encontramos punteros, nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias.

¿Sentís que tenés una presión extra por haber jugado tanto tiempo en Primera?

Puede ser. La gente me conoce, he tenido una carrera donde he jugado prácticamente 10 años en Primera y obviamente la gente me va a exigir más, es entendible. A medida que fueron pasando los años me fui acostumbrando a jugar con presiones, esta va a ser una presión linda para mí porque es lindo que la gente confíe en uno. Ojalá que pueda estar a la altura del club.

¿Qué recuerdo te quedó de Boca?

Los mejores. Fue un paso muy lindo de mi carrera, donde me tocó hacer un par de años de inferiores, conocí mucha gente, hice amigos, me tocó compartir cosas con jugadores que habían ganado todo y me tocó también ganar cosas importantes. Es algo que no me voy a olvidar jamás, son cosas que uno no imaginaba vivir. Son recuerdos imborrables.

¿Cuál fue tu mejor nivel?

He tenido años buenos y años no tan buenos. Creo que el año mío en Huracán después de haberme ido de Boca fue importante, tuve un año bárbaro donde hice bastantes goles y me sentí muy bien. También me fue bien en Unión de Santa Fe. Son esos años que te marcan, donde uno mete goles y tiene un nivel superior, quedan en la retina de uno y de la gente. Obviamente lo vivido en Boca también fue muy bueno porque fue lo que me hizo ser conocido.

Escuchá la nota completa acá

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *